Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Economía

tras ataques a intereses en este sector

El Gobierno insta a la Abogacía del Estado para que actúe en defensa del sector turístico

Instruye a la Subdirección General de los Servicios Contenciosos del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar los ataques contra intereses turísticos.

El ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. (EFE)

La turismofobia ya tiene réplica gubernamental. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha instruido a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos.

El Gobierno ha tomado esta decisión días después de los primeros episodios, en los que se han producido destrozos y actos violentos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos. La resolución, como explica el ministerio en un comunicado oficial, "se enmarca dentro del firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos".

El tren Txu-Txu donostiarra, nueva víctima de la 'turismofobia'

Como recordó el pasado miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a un hotel en Chantada (Lugo), desde la cartera de Industria y Turismo recuerdan que "el turismo es un sector fundamental dentro de la economía española, ya que representa más de un 11% del PIB" y destacan que "uno de los factores diferenciales de nuestro país es precisamente poder garantizar una alta seguridad a los visitantes".

Este paso adelante pretende atajar el impacto negativo que estos hechos puedan generar, hasta el punto de poder perturbar "el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística, por lo que ponen en riesgo esa ventaja competitiva esencial", de manera que España "continúe siendo el mejor destino turístico del mundo" y este sector tan capital para la actvidad económica del país no se vea empañado.

En este contexto, se han sumado nuevas voces al debate sobre la exposición de España al turismo masivo. En ese sentido, el consejero delegado de la alemana TUI, el mayor touroperador mundial, ha afirmado sobre nuestro país que "ya está bastante lleno de turistas", lo que puede derivar en una inflación de precios que haga que los europeos viajen a otros destinos más asequibles, como Cabo Verde y Bulgaria.

Ver comentarios
Baleares Álvaro Nadal
El redactor recomienda