Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

confirma al jugador LA IDEA de Zidane

La promesa de Florentino a Mbappé: "Si vienes al Madrid, se irá alguien de la BBC"

En días de frenética actividad, los esfuerzos de Florentino Pérez se concentran en cerrar el fichaje del delantero Kilyam Mbappé. Sobra uno de los integrantes de la BBC

Kylian Mbappé sigue siendo objetivo prioritario para Florentino Pérez. (Reuters)

Semana frenética en el Real Madrid. La agenda de Florentino Pérez incluye en estos días las primeras presentaciones en el Santiago Bernabéu y el anuncio de la renovación de Zinedine Zidane. Por detrás de las cámaras también continúan los movimientos y el trabajo en torno al fichaje de Mbappé. El francés de 18 años sabe que si recala en el Bernabéu tendrá minutos asegurados ya que se irá un atacante. La promesa es uno de la BBC, aunque lo más real -a día de hoy- es que fuera Morata.

El primero en estrenarse como jugador blanco será Theo, el lateral que llega del Atlético de Madrid después de que Florentino abriese las hostilidades rompiendo al pacto de no agresión entre los clubes. El Real Madrid pidió discreción para tener la iniciativa a la hora de anunciar el fichaje. Sin embargo, hace unos días el jugador confirmó su marcha al club blanco: “Estoy ilusionado y emocionado por jugar con los mejores del mundo. Jugar en el Real Madrid es un sueño desde pequeñito”. Declaraciones que han caído mal en el Bernabéu.

Zinedine Zidane posa con la Duodécima. (EFE)

La renovación de Zidane, esta semana

Después llegará la presentación del defensa Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid que regresa a la entidad blanca tras estar cedido la pasada temporada en el Eintracht alemán. Y más tarde será momento de confirmar la extensión del contrato a Zidane, que ampliará su vinculación con el club de Chamartín hasta 2020, pasando a cobrar 7,5 millones de euros por temporada, sueldo que hereda de Ancelotti, tal y como adelantó El Confidencial el 5 de junio.

Sin embargo, los esfuerzos de Florentino Pérez se concentran en cerrar el fichaje del delantero Kilyam Mbappé. El Mónaco ha advertido que no tiene previsto ponerle en el mercado este verano, pero la insistencia del Real Madrid está haciendo mella en la resistencia del equipo monegasco y en el jugador.

El presidente del Real Madrid contactó con familiares del futbolista hace unos días para conocer la predisposición del jugador. Mbappé, de 18 años, ha insistido en que su prioridad es disponer de minutos para seguir creciendo deportivamente, algo que en el Real Madrid resulta complicado con la BBC instalada en el once titular de Zidane.

En la imagen, Bale y Benzema. (Reuters)

¿Bale o Benzema?

Sin embargo, Florentino ha confirmado al entorno del futbolista una promesa que ya habían escuchado por boca de Zidane: “Si vienes al Real Madrid saldría uno de los miembros de la BBC”. Teniendo en cuenta que Cristiano es inamovible, especialmente tras su amago de espantada al ser señalado por el supuesto fraude fiscal, las opciones se limitan a Bale y Benzema.

Gareth Bale no ha cumplido las expectativas depositadas por Florentino tras pagar por su traspaso 101 millones. Pero Pérez sigue creyendo que el galés es el relevo natural de Cristiano cuando el portugués, de 32 años, ceda el cetro en el Real Madrid. El caso de Benzema es más incierto, ya que el francés tiene contrato hasta junio de 2019 y pese a que se ha rumoreado en repetidas ocasiones que el Real Madrid iba a extender el compromiso, la renovación no se ha producido.

Las horas de Álvaro Morata en el Real Madrid están contadas. (Reuters)

Álvaro Morata, lo más lógico

Pese a la promesa del presidente, existe una cuarta posibilidad, más ajustada a la realidad, que es la de incluir a Mbappé en la plantilla para cubrir la marcha cantada de Álvaro Morata, quien ha llegado a un acuerda con el Manchester United por cinco temporadas. Mbappé formaría delantera con la BBC, pero Zidane pondría especial atención en rotar a sus delanteros y dar más minutos a la rutilante estrella del fútbol galo. Además, el traspaso de Morata pagaría una parte importante del traspaso de Mbappé.

Sea cual sea la alternativa elegida finalmente, Mbappé está más cerca de ser jugador del Real Madrid que hace dos semanas. Además, hay otra circunstancia que favorece el acuerdo: el Real Madrid quiere desligar de la operación de Jorge Mendes después de los últimos escándalos financieros que le han salpicado. Tanto el representante del delantero, el francés Pascal Boisseau, como en Padre Damián entienden que para la imagen de ambos es bueno que Mendes no aparezca ligado a una operación que superará sobradamente los 100 millones de euros.

Ver comentarios
Kylian Mbappé Florentino Pérez Gareth Bale Karim Benzema Cristiano Ronaldo Zinédine Zidane
El redactor recomienda