Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

el francés dice que quiere ganar títulos

El Atlético de Madrid caza a Sandro y Griezmann abre más la puerta de salida

El canario, al que el Barcelona dejó en libertad hace un año, jugará en el Atlético, que sólo deberá pagar 6 millones al Málaga. Mientras, Griezmann enreda de nuevo con su futuro

Sandro, durante un partido del Málaga. (EFE)

Posiblemente sea el gran chollo del mercado de fichajes, que tras acabar el campeonato de Liga ya ha entrado en ebullición. La pieza la ha cazado el Atlético de Madrid, gracias, por encima de todo, a la dejadez, torpeza más bien, del Barcelona. Sandro —solo tiene 21 años—se vestirá de rojiblanco la temporada que viene tras un excelente ejercicio en el Málaga. El agente del delantero canario estuvo en el Vicente Calderón este lunes por la mañana perfilando todos los detalles de la operación. Simeone dispondrá de un atacante solvente que no supieron valorar en la Ciudad Condal. Por sólo 6 millones de euros contratará el club rojiblanco, siempre y cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo permita, un buen goleador. En esta línea que quiere reforzar el entrenador argentino habrá más de un movimiento... Para enredar más el asunto, Griezmann volvió a cubrir de sombras su futuro como jugador rojiblanco... Amenaza con una salida inminente.

Hace unos días 'Marca' hacía el relato de unos hechos que ponen el foco en el Barcelona, en su más que discutible gestión sobre este asunto. Pudo haber retenido al delantero, pero finalmente le dejó en libertad. Permitió que cuando la temporada pasada expiraba, el todavía jugador del Málaga se encontrara con el camino bien despejado para emprender el rumbo que deseara. "Por su buen comportamiento", ese fue el mensaje que trasladó la institución azulgrana para explicar el asunto. En la cláusula de rescisión del contrato firmado con la entidad del sur, se fijó en 6 millones la libertad del protagonista. Y sin que el Barça tenga ya derecho alguno sobre él, lo que ahora ha aprovechado el Atlético de Madrid para cazar un auténtico chollo.

Un gol más que Neymar

La actitud del Barcelona, su apatía o descuido, llamó mucho la atención. En estos casos, los clubes no dejan salir con tanta libertad a un jugador de esa proyección, lo normal es que se guarden bajo la manga una carta para en un futuro poder recuperarlo si triunfa lejos del punto de partida. Pero el club que preside Josep María Bartomeu no estuvo vivo, dejó volar a un futbolista por el que ahora podría haber ingresado un buen dinero o, llegado el caso, haber tenido la opción de recuperarlo para integrarlo en la plantilla de la temporada que viene. Un episodio que ahora, con el título liguero en las vitrinas del Real Madrid y una gestión muy criticada, colocan al presidente barcelonista y a Robert Fernández, el secretario técnico, en el centro de la crítica.

Con Luis Suárez, Messi y Neymar intocables, la temporada pasada se repartía con Munir los minutos que no jugaban los cracks. Lo que sucedió hace un año desveló con claridad que ni Luis Enrique ni la dirección deportiva tenían la más mínima fe en el goleador. Desde hacía tiempo buscaba el club un cuarto delantero que viviera a la sombra del tridente, no apreció la valía de Sandro y tiempo después se gastó 30 millones de euros en el fichaje de Paco Alcácer. El tiempo ha quitado la razón a Bartomeu y Fernández; el que se vestirá de rojiblanco, si hay perdón del tribunal con sede en Lausana, ha marcado 14 goles en la Liga, siendo vital para que el Málaga evitará el descenso con cierta suficiencia, mientras que el ahora discutido Neymar ha marcado uno menos.

Sombras de duda

Por su parte, una vez más Antoine Griezmann volvió a enredar con su futuro. Con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y el Manchester United al acecho, en una entrevista concedida en Francia a un programa de televisión (Quotidien), dijo que "en dos semanas decidiré sobre mi futuro". Cuestionado por las posibilidades que tiene de fichar por el equipo que entrena Mourinho, no se cortó: "Sí, es posible. Diría que en una escala del 1 al 10, estaría en un 6. Soy perfectamente consciente de lo que digo". ¿Posibilidades de quedarse? "Un 7", sentenció. Al que no dio ninguna posibilidad es al Real Madrid, que más de una vez ha tenido al atacante rojiblanco en el punto de mira.

Más claro fue si cabe Griezmann en una rueda de prensa tras presentar su autobiografía, 'Derrière le sourire' (Detrás de la sonrisa). Afirmó con rotundidad que abandonar el Atlético de Madrid es una posibilidad muy real y cercana. "Acabamos la Liga en la tercera posición, pero un jugador quiere más, ganar títulos. Y yo quiero hacerlo. Ha llegado un momento en el que no vale con marcar goles y realizar un juego bonito. Eso se ha acabado...", manifestó. Y fue más allá todavía: "Quiero ganar y es lo que buscaré este verano, cuando decida qué hacer con mi futuro". "El club verá qué debe hacer, pero insisto en que quiero ganar títulos y vivir emociones fuertes, ver qué se siente en esos momentos", sentenció.

El destino de Fernando Torres

El Atlético de Madrid está en manos del TAS para poder meter el bisturí en una plantilla que se considera necesita de unos cuantos retoques para competir de verdad con los grandes clubes de España y Europa. Considera Simeone que le ha faltado mucho gol al equipo en determinados momentos, sobre todo en los decisivos, y de ahí que el ataque no sólo será reforzado, TAS mediante, con Sandro. El francés Alexandre Lacazette ya ha manifestado hacia donde camina su carrera, lo que deja a Kevin Gameiro en una complicada situación, aunque haya manifestado que seguirá de rojiblanco. El que seguro no estará es Ángel Correa, que ya el pasado verano trató por todos los medios emprender un nuevo periplo en otra parte, lo que provocó un fuerte encontronazo entre su agente y la dirección deportiva.

El destino de Fernando Torres, mientras, no tardará en desvelarse. El jugador ya ha manifestado que su deseo es permanecer vestido de rojiblanco, mientras que el Cholo Simeone, que es el que decide, iluminó el escenario al manifestar este domingo que "tuvimos una charla y él tiene muy claro lo que quiero de ahora en adelante". Aunque tanto el de Fuenlabrada como Gameiro no le llenan como titulares, el técnico argentino no tiene quejas futbolísticas del histórico atacante del Atlético de Madrid. Tiene claro cuál ha sido su rol y cuál será de ahora en adelante si finalmente rubrica un nuevo compromiso para seguir vestido de rojiblanco la temporada que viene.

Ver comentarios
Mercado de fichajes Antoine Griezmann
El redactor recomienda