Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

raiola anunció que no renovará con el milan

Donnarumma, la versión adolescente de Buffon por la que se peleará Europa

A la edad del debut de 'Gigetto', el equipo juvenil aún se suele ver de lejos. En cambio, un gigante de 1,96 metros estaba defendiendo la portería del segundo club con más títulos continentales

Con 18 años, es el portero más cotizado del planeta. (Reuters)

A usted, querido lector influyente, seguro que le suena el nombre de Kylian Mbappé. Para los que no: Mbappé es un chaval de 18 años que este verano (o, como tarde, el próximo) moverá más de 100 millones de euros. ¿Que cómo es posible? Porque ha hecho una temporada espectacular siendo poco más que un adolescente y, junto a Radamel Falcao, ha liderado el ataque del Monaco campeón de Francia y semifinalista de la Copa de Europa. No llega a 60 partidos en la élite, pero ha dejado estupefacto a todo el continente. No es un caso aislado. De hecho, la moda de fichar niños por cantidades que rara vez se paga por estrellas está en auge y el siguiente podría ser un portero: Gianluigi Donnarumma.

TE PUEDE INTERESAR
Altas y bajas de LaLiga Santander
EC

A Donnarumma quizás le conozca menos. Y, sin embargo, ha estado entre los mayores más que Mbappé, solo que su nombre no pudo lucir aún por los estadios europeos, pues su Milan lleva tiempo sin pisar competición continental. Ese Milan apocalíptico posMaldini se encontró un día con un diamante sin pulir entre los niños de su 'vivaio', el término utilizado en Italia para la cantera. A la edad del debut de 'Gigetto', el equipo juvenil aún se suele ver de lejos. En cambio, un gigante de 1,96 metros estaba defendiendo la portería del segundo club con más títulos continentales. Si la responsabilidad le pesó, lo evidenció en los vestuarios, porque nunca tembló entre los palos.

Jugó su primer partido oficial con 16 años y 8 meses y desde aquel día de octubre de 2015, no se ha vuelto a quedar sin defender la puerta 'rossonera'. Fue él, bajo la decisión arriesgadísima (pero, a la vez, acertadísima) de Sinisa Mihajlovic como entrenador, quien sentó a Diego López en el banquillo y le obligó a marcharse al Espanyol esta temporada. Donnarumma, en su Milan, ha completado los 38 partidos de la Serie A, ha ayudado con sus impresionantes paradas al Milan a jugar, al menos, la próxima Europa League y se ha ganado ser el heredero del '1' de Buffon en la 'Nazionale' italiana, con la que ya va convocado con regularidad. Cómo no, si el portero del Milan es italiano, debe estar en la selección.

Este chico que comenzó su mayoría de edad el 25 de febrero pasado, ha tomado la decisión más importante de su vida este jueves: no va a renovar su contrato con el Milan, que acaba el 30 de junio de 2018. Es decir, le queda una temporada más como milanista antes de poder marcharse con la carta de libertad allá donde le reclamen. El portero joven con mayor proyección del mundo está en el mercado. El club que ya no preside Berlusconi sabe bien de la necesidad de desprenderse de él en este mercado estivo a condición de quedarse sin él dentro de doce meses sin ver un duro. Y en estos instantes, la valoración de Donnarumma es realmente incalculable y solo la podrá decidir la directiva del Milan, donde ahora manda el chino Li Yonghong.

En el momento en que uno conoce a su representante, se entiende que haya preferido dejar su club de formación y probar suerte en algún gigante europeo. Mino Raiola no se caracteriza precisamente por ser un negociador cauto, más bien al contrario. Es quizás, junto a Jorge Mendes, el agente de futbolistas más conocido a nivel mundial. Él ha decidido los designios de Ibrahimovic, Balotelli, Pogba y Mkhitaryan, entre otros muchos futbolistas de gran calado internacional, todos traspasados en repetidas ocasiones por importantes cantidades de dinero, habiéndose embolsado los propios jugadores unos excelentes salarios. Donnarumma es uno más de esa terna que va a buscar fuera de Italia el éxito y los ingresos de una estrella.

Ponga aquí el nombre del club que prefiera. Todos se van a pelear por él. Quizá incluso el Real Madrid, aunque fuentes consultadas por este periódico aseguran que no es un objetivo prioritario de los campeones de Europa. La expectación por verle en un candidato a todo es altísima. Su precio podría hacerlo, incluso, el portero más caro de siempre, superando a su antecesor, Gianluigi Buffon. El 'Buffon adolescente' está listo para dar el salto, aunque apenas tenga edad para conducir. Raiola manda, el dinero llama y la gloria le seduce.

Mientras, el Milan que ha empezado gastándose 100 millones en cuatro futbolistas (Ricardo Rodríguez, André Silva, Mateo Musacchio y Frank Kessié), asume la marcha de uno de sus principales activos. Por un lado, los inversores chinos dan, y por otro les quitan. La ilusión que estaban generando las adquisiciones se olvida de un plumazo. Y hasta la afición 'rossonera' ya llama traidor a su 'bimbo', que hace no mucho se besaba el escudo, jurando amor eterno. Qué rápido aprenden estos niños...

Ver comentarios
Mercado de fichajes Gianluigi Donnarumma