Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

LO HA CONFIRMADO ESTE MIÉRCOLES

Neymar anuncia su adiós al Barça: se despide de la plantilla antes de fichar por el PSG

El delantero brasileño ni tan siquiera ha entrenado este miércoles, donde confirmó en el vestuario que no seguirá como azulgrana la próxima temporada

Neymar, a su llegada al entrenamiento del Barcelona este miércoles. (EFE)

Neymar no seguirá la próxima temporada en el Barcelona. El jugador brasileño ha anunciado este miércoles a sus compañeros que se marcha del conjunto azulgrana, presumiblemente en dirección al Paris Saint-Germain, quien pagará más de 200 millones para hacerse con la contratación del delantero. Este miércoles, en la vuelta a los entrenamientos del equipo, el goleador azulgrana se ha despedido y ni tan siquiera ha entrenado con el resto del equipo.

Todo se ha gestado este miércoles. El Barcelona dispuso el entrenamiento matutino a las 09:30 horas, siendo Neymar el último en llegar a la ciudad deportiva, aproximadamente sobre las 09:00 horas. Sólo ha necesitado media hora para anunciar a sus compañeros y al staff técnico que no va a seguir en el Barcelona, confirmando su salida del equipo. A las 09:35 horas y, sin vestirse de corto, el delantero brasileño ha abandonado las instalaciones azulgranas.

A continuación, el jugador se ha desplazado desde Sant Joan Despí al Camp Nou, donde las gestiones han sido realmente rápidas: el brasileño ha llegado a las oficinas del club sobre las 10 y, en menos de una hora, ha salido del estadio azulgrana. Ha necesitado aproximadamente unos 50 minutos para gestionar su salida, cerrar los últimos flecos pendientes con el Barcelona y recoger sus pertenencias. Después, en un comunicado, el Barça lo ha confirmado y ha remitido su venta al pago de la cláusula de rescisión del jugador.

Tuit de prensa del Barça

A lo largo de la semana, mucho se había especulado con la posibilidad de que el brasileño incluso fuera anunciado por el PSG antes del viernes. La situación pareció acelerarse este martes, cuando 'BeIn Sports' anunció que Neymar ya había decidido dejar el club: ¿el motivo? El canal catarí de televisión es propiedad de los mismos dueños que el PSG, por lo que su información era realmente cercana al entorno del jugador y al momento actual de la situación.

Hace un par de meses, comenzaron los rumores sobre la posible salida de Neymar. El interés de los grandes clubes de Europa siempre había estado allí, por lo que ni en 'can Barça' ni en el propio club se le dio más importancia a esta situación, con la que los grandes jugadores conviven de manera habitual. Sin embargo, este verano el 'run run' aumentó de intensidad de manera considerable, lo que empezó a dar pistas de que el jugador realmente s epodía estar moviendo.

Pese a ello, la directiva del Barcelona estaba convencida de la continuidad del crack brasileño. Hasta en el vestuario parecía que el culebrón se cerraba con el famoso 'Se queda' de Gerard Piqué, pero ni mucho menos. Aquel tuit del central, añadiendo más presión al brasileño, no gustó lo más mínimo en el entorno del delantero. Pocos días después, las negociaciones no sólo continuaban, sino que se aceleraron hasta el punto actual: su salida del Barça.

De hecho, las pistas sobre la tensión del momento que vivía se hicieron evidentes en la última semana. Primero, tras casi llegar a las manos con Semedo durante un entrenamiento; después, tras su último partido como azulgrana, al pasar más de 15 minutos en el vestuario del Real Madrid, del que salió con dos camisetas blancas y con todos los síntomas de haberse despedido de los jugadores del 'eterno rival', entre los que se encuentra uno de sus grandes amigos: Marcelo.

Sólo han pasado un par de días desde aquello y, tras cumplir con una serie de compromisos publicitarios en Shanghái, Neymar regresó este martes a Barcelona. Pocas horas después, en el primer entrenamiento, el jugador ha confirmado a sus compañeros su salida de la entidad culé. Ahora sólo queda por ver cómo se cerrará el fichaje: si el PSG pagará los 222 millones de cláusula o, si por el contrario, lo rebaja con la inclusión del algún jugador, como pueden ser Di María o Verrati.

De esta manera, Neymar ha confirmado su adiós al Barcelona, después de cuatro temporadas en las que lo ha ganado todo con el conjunto azulgrana. Sin embargo, el brasileño quería sentirse aún más importante de lo que lo ha hecho en los esquemas del equipo culé o, lo que es lo mismo, ser el jugador franquicia, algo que con Leo Messi en el Barça era imposible. Ahora, en el PSG, tendrá la opción de se la estrella a la que ningún otro hace sombra.

Expandir

[¿Vale Neymar 25 veces más que la media?]

Ver comentarios
Neymar
El redactor recomienda