Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

EL DOCTOR OLMO DEJA DE FORMAR PARTE DEL CLUB

El Real Madrid decide prescindir del 'doctor estiramientos', jefe de los Servicios Médicos

A través de un comunicado, el conjunto madridista ha anunciado que el doctor Olmo no continuará en el actual campeón de Europa de cara a la próxima temporada

Sergio Ramos, junto al doctor Olmo (d), en un partido de Liga.

El Real Madrid ha decidido llevar a cabo un importante cambio en su estructura interna. Según confirmó el club este martes, el doctor Olmo ha dejado de ser el jefe de los Servicios Médicos del conjunto blanco, un hombre que no gozaba de la confianza de la plantilla desde hace algunas temporadas. Tras varios encontronazos con pesos pesados del equipo e incluso con algún técnico, el conjunto madridista y el galeno han decidido cortar su relación contractual.

Así lo ha informado el conjunto a través de un comunicado, donde confirma la salida del doctor: "El Real Madrid comunica que los doctores Jesús Olmo y Mikel Aramberri se desvinculan de los Servicios Médicos Sanitas del Real Madrid tras mutuo acuerdo con el club. El Real Madrid quiere agradecerles la profesionalidad con la que han prestado sus servicios durante todos estos años y les desea mucha suerte en su nueva etapa".

El doctor Olmo comenzó a colaborar con el Real Madrid allá por el año 2005, en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente blanco. Aunque, eso sí, como consultor externo. No sería hasta 2013 cuando el club blanco le incluyó en su organigrama para, poco después, tomar el control total de los servicios médicos. Pronto, los jugadores pasaron a llamarle 'doctor estiramientos', en relación a que el médico achacaba las molestias musculares a la falta de estos procesos.

Sus métodos no terminaron de convencer a los jugadores, que mostraron su malestar cuando Olmo decidió reestructurar los servicios médicos, con salidas de fisioterapeutas de largo recorrido en el club, como fue el caso de Pedro Chueca, Dani Pirri —hijo del histórico jugador blanco—, Juan Muro y Carlos Heredia, el recuperador Santi Lozano o el traumatólogo Paco Morate. Estos cambios no gustaron a la plantilla, quien se lo hizo saber así a la directiva.

Jesús Olmo, junto a Sami Khedira en su etapa en el Real Madrid.

"Por desgracia, hace tiempo que en el Madrid las cosas ya no se hacen con rigor ni objetividad, el tema personal prima sobre el profesional y la mediocridad triunfa sobre la excelencia. Cada uno, cuando tiene la libertad y el apoyo, es libre de hacer y deshacer a su antojo y apartar a quien te hace sombra para que no sobresalgan tus carencias, aunque sea a expensas de prescindir de gente de valía y experiencia", aseguraba por aquel entonces Pirri en su cuenta de Facebook.

Muchos jugadores no confiaban en Olmo, por lo que decidían tratarse de sus diversas lesiones lejos del club. Incluso Carlo Ancelotti llegó a mostrar su malestar con algunas decisiones que tomó con algunos jugadores de la plantilla y el estado de sus problemas físicos en algún momento. Pero la situación estalló con Rafa Benítez: según informó 'Marca', incluso la plantilla hizo una votación para prohibir su entrada en el propio vestuario.

Pese a que los métodos no convencían demasiado entre los jugadores, continuó varios años como jefe de los Servicios Médicos de la plantilla madridista, hasta que este lunes el club confirmó su salida de la entidad de Concha Espina. Ahora, el Madrid deberá reestructurar una parte fundamental del club, por lo que en los próximos días confirmará quién se convertirá en el máximo responsable de los servicios asociados a la salud de los futbolistas.

Ver comentarios
Doctor Olmo Florentino Pérez Médicos