Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Elecciones Generales

ELECCIONES 10-N

Podemos cierra campaña a modo de festival con Kiko Veneno y O'Funkillo en IFEMA

Lo hará en el pabellón uno del madrileño recinto ferial de IFEMA, con capacidad para 6.000 personas

El candidato presidencial de Unidas Podemos Pablo Iglesias (c) durante un acto electoral celebrado en Oviedo. (EFE)

Unidas Podemos cerrará su campaña electoral el viernes de la próxima semana mezclando música y mítines. Lo hará en el pabellón uno del madrileño recinto ferial de IFEMA, con capacidad para 6.000 personas, con las actuaciones de Kiko Veneno y O'Funkillo, según ha podido saber este diario. Una suerte de festival musical, con fusión de estilos, de la rumba al funk, que estará precedido por las intervenciones de Alberto Garzón, Irene Montero, Noelia Vera, Juantxo López de Uralde y Pablo Iglesias.

La formación morada ha tirado de diferentes géneros musicales durante la precampaña, con canciones grabadas ex professo como la titulada 'Se puede'. una versión adaptada para la campaña de su autor 'Lülu', y para interpretarla se han reunido varios colaboradores como Juankar, vocalista de la banda Boikot, Nega, de los Chikos del Maíz, Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, y Joseba, bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen.

Cartel cierre campaña.

La canción alerta en sus primeros compases del regreso "del fascismo" aunque se pregunta si alguna vez se fue mientras se ven imágenes de varios líderes de Vox, de manifestaciones ultraderechistas y de la concentración por la unidad de España que se celebró en Colón y que protagonizaron PP, Ciudadanos y Vox. "Dicen que han llegado ecos de un pasado que aplastó la libertad", señala la letra. Unidas Podemos afronta así una campaña centrándose en los derechos de la ciudadanía y remarcando que solo esta fuerza política llevará a cabo medidas sociales ante la próxima recesión económica.

"Los recortes a los de arriba" es una de las frases más repetidas por la formación política en esta campaña electoral. "Vuelven con machismo vuelven con racismo, homofobia y crueldad. Dicen que han llegado, nunca se han marchado”, reza el tema de Unidas Podemos y continúa “somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social”.

En lo que queda de campaña, la formación tiene previsto difundir otra canción, de un estilo diferente, y que se enfocará en el público joven. A este mismo sector se dirige también su último spot de campaña, un vídeo donde se despliega una narrativa distópica que es un claro guiño a la famosa serie 'Years and Years'. "Con esta pieza buscamos hablar de este futuro distópico pero no tan lejano. Por ello hemos recogido problemas presentes: los de esas personas a las que echan de su casa, que no encuentran trabajo o que no pueden llegar a fin de mes con sus pensiones; los de quienes se preocupan por un cambio climático cada vez más palpable", explican desde la dirección de campaña.

El arranque de campaña este jueves será en Madrid, en el espacio Próximo Estación, con un acto público en el que intervendrán la portavoz parlamentaria y candidata número dos por Madrid, Irene Montero, y el coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga, Alberto Garzón. Las intervenciones se completarán con la participación de los candidatos por Madrid Enrique Santiago, Gloria Elizo, Rafa Mayoral y Mercedes Pérez Merino, junto a las de la portavoz del grupo de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, y de la portavoz de IU Madrid y también diputada autonómica, Sol Sánchez. Pablo Iglesias estará a la misma hora en los platós de Antena 3 para participar en el programa 'El Hormiguero'.

Ver comentarios
Campañas electorales Ifema