Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

guerra abierta por el jugador del betis

Real Madrid y Barcelona se pegan por Ceballos, el niño que dio el estirón a tiempo

Los dos grandes han entrado de lleno, y con fuerza, en la puja por el centrocampista del Betis, uno de los grandes talentos del fútbol español

Dani Ceballos celebra un gol marcado con el Betis. (Cordon Press)

Hace unos pocos meses nadie pensaba que a estas alturas iba a ser protagonista estelar en el mercado de fichajes. Entonces se hablaba del interés del Atlético de Madrid, pero después de la decisión del TAS todo cambió. Mucho más ruido hay ahora a su alrededor, cuando Real Madrid y Barcelona han entrado de lleno en la puja por contratar a Dani Ceballos, la creciente estrella del Betis. Declarado mejor jugador del reciente Europeo Sub 21 que España no pudo ganar tras perder la final ante Alemania, ha entrado en los últimos tiempos en el camino de la madurez, aunque hasta llegar a este punto el trayecto no fue nada sencillo.

No lo tuvo nada sencillo hasta alcanzar el lugar que ahora ocupa con solo 20 años y con un tremendo futuro por delante. En el Sevilla, hoy su gran enemigo, no le fueron nada bien las cosas. Siendo un niño, el talento se podía intuir ya, pero el físico no le acompañó. No crecía al mismo ritmo que sus compañeros, el estirón se resistía y llegó un momento en el que el club llegó a la conclusión de que Dani no tenía condiciones para seguir pegado un balón, al menos con opciones de triunfar con el paso de los años.

Pero la ley de la vida acabó imponiéndose. Tuvo que regresar al Utrera, lugar donde nació, para seguir con su formación, esperando que huesos y músculos se extendieran, cosa que sucedió. Ingresó en el Betis en categoría Juvenil y en ese momento el pequeño Dani comenzó a dar el estirón de manera contundente. Finalmente se ha quedado a unos centímetros del 1,80, una talla sobrada para que nadie le señale como lo hicieron cuando vestía la camiseta blanca del en la actualidad gran rival del mediocampista.

La sombra de Poyet

Con 16 años su cuerpo comenzó a alargarse, a medida que en la casa bética se daban cuenta de que contaban con un jugador diferente, con una magia especial. Pero hasta llegar al momento actual, ha sufrido lo suyo Dani Ceballos. Sobre todo cuando Gustavo Poyet —hoy en el Shanghai Shenhua de China— se hizo cargo de la primera plantilla verdiblanca. El técnico uruguayo jamás confió en él, marginándole de manera continua, llegando a mandarle a la grada a pesar de que el equipo no funcionaba. Fueron momentos muy duros para el futbolista, que en algún momento se llegó a plantear que lo más aconsejable era hacer las maletas.

Entendió que el fútbol profesional tiene estas cosas, que los baches amenazan cuando uno menos se lo espera. Lejos de hundirse por completo, tomó una decisión que a la larga le impulsó con claridad. A las órdenes de Poyet no sentía que su físico estaba al ciento por ciento y por ello contrató los servicios de un preparador para trabajar en solitario por las tardes o las mañanas, dependiendo de cuándo le tocara trabajar a las órdenes de su entrenador. Por algo en la segunda parte de la temporada rindió a tan buen nivel, tanto en el Betis como en la Rojita que dirige Albert Celades.

El consejo de Serra Ferrer

A las órdenes de Víctor Sánchez del Amo todo cambió para Ceballos. Se encontró con un jefe que desde el primer momento depositó en él una absoluta confianza. Su juego empezó a brillar, su presencia en el once fue indiscutible. Y el talento hizo el resto. El Cholo Simeone le tomó la matrícula, igual que diferentes clubes comenzaban a seguir la estela del entrenador argentino. Su actuación en el Europeo Sub 21 ha sido definitiva para que el Real Madrid no tenga dudas sobre la valía del jugador, igual que un Barcelona muy apurado en estos momentos a la hora de hacer fichajes.

Tipo muy familiar, estuvo acompañado en Polonia, donde se disputó el Europeo Sub 21, por sus padres y uno de sus abuelos, una persona le marcó el camino que debía seguir para alcanzar la cima. Jugaba hace tiempo por los costados y Pep Mel, entonces entrenador del Betis, hoy entrenando al Deportivo de La Coruña, le lanzó una frase que acabó siendo premonitoria: "Cuando juegues por el centro, te harás millonario con el fútbol". Ahora se mueve por esa zona en la que su juego luce tanto, lo que le ha llevado a convertirse en objeto de deseo de Real Madrid y Barcelona.

[Más noticias de fútbol]

El Betis se encuentra en un buen escenario, con las puertas abiertas a negociar con quien sea con tal de sacar el máximo rendimiento a la operación, tanto si hablamos de dinero como de cesión de jugadores que le pudieran interesar, ya sean de Madrid o Barcelona. Con una cláusula de rescisión fijada en 15 millones de euros, el jugador ve con buenos ojos quedarse en calidad de cedido en el Betis para seguir sumando minutos. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club andaluz, reconoció este lunes que el Barça "me pidió opinión sobre Ceballos y se la di. Se pueden imaginar cuál fue...". Mientras, Ángel Haro, el presidente, negó que estén abiertas negociaciones con el Real Madrid. Toca esperar, pero no será mucho...

Ver comentarios
Dani Ceballos Real Betis Florentino Pérez Josep Maria Bartomeu
El redactor recomienda