Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

tremenda decepción para simeone

Revés para el Atlético: el Sevilla renueva el contrato de Vitolo hasta 2022

Giro radical del asunto. El Sevilla renovará el contrato de Vitolo y sube su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. Duro golpe para el Atlético de Madrid

Vitolo, firmando su renovación en 2016 junto a José Castro. (Sevilla FC)

Tremendo cambio en el guion previsto. Cuando parecía que iba a vestirse, tarde o temprano, con la camiseta rayada del Atlético de Madrid, el Sevilla ha dado un golpe sobre la mesa renovando el contrato de Vitolo. 'Diario de Sevilla' avanzó la noticia, informando de que el contrato pasa a alargarse hasta 2022 (tenía firmado hasta 2020) y la cantidad fijada en la nueva cláusula de rescisión pasará a ser de 50 millones de euros. Duro revés para Simeone, mosqueado por el desenlace final de la historia.

El mediocampista canario, según el plan previsto, iba a jugar en Las Palmas hasta el próximo mes de enero en calidad de cedido, cuando el Atlético de Madrid ya podrá inscribir jugadores después de la sanción de FIFA que posteriormente ratificó el TAS. Sin embargo, el asunto ha dado un giro absoluto con la entrada en acción de José Castro, presidente del Sevilla, que estaba muy enfadado por cómo se estaban desarrollando las cosas.

Los tres actores principales, Sevilla, Atlético de Madrid y Vitolo, estaban muy molestos con la actitud de Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, que pasó a convertirse en portavoz de la operación cuando se trata, simplemente, de un actor secundario. El dirigente canario informó hace días del acuerdo alcanzado con Miguel Ángel Gil Marín, dando por hecha una cesión que ya no se producirá.

Se cansó de esperar

El futbolista tenía decidido jugar en el Atlético de Madrid a partir de enero, previo paso por Las Palmas, club que le vio nacer a nivel profesional. Sin embargo, no estaba satisfecho de cómo se estaban desarrollando las negociaciones, sin que todas las partes implicadas cerraran definitivamente un acuerdo que parecía garantizado. Finalmente, Vitolo se cansó de esperar y acepta firmar un nuevo compromiso con el Sevilla.

Tuerce el gesto Simeone, el más interesado en tener a su disposición a un jugador que consideraba fundamental para afrontar la segunda parte de la temporada. Ya se llevó una decepción hace un año, cuando el Atlético de Madrid se interesó en el mediocampista internacional, mucho más ahora, que el entrenador argentino esperaba contar con el polivalente efectivo.

Pepe Castro saca pecho

El futbolista pasa a ver notablemente mejorados sus emolumentos, para convertirse en uno de los mejor pagados de la plantilla sevillista, a la altura del recién llegado Éver Banega, también de Jovetic, si el montenegrino finalmente regresa al club hispalense. Gran noticia para Berizzo, que en su estreno en el banquillo nervionense podrá contar con un jugador de primera categoría. Por algo insistió tanto Simeone a la directiva del Atlético de Madrid...

“Hay que tener un respeto a una entidad como el Sevilla. Se ha hablado mucho en los últimos tiempos, pero Vitolo será jugador nuestro las próximas 5 temporadas”, dijo Pepe Castro, presidente del club durante la presentación de Banega y Pizarro. “Que no se olvide, es uno de los nuestros, artífice de los éxitos logrados y uno de los capitanes. Todo lo hablado es papel mojado”. “El Sevilla no ha hablado como han hecho otros, simplemente ha actuado”, sentenció el mandatario. “Queremos tener los mejores jugadores para alcanzar los objetivos marcados”, subrayó. “El Sevilla vende cuando entiende que debe hacerlo, no cuando le dicen que debe hacerlo. Vitolo está muy contento de seguir con nosotros”, enfatizó para acabar.

Ver comentarios
Vitolo
El redactor recomienda