Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Tenis

estuvo 15 meses apartada de las pistas

Ni dopaje ni ranking WTA: el US Open invita a Sharapova a volver a un Grand Slam

Sharapova, que ya ganó el US Open en 2006, vuelve a un 'Grand Slam' tras la sanción que le impuso antidopaje. Su vuelta no está exenta de polémica: invitada como comodín

María Sharapova ganó el US Open en 2006. (Reuters)

María Sharapova volverá a las pistas de un 'grande' tras su sanción por dopaje. Será el próximo 28 de agosto en el US Open, torneo que ya ganó en 2006. La exnúmero uno del ranking mundial de tenis acaba de saltarse los cauces ordinarios para competir en un 'Grand Slam'. La Asociación de Tenis de Estados Unidos le ha obsequiado con una 'wild card', la invitación que le permite disputar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Fue el Meldonium (ayuda al incremento de la masa muscular) el que la apartó del tenis durante 15 meses, después de que el tribunal competente le rebajase la condena de dos años de suspensión. Ante tal acusación, la rusa asumió su responsabilidad, pero siempre mantuvo una postura: no la avisaron de que la sustancia estaba prohibida. "Espero que la ITF y los correspondientes órganos antidopaje del tenis aprendan cómo trabajan otras federaciones para que ningún otro tenista tenga que pasar por lo que he pasado yo", dijo en su día la tenista, que acusó a la Federación Internacional de Tenis de no informar debidamente sobre la prohibición de la sustancia.

Maria Sharapova, durante un partido. (Reuters)

En Roland Garros la rechazaron

Sharapova ya intentó jugar Roland Garros, pero los organizadores del torneo galo rechazaron su participación porque no tenía ranking suficiente para jugar un Grand Slam. Eso y la incorruptible política 'dopaje cero' de los franceses. Donde sí pudo participar, y por problemas físicos declinó la invitación, fue en Wimbledon. Desde Birmingham sí le ofrecieron la 'wild card', que le facilitaba jugar sin pasar por la fase previa, a pesar de ocupar en la actualidad el puesto número 148 del WTA.

La tenista, que no juega un 'major' desde el Abierto de Australia de 2016, cuando la cazaron con la sustancia ilegal, también obtuvo invitación para los eventos previos al US Open, pero tuvo que abandonar. Un problema en el antebrazo izquierdo producido en Stanford, último torneo en el que ha participado, impidió a la rusa seguir jugando en los previos de Toronto y Cincinnati. "Siguiendo los consejos del médico, como precaución para el US Open, por desgracia me retiro del torneo", dijo la tenista, que apuesta por el torneo norteamericano.

[Más noticias sobre tenis]

Desde que Maria Sharapova ha vuelto a las pistas de tenis se la ha visto pasear por Stuttgart (semifinales), Madrid, Roma y el mencionado torneo de Stanford. En todos estos casos la tenista participó gracias a invitaciones, que no han estado exentas de polémica. "Es una tramposa y no se debería permitir que juegue de nuevo", llegó a afirmar Eugenie Bouchard. La tenista canadiense es una de las muchas profesionales que critica la situación de la rusa. "Debe ganarse el lugar por los resultados", enfatizó Agnieszka Radwanska.

Ver comentarios
El redactor recomienda