Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

otra situación estrambótica del milan

Berlusconi, a sus jugadores: "Si jugáis así de mal no os pago. Probad a denunciarme"

Berlusconi amenazó medio en broma medio en serio a sus jugadores en una charla hace unos meses. La escena, producida hace unos meses, sale a la luz justo antes de la final de la Coppa Italia

El Milan ahora mismo es una casa de locos. No hace un movimiento que parezca acertado, mucho menos que lo sea realmente, desde hace años. La última salida de tono la ha provocado un habitual en estas lides: Silvio Berlusconi. El presidente del club desde hace más de treinta años se juntó hace unos meses con todos los integrantes de la primera plantilla y les lanzó una reprimenda impresionante (con algo de broma, claro) por el mal momento que estaban viviendo.

"No podemos jugar de este modo. Estos señores -en referencia a los patrocinadores- son los que nos dan de comer porque nos dan el dinero como sponsors y me acaban de decir a la mesa que si seguimos jugando así nos lo dejan de dar. Y por tanto, yo no os lo doy. No os pago. Y si queréis denunciarme, ¿sabéis lo que dura un proceso civil en Italia? Ocho años". Esas fueron las palabras del máximo mandatario 'rossonero' ante los jugadores, que tampoco se lo estaban tomando demasiado en serio. De hecho, se puede ver perfectamente a Carlos Bacca, en un segundo plano, riéndose a carcajadas, mientras otros como Zapata, Ely y Luiz Adriano son más comedidos y contienen la risa.

El vídeo, difundido por 'La Gazzetta dello Sport', sale a la luz ahora, justo antes de que el Milan dispute el partido más importante de su temporada, la final de la Coppa Italia contra la Juventus en el Olímpico de Roma. De no ganar este trofeo, además de acumular cinco años sin un título, el Milan volverá a quedarse por tercera temporada consecutiva fuera de competiciones europeas, al quedar séptimos en la Serie A.

Que se sepa, aquella bromita de Silvio Berlusconi no se ha llevado a cabo finalmente. Es decir, los jugadores del Milan no han dejado de cobrar sus emolumentos pese a la lamentable temporada que han realizado. Por medio se ha producido la destitución de Sinisa Mihajlovic, que se preveía como el entrenador más preparado para dirigir al Milan desde que Berlusconi despidió a Massimiliano Allegri (ahora bicampeón de Italia con la Juventus), pero que no pudo mejorar significativamente los números de Clarence Seedorf y Pippo Inzaghi, sus antecesores en el cargo.

Esta temporada, por primera en los últimos años, el Milan volvió a invertir una cantidad considerable de dinero, 91 millones de euros, en formar una plantilla plantilla que parecía prometedora. Contrató a un delantero consolidado, como Carlos Bacca, y confió su futuro en defensa a un chaval de 20 años, Alessio Romagnoli. Además, mejoró el fondo de armario con las contrataciones de Luiz Adriano, Bertolacci, Kucka, Antonelli, Rodrigo Ely, Verdi y Mauri. Y bueno, repescó otra vez a Mario Balotelli, cedido por el Liverpool. No todos han rendido como se esperaba, sobre todo Balotelli, claro, pero no es el único. El Milan, en realidad, se ha agarrado fuertemente a un niño que acaba de cumplir los 17 años y que es desde hace bastantes meses ya el portero titular del equipo, Gianluigi Donnarumma.

Pero desde el principio se vio que por muchos jugadores y muchos entrenadores que pasen por el Milan, este club tiene un problema serio de base que necesita cambiar. Más o menos igual que su enemigo ciudadano, el Inter, que al menos sí logró entrar de manera directa en la Europa League. Berlusconi hace poco reconoció por primera vez que estaba tratando de vender el Milan desde "hace más de un año", pero que quiere dejarlo "en buenas manos", y que por eso aún no se ha decidido a ceder su porcentaje mayoritario de acciones.

Ver comentarios
Silvio Berlusconi
El redactor recomienda