Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Economía

Según una Universidad de Connecticut

Los estadounidenses ya culpan a Trump por el deterioro económico

Cuatro de cada 10 votantes creen que Trump “daña la economía”, la primera vez que la cifra supera a los que piensan lo contrario

Los estadounidenses ya culpan a Trump por el deterioro económico.

Si de algo presume Donald Trump, es del desempeño de su gobierno en materia económica. Es su principal baza para sacar músculo en los debates: un paro casi residual del 3,7% (cifras que no se veían desde 1969), con un crecimiento continuado de casi 122 meses, habiendo llegado a máximos históricos en Wall Street y con subidas de salarios al ritmo más alto de la década. Estas son algunas de sus principales credenciales.

Sin embargo, la desaceleración económica, la guerra comercial y la sombra de una crisis estarían empezando a enturbiar esta imagen modélica, según la Universidad Quinnipiac de Connecticut, un reputado centro de encuestas y opinión pública. Según sus últimos resultados, no solo los americanos perderían su optimismo sobre la marcha de la economía sino que, por primera vez en toda la legislatura, situarían a Trump como responsable.

Un 41% de los norteamericanos piensa que el dirigente ha hecho más mal que bien, frente al 37% que sigue pensando que su labor es un factor positivo. El principal motivo que los llevaría a esta conclusión sería la incertidumbre que está generando en el conflicto comercial que mantiene con China. Generaría esto por sus medidas arancelarias, que toma a través de su Twitter, y los continuos ataques y cambios de posición que efectúa en la red social y que tienen en vilo a los mercados del mundo.

La investigadora principal, Mary Snow, afirma en el mismo texto que “cuatro de cada 10 votantes culpan a las políticas de Donald Trump de los cambios negativos en la economía”. No solo es el nivel más alto de toda la legislatura sino que llama la atención el hecho de que esto suceda cuando por primera vez las perspectivas sobre el futuro son negativas.

El 37% de los encuestados piensa que la economía está empeorando, frente al 31% que cree que mejorará. Esta pérdida de confianza tendría su raíz en la guerra comercial, según Snow, “a medida que las tensiones con China van copando los titulares, decrece la confianza de los votantes en esta área”.

Pese a todo, hay que resaltar que la opinión mayoritaria sigue siendo que la situación actual es muy buena. Un 61% de la muestra piensa que es excelente o buena y solo el 37% cree que no es buena. Aunque sigan siendo buenos datos, el verano no ha sentado muy bien tampoco en este apartado. En mayo, ante la misma pregunta, un 71% de los encuestados creía que el momento era excelente o bueno.

Ver comentarios
Wall Street
El redactor recomienda