Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales

en contra de un pacto a la andaluza

Abascal quiere la foto con Cs y PP: "No hay gobiernos alternativos sin diálogo"

Hasta tal punto se ha mostrado firme en este punto que incluso ha pensado en el día después y en la hipotética posibilidad de que los partidos de derechas no lleguen a un acuerdo

El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dejado claro que para llegar a cualquier acuerdo de gobierno lo primero es sentarse a hablar. “No será difícil llegar a acuerdos con quien se siente con nosotros, pero será imposible sin ni siquiera se sientan a hablar”, ha sentenciado Abascal, que se ha mostrado claramente en contra de que se repitan las escenas de la negociación de Andalucía, cuando el PP hizo de intermediario entre Ciudadanos y Vox.

Abascal: "Si no hay diálogo con Vox, no habrá gobiernos alternativos a la izquierda"

Ofrecemos flexibilidad y respeto, pero sin diálogo ni respeto no habrá alternativa a la izquierda”, ha zanjado el líder del partido. “No la habrá si se pretende humillar a los votantes de Vox”, ha subrayado Abascal marcando así un línea roja sin fisuras.

El líder de Vox ha explicado que estos días ha hablado por teléfono con el presidente del PP, Pablo Casado, y con el de Cs Albert Rivera

Hasta tal punto se ha mostrado firme Abascal en este punto que incluso ha pensado en el día después y en la hipotética posibilidad de que los partidos de derechas no lleguen a un acuerdo. “Seguiremos con la mano tendida porque siempre estará el mecanismo de la moción de censura para cambiar esos gobiernos”. “No parece que estar por España el pisotear a millones de españoles”, ha valorado Abascal. “El acuerdo de Andalucía se ha demostrado que no es útil”, ha dicho en referencia a que su partido no ha podido vigilar si se están cumpliendo las condiciones que puso al PP durante su negociación.

El líder de Vox ha explicado que estos días ha hablado por teléfono con el presidente del PP, Pablo Casado, pero no con el máximo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera. Ha contado que llamó a Casado y mantuvo una conversación sobre la que no ha adelantado el contenido.

Monasterio: "Estoy sentada en la mesa esperando a Aguado y a Ayuso"

Además, ha añadido que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo nacional de partido, que establecerá las líneas rojas y la estrategia de negociación, pero hoy -ha señalado- la formación aún “no está en eso” porque no está seguro que Ciudadanos se preste a sentarse a hablar. Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, Abascal ha recordado que fue la propia dirigente de Más Madrid quien se descartó la misma noche electoral. “Ha resucitado por los titubeos y las dudas de Ciudadanos”, ha afirmado.

Ver comentarios
Santiago Abascal
El redactor recomienda