Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

Consejo celebrado este martes

Abengoa ficha a un ex de FCC para dirección financiera y de Merrill Lynch para la estrategia

El consejo de administración ha nombrado, como estaba previsto, a Gonzalo Urquijo nuevo presidente ejecutivo y como consejero delegado, a Joaquín Fernández de Piérola

Torre de Abengoa. (Reuters)

El nuevo consejo de administración de Abengoa ha acordado este martes, en su primera reunión tras su constitución como parte del proceso de reestructuración de la empresa, el nombramiento de un ex directivo de FCC como director financiero de la empresa y de otro de Merril Lynch como responsable de Estrategia y Reestructuración.

En concreto, Víctor Pastor Fernández asumirá el cargo de director financiero, mientras que David Jiménez-Blanco se hará cargo de la dirección de Estrategia y de Reestructuración, anunció la empresa en una nota de prensa.

En la reunión, el consejo de administración también ha nombrado, como estaba previsto, a Gonzalo Urquijo nuevo presidente ejecutivo de la compañía. También ha designado como director general, o consejero delegado, a Joaquín Fernández de Piérola, quien mantendrá por tanto un cargo de alta responsabilidad.

El consejero Manuel Castro Aladro ejercerá el cargo de consejero coordinador, al tiempo que Pilar Cavero presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y José Wahnon Levy la de Auditoría

El nuevo consejo de administración está formado, aparte de por Urquijo, por Manuel Castro Aladro, José Luis del Valle Doblado, José Wahnon Levy, Ramón Sotomayor Jáuregui, Javier Targhetta Roza y Pilar Cavero Mestre, como consejeros independientes.

En la reunión también se ha aprobado una estructura corporativa de la sociedad que estará organizada en torno a dos comités, que son el comité ejecutivo y el comité de dirección.

El primero de estos dos comités estará formado por Urquijo, Fernández de Piérola, Daniel Alaminos Echarri, Álvaro Polo Guerrero, Víctor Pérez Fernández y David Jiménez-Blanco. Los miembros del comité de dirección serán designados próximamente.

El nuevo consejo de administración ha sido informado del estado actual de ejecución de las operaciones previstas en el acuerdo de reestructuración y ha hecho constar el reconocimiento al consejo saliente por la labor desempeñada con relación al acuerdo de reestructuración hasta la fecha.

El consejero Manuel Castro Aladro ejercerá el cargo de consejero coordinador, al tiempo que Pilar Cavero presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y José Wahnon Levy la de Auditoría.

Ver comentarios
Noticias de FCC Joaquín Fernández de Piérola Finanzas
El redactor recomienda