Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

por unos hechos ocurridos en enero de 2013

Robinho, condenado a 9 años de cárcel por violencia sexual en Italia

El exjugador del Real Madrid participó en una violación grupal sobre una joven de 22 años en una discoteca de Milán cuando jugaba para el equipo 'rossonero' en 2013

Robinho, en su etapa en el Real Madrid. (Imago)

El exjugador del Real Madrid, Robinho, ha sido condenado a 9 años de cárcel por violencia sexual en grupo sobre una joven de 22 años. Los hechos ocurrieron en una discoteca milanesa el 22 de enero de 2013, tal y como recoge la agencia 'ANSA'. Según han revelado las investigaciones, Robinho consumó la violación acompañado de otras cinco personas.

El delantero, que se encuentra en Brasil, su país natal, defendiendo los colores del Atlético Mineiro con 33 años, jugaba por entonces en el Milan. Fue uno de los últimos grandes fichajes de Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del Real Madrid. Se le consideraba como el sucesor de Pelé, al que le unía su crecimiento en el Santos. Después de ganar dos Ligas como madridista, se marchó al Manchester City ya que nunca llegó a demostrar todo lo que se esperaba de él en el Bernabéu.

Tal y como añade el diario 'La Stampa', la víctima fue llamada a declarar y confirmó todas las acusaciones realizadas sobre Robinho y los otros cinco participantes en la violación grupal. En el caso de estos cinco hombres, todos brasileños, su procesamiento ha quedado en suspenso por la 'no disponibilidad' de los imputados. Según el informe, el 22 de enero de 2013 Robinho y sus cinco acompañantes "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona atacada, que había ingerido sustancias alcohólicas, de manera insidiosa y fraudulenta, consistente en ofrecerle de beber hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse". Llevaron a la chica al guardarropa del Sio Café de Milán, donde se produjeron las "múltiples relaciones sexuales". Sin embargo, el resarcimiento del tribunal para la chica se limita a 60.000 euros.

Es la primera vez que resulta condenado, pero no la primera vez que se le acusa de participar en una violación. Todo comenzó en 2009, cuando jugaba para el Manchester City. Fue arrestado por violación, pero puesto en libertad bajo fianza y posteriormente absuelto. Pero posteriormente, en 2013, fue acusado por el mismo delito, solo que esta vez fue un abuso sexual en grupo, por lo que ha sido finalmente condenado.

Robinho jugó cuatro temporadas en el Milan. (EFE/EPA)

Según las leyes de su país, Brasil, la extradición a Italia será muy difícil. El artículo 1 de la ley 394 de 28 de abril, 1938, determina que en ningún caso será concedida la extradición a un país extranjero de un ciudadano brasileño. Además, añade lo siguiente: "Negada la extradición del brasileño, éste será juzgado en el país si el hecho contra él constituyese una infracción según la ley brasileña. Si la pena estipulada en la ley brasileña fuera más grave que la del país requeriente, la misma será reduzida en esta medida".

Ver comentarios
Violaciones
El redactor recomienda