Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

la explosión definitiva del mediocampista

El tortuoso viaje de Saúl para ser uno de los intocables del Cholo Simeone

El Atlético trabaja para amarrar a Saúl con un nuevo contrato. Hace un año hubo lío cuando se negociaron las condiciones del vigente. Simeone tardó en creer en un jugador de primera talla

Saúl celebra uno de los tres goles que le marcó a Italia. (EFE)

Su descomunal partido frente a Italia, con tres goles firmados, y su espectacular trayectoria en el Europeo Sub 21 han colocado a Saúl Ñíguez en primera línea, en el foco periodístico. Con el mercado de fichajes en plena efervescencia, el mediocampista vuelve a centrar el interés de unos y otros, todos grandes, mientras el Atlético de Madrid se ve obligado de nuevo a apuntalar todavía más el contrato que hoy en día está vigente. El jugador, con su gran rendimiento, con su imparable progresión, obliga al club rojiblanco a volver a rascarse el bolsillo para espantar a los pretendientes. Es de una esperar una negociación más tranquila que la última...

Hasta llegar a este punto, ser ya considerado un intocable para el Cholo Simeone, pilar fundamental en el futuro del Atlético de Madrid, ha tenido que superar el mediocampista de 22 años múltiples barreras. Empezando por la que edificó el propio entrenador argentino alrededor del canterano rojiblanco, que tardó lo suyo en mostrarle a Saúl que confiaba plenamente en él. Tardó demasiado tiempo, al menos en opinión del interesado, que más de una vez tuvo claro que emigrar era necesario para desarrollarse como futbolista. Considerado siempre en las oficinas del Vicente Calderón como futura gran estrella del primer equipo, el estratega dejó pasar mucho tiempo... hasta que abrió los ojos y empezó a mostrarle su confianza.

Fue en el año 2016 cuando Saúl comenzó a ser tenido en cuenta de verdad por Simeone, fue cuando el centrocampista sintió de verdad que su rol comenzaba a mutar para mejor. Todo lo contrario que en 2015, cuando hasta en dos oportunidades estuvo muy cerca de seguir su carrera en otra parte. A principios de aquel año apareció el Valencia en escena. Club manejado en los últimos tiempos por Jorge Mendes a su antojo, con catastróficos resultados, Saúl tenía decidido emigrar, pero Simeone pudo retenerlo finalmente. El Arsenal apareció cuando expiraba el citado año, pero la lesión de Tiago fue determinante para que el Atlético de Madrid no le traspasara por muy interesado que estaba Wenger en reclutar al jugador.

Tensión con Jorge Mendes

El Atlético de Madrid blinda poco a poco a sus principales activos. Ya firmaron nuevos contratos Koke y Griezmann, y el club espera que con Saúl suceda lo mismo. En mayo de 2015 firmó hasta 2020; un año después el compromiso se prorrogaba hasta 2021, estableciéndose en 80 millones su libertad. Ya antes, en 2014 y 2013, pasó por las oficinas del Calderón para lo mismo. A medida que su crecimiento comenzaba a ser arrollador, la dirigencia entraba en juego para darle al futbolista lo que se ganaba a diario sobre el verde. El nuevo documento se diseña sin pausa para evitar sustos no deseados, pues los depredadores están al acecho.

Todas las partes esperan que no suceda lo mismo que hace un año, cuando las negociaciones se ensuciaron en un momento dado, con el investigado Jorge Mendes como protagonista. El año pasado hubo serios roces entre el agente portugués, más ocupado ahora mismo en cuestiones judiciales, y el entorno más cercano al futbolista alicantino. La tensión subió de grados por momentos, aunque finalmente el Atlético de Madrid respiró tranquilo cuando Saúl selló el contrato de manera definitiva. En breve, pretende el club, espera que se repita la historia.

'Box to box'

Este Europeo Sub 21 ha alumbrado un jugador que ha demostrado que es mucho más versátil de lo que muchos piensan. Muchas veces anclado en lugares alejados del área enemiga, Saúl ha explotado su faceta goleadora en Polonia. Suma ya 5 goles y es Pichichi de la competición, poniendo de manifiesto que se trata de un sobresaliente jugador que en Inglaterra denominan 'box to box', capaz de defender cerca del área de su equipo pero con una tremenda capacidad para llegar al otro lado del campo para marcar goles. Tiene condiciones para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo", sentenció Simeone hace unos meses.

En el Atlético de Madrid se confía en que en breve podrá anunciarse que Saúl ha sido atado con más fuerza, con un nuevo contrato en el que se deberá contemplar una importante subida en los emolumentos del futbolista. Este miércoles, durante la presentación del nuevo nombre de la estación de metro aledaña al Wanda Metropolitano, Enrique Cerezo mostró un talante optimista. "Tiene firmado con nosotros un contrato de larga duración y no se va a marchar a ninguna parte", sentenció el presidente rojiblanco. "Parece que este verano toca hablar de Saúl, pero lo soportaremos. No pienso que tenga otro compromiso que no sea seguir jugando en el Atlético", añadió el dirigente.

Ver comentarios
Miguel Ángel Gil Marín Jorge Mendes
El redactor recomienda