Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Elecciones Generales

elecciones generales 2016

Rajoy no descarta decir 'no' al Rey: "Antes tengo que tener una mayoría"

Ha desvelado que se verá "pronto" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que le llamó este domingo para felicitarle por los resultados electorales

El presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy, acompañado por su mujer Elvira Fernández, Maria Dolores de Cospedal y Soraya Saénz de Santamaría. (Efe)

"Me gustaría facilitar las cosas al Rey". A pesar de haber ganado las elecciones y mejorar los resultados del 20 de diciembre Mariano Rajoy no ve todavía cerca volver a repetir como presidente del Gobierno. Con 137 diputados, el PP necesitaría de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria para rozar la mayoría absoluta y quedarse a uno de los 176 escaños, sin embargo, el acuerdo parece no estar cerca.

[Siga en directo toda la información de la jornada post electoral]

En declaraciones a la COPE, Rajoy ha advertido que antes de hablar con el Rey en la ronda de consultas que comenzará a mediados de julio "tengo que intentar lograr una mayoría para poder gobernar". Por ello, no descarta volver a rechazar, ya por tercera vez, la propuesta de Felipe VI para acudir a la investidura. "Intentaré arbitrar una fórmula de Gobierno", ha señalado el líder del PP, que apuesta por un "mínimo de entendimiento".

En este sentido, Rajoy ha desvelado que se verá "pronto" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que le llamó este domingo para felicitarle por los resultados electorales. Será con el socialista con el que primero hablará sin descartar "absolutamente nada" con el resto de formaciones como Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

"En temas fundamentales necesitamos al PSOE", ha advertido mostrando su disposición a llamar a los partidos salvo a Podemos, entre otros, subrayando que el pueblo español "ha acertado" al elegir como primera y segunda fuerza a los dos grandes partidos del país que han "protagonizado" la transformación de España en los últimos 40 años.

Ver comentarios
Mariano Rajoy Pedro Sánchez Ciudadanos PNV Rey Felipe VI