Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Otros deportes

TAL Y COMO YA HAN HECHO OTROS DEPORTISTAS

Los hermanos Gasol se muestran a favor de la celebración de la consulta independentista

Los dos jugadores de la selección española hablaron abiertamente sobre la posibilidad de que el pueblo catalán decida cuál quiere que sea su futuro próximo

Pau (i) y Marc Gasol durante una comida en la Cámara de Comercio de Barcelona (EFE).

El jugador español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se mostrófavorable a que se celebre la consulta soberanista en Cataluña, al asegurar que es partidario de que se realice la votación prevista para el próximo 9 de noviembre.En una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, el internacional español fue preguntado por su opinión sobre la consulta, una cuestión que su hermano Pau, también presente en el acto, también respondió.

"Yo, a título personal, estoy de acuerdo con la votación", señalóMarc ante la pregunta de uno de los asistentes en el acto celebrado en la Llotja de Mar de la capital catalana, en el que participaron personalidades del mundo político y económico de la sociedad catalana. Por su parte, Pau, en unas declaraciones posteriores al acto, también se mostró favorable a la consulta: "Todo el mundo debería tener el derecho de poder decidir su futuro", aseguró.

Vídeo: Marc Gasol se declara a favor del derecho a decidir de Cataluña

Los hermanos Gasol no son los únicos deportistas que expresaron el derecho al referéndum. Jugadores como Gerard Piqué o Xavi Hernández son partidarios de ello, tal y como confirmaron en la Diada.De hecho, el central azulgranatambién se mostró a favoreste martes de que se celebre la votación, porque, según su opinión, "los catalanes tiene derecho a decidir su futuro", para lo que debería tener lugar la consulta soberanista.

Pero otros nombres vinculados al deportevan incluso más allá. Quizá uno de los más destacados en este aspecto sea Pep Guardiola. El entrenador del Bayern de Múnich siempre ha defendido su amor por Cataluña, "un país pequeñito que está ahí arriba",así comosus ideas independentistas, apoyadas de nuevo en los últimos días: "La máxima expresión de la democracia es votar el referéndum. Las leyes cambian y son los pueblos los que lo piden", aseguró.

Otros deportistas también han mostrado sus ideas separatistas, a pesar de competir con los colores de la selección española: la nadadora Ona Carbonell, el jugador de hockey Álex Fábregas, el exjugador de balonmano Enric Masip, la exseleccionadora de sincronizada Anna Tarrés,o los futbolistas Marc Sellarès (Llagostera) o Jofre Mateu (Girona) son algunos de los que han hablado públicamente de independencia.

Pero no son los únicos: otros deportistas como Mireia Belmonte,Kilian Jornet, Erika Villaécija,Oriol Servià, Roger Grimau, Jordi Villacampa oRafael Jofresa se han manifestado a favor de la legalidad de las selecciones catalanas. Los últimos en hablar abiertamente sobre la consulta soberanista han sido los hermanos Gasol, dos deportistas que mantienen que los catalanes deberían decidir cuál es su futuro.

Ver comentarios
Marc Gasol Pau Gasol