2'

aparece en los papeles de panamá

Álex Crivillé llama "burro" al deportista español que no tributa fuera de España

Polémicas declaraciones del expiloto Álex Crivillé. En una entrevista concedida al programa 'El Suplement', de Catalunya Radio, el que fuera campeón del mundo en 500cc en 1999, animó al deportista español a tributar más allá de nuestras fronteras."Ojalá cambiaran las leyes en España y poder pasar los ingresos por la empresa para que el Estado no se quede con un 50%. En fin, la fiscalidad es muy alta en nuestro país", afirmó.

Fue más allá al recordar que por esta circunstancia "los deportistas de élite españoles se van todos a vivir fuera de España. Hay que tener en cuenta que la vida deportiva es corta y el atleta debe tenerlo en cuenta". Por ejemplo, subrayó que "los que se dedican al mundo del motor viven todos en Andorra: Suiza, Londres o Mónaco. Y me parece algo normal". "El que no lo hace es un burro, así de claro: burro", enfatizó.

Crivillé : derechos de imagen 'offshore' Daniele Grasso

"Cuando vas subiendo escalones en tu deporte, siempre te asesoran sobre la manera de hacer bien las cosas, empezando por la forma de gestionar bien el patrimonio", recuerda Crivillé. Y subraya que "te dicen que debemos hacer esto o aquello. De eso no te encargas tú, pero sí el entorno que te asesora, informándote de cómo debes hacer las cosas".

Hay que recordar que Álex Crivillé apareció en los 'Papeles de Panamá'. Este periódico informaba de la siguiente manera sobre su caso: 'El 25 de enero de 2000, poco después de ganar el Mundial, fue un día muy importante para el piloto. El despacho de abogados Mossack Fonseca registraba en Islas Vírgenes Británicas la sociedad Pro Best Invest SA. El año después de ganar el máximo título sobre las dos ruedas, el 'noi de Seva' cobró sus derechos de imagen de una sociedad ‘offshore’. El propio piloto lo confirmó a 'El mon de Rac1', aunque aseguró que "no hay nada ilegal" en este asunto'.

26 comentarios

Hoy en portada