Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Motociclismo

de zamora a ibiza pasando por madrid

Avalancha de homenajes a Ángel Nieto: "Mi padre se merece un adiós a lo grande"

Los tributos se sucedieron en la jornada del viernes en diferentes puntos de España. La familia le prepara un gran homenaje a Ángel Nieto que tendrá lugar en Madrid

El mundo del motociclismo, del deporte en general, continúa impactado por el fallecimiento de Ángel Nieto. Se fue mucho más que un deportista, se fue una leyenda, un mito absoluto. Las muestras de cariño se sucedieron a miles cuando se conoció el luctuoso hecho, igual que sentidos homenajes se han ido sucediendo desde que el piloto falleciera en Ibiza este pasado jueves. En diferentes rincones en los que dejó huella se evocó la figura de un deportista incomparable. "Creo que mi padre se merece una despedida como es él, a lo grande", subrayó su hijo Pablo. Más de 100 moteros no faltaron en la puerta del tanatorio de Ibiza en una jornada cargada de emoción.

Para empezar, el Circuito del Jarama, donde tantos éxitos cosechó Ángel Nieto, abrió sus puertas este viernes para que todos los que lo desearan, rindieran tributo al más grande piloto que ha dado el motociclismo español. Todos los asistentes, según rezaba la nota de prensa emitida por los rectores del circuito, podrían acudir al monumento que lleva su nombre en el trazado madrileño.

Incinerado

Mientras, en la ITV Ángel Nieto, sita en el distrito de Vallecas, donde vivió durante tantos años, los trabajadores, devastados, quisieron rendir su particular homenaje colocando imágenes del piloto fallecido en las instalaciones junto a una corona de flores y un cartel de "siempre con nosotros, 12+1".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo, informó que por deseo de la familia, Ángel Nieto sería incinerado y el funeral, sin fecha fijada, tendrá lugar en Madrid en el mes de septiembre. "Será así para poder facilitar la presencia de todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo que lo deseen", señaló Ezpeleta.

"Zamora te llora"

El Ayuntamiento de Zamora, lugar donde nació Nieto, habilitó este viernes un libro de condolencias para que los zamoranos y zamoranas que así lo desearan expresaran su pésame a la familia. El libro quedó instalado en la entrada principal del Pabellón Municipal Ángel Nieto, siendo el Alcalde y los portavoces municipales los primeros en firmar. El libro se entregará a los familiares. Además, la bandera de Zamora ondeará a media asta en señal de duelo durante 3 días.

"Ángel fue el mejor embajador que ha tenido Zamora", afirmó Enrique González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), asociación de la que Ángel Nieto era presidente de honor. "Vitalista, luchador… el mejor. Zamora te llora", es lo que se podía leer en uno de los carteles que se ubicaron a la entrada del pabellón. La ciudad tiene más homenajes proyectados, empezando por una concentración de motoristas que ha convocado AMZ.

También el Circuito de Jerez rindió tributo a Ángel Nieto. Un minuto de silencio y un ramo de flores recordaron su figura. Más de 500 aficionados, muchos de ellos auténticos moteros, se dirigieron a la curva que lleva el nombre del piloto. En la estatua, sita en dicho lugar, se depositó el ramo. La alcaldesa, María del Carmen Sánchez, no faltó al acto. "Se fue un piloto romántico. Quería mucho este circuito, esta ciudad, y no podíamos fallarle", resaltó.

Una calle en Madrid

Por las instalaciones del tanatorio Pompas Fúnebres Ibiza, decenas y decenas de personas acudieron a dar el último adiós a Ángel Nieto, también para arropar a la familia. La capilla ardiente fue abierta al público durante toda la tarde del viernes, desde las 15.00 horas. La isla era su casa, un lugar donde pasaba largas temporadas y donde era muy querido por todos sus habitantes.

"Considero que debemos hacer algo grande, entre Ibiza y Madrid. Vamos a ver qué hacemos", reconoció Pablo Nieto. ""Entre mi hermano Gelete, Hugo, mi madre y Belinda lo hablaremos", añadió. "Es una pérdida muy grande, y no solo lo digo como hijo, creo que lo es para todo el mundo". E insistió en ese homenaje a lo grande "para que todo el mundo que quiera pueda estar a su lado". "Era un gran padre, un gran tipo y un gran deportista", remató su hermano Gelete. "Se le tributará en Madrid y por todo lo alto", enfatizó Fonsi Nieto, sobrino del malogrado piloto.

En Madrid, lugar de adopción de Ángel Nieto, también se le rendirá tributo como merece. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, informó que el consejo de Gobierno debe decidir qué condecoración de la región se le concede. El zamorano, "madrileño de adopción", como subrayó, era "una referencia del deporte español, una persona que marcó claramente un antes y un después en la historia del motociclismo en España". El Partido Popular ha propuesto que se le dedique una calle de la ciudad, "iniciativa que seguramente prosperará para que perdure la memoria de una figura clave", reconoció Cifuentes.

Ver comentarios
Ibiza
El redactor recomienda