Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Empresas

vallecas, carabanchel y alcobendas

El súper más barato pincha en Madrid: E.Leclerc cierra tres tiendas en la capital

Sobreviven a la quema las gasolineras 'low cost', que se están convirtiendo en el gran nicho de negocio de los franceses: acaban de abrir una y van a inaugurar ocho más

El supermercado E.Leclerc del centro comercial Islazul, en Carabanchel. (Islazul)

El gigante del 'low cost' francés fracasa cuatro años después de su desembarco con siete tiendas en la capital. La aventura del bretón Michel-Edouard Leclerc terminará en las próximas semanas con tres cierres en Madrid: Vallecas, Carabanchel y Alcobendas cesarán su actividad comercial.

"Los hipermercados de Vallecas y Alcobendas se encuentran situados en el interior de galerías comerciales mal posicionadas y sus propietarios no han llevado a cabo en los últimos años las acciones necesarias para hacer más atractivas sus instalaciones", argumentan desde la compañía.

En el caso de Carabanchel, los franquiciados explican que "los elevados gastos de comunidad a los que ha tenido que hacer frente durante estos años han sido un factor determinante a la hora de tomar esta decisión".

Si que sobreviven a la quema las gasolineras 'low cost', y de hecho se están convirtiendo en el verdadero nicho de negocio de los franceses: acaban de abrir una en Seseña y se inaugurarán en breve ocho más.

“Ya no recuerdo la última vez que pasé por una gasolinera Repsol, la diferencia de precio se nota mucho y la de calidad, nada”, asegura un usuario mientras espera para repostar en Carabanchel, junto al centro comercial Islazul. La cola de coches llega hasta la carretera.

El modelo E.Leclerc

Este fenómeno asociativo, creado en 1949, llegó a España hace 23 años con la máxima de "ofrecer los precios más bajos posibles". “No somos una empresa familiar, ni cotizada, ni integrada verticalmente, somos una federación de empresarios”, recalcaba Michel-Edouard Leclerc en otoño de 2012.

Leclerc trató de aprovechar el bache de la crisis para hacerse fuerte en una España débil económicamente, que buscaba siempre lo más barato. Con su estrategia de precios bajos, atacaba directamente al corazón de Mercadona. “Nuestro reto es ser los más baratos y convertirnos en la referencia del mercado”, defendía.

De hecho, el centro de Vallecas que este jueves cierra sus puertas fue identificado por la OCU como el supermercado más barato de Madrid. “Si lo ponen más barato que los demás y además te hacen un descuento, pues la pensión lo nota”, decía una clienta en declaraciones a El Confidencial en su apertura. Cuatro años después, queda claro que ni el efecto reclamo de las gasolineras ni su agresiva estrategia de precios han logrado ganarle la batalla al imperio de Juan Roig.

Ver comentarios
Low cost OCU Juan Roig Ofertas y Descuentos
El redactor recomienda