Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

SEGUNDO PARTIDO MÁS REPETIDO EN EUROPA

Madrid-Juve: siete partidos para entender una de las grandes rivalidades de Europa

La final de Cardiff albergará uno de los enfrentamientos históricos de la Champions, donde Madrid y Juventus se disputarán el título de campeones de Europa

Cristiano Ronaldo celebra un gol frente a la Juventus en el Santiago Bernabéu. (EFE)

El próximo sábado, Real Madrid y Juventus lucharán por hacerse con el trono europeo. Dos de los equipos con más solera del viejo continente se encontrarán en la gran final de la Champions, en un partido en el que españoles e italianos lucharán a brazo partido por reinar en Europa. Pero no es un encuentro más: no solo porque es el partido que decide al campeón sino, especialmente, porque es uno de los duelos europeos por excelencia y existen muchas heridas abiertas.

Hasta la fecha, ambos equipos se han enfrentado en 18 ocasiones, todos ellos en Copa de Europa, con un bagaje muy similar: ocho victorias para cada equipo y dos empates, en los que la Juventus suma 21 goles a favor por los 18 del Real Madrid. No en vano, se trata del segundo partido más repetido en la historia de la Copa de Europa, solo por detrás del Real Madrid-Bayern de Múnich. Ahora, 19 años después, ambos clubes repetirán la final de la temporada 97-98.

Como en toda rivalidad, muchos partidos han quedado grabados en las retinas de los aficionados. Alegrías y tristezas se reparten por igual, si bien parece clara una lectura: en los últimos años, cuando ambos clubes se han enfrentado en eliminatorias directas, buena parte de los éxitos han sido para la Juventus... salvo cuando se han medido en una final, precisamente el gran problema de los italianos, que han perdido seis finales de las ocho que han jugado.

Estos son algunos de los míticos partidos entre Madrid y Juve:

Real Madrid 1-1 Juventus
(13-05-2015, vuelta de semifinales)

A un paso de la gran final, y tras perder por 2 a 1 en Turín, el Real Madrid acariciaba el pase al partido por el título gracias al gol de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el '57, la Juve acabó con las esperanzas blancas: un gol de un entonces exmadridista como Álvaro Morata eliminaba a los blancos.

Juventus 2-0 Real Madrid
(09-03-2005, vuelta de octavos)

Un solitario gol de Iván Helguera daba al Madrid ventaja de cara al partido de vuelta. Sin embargo, Trezeguet iba a mandar el partido a la prórroga en el minuto 75, donde Zalayeta, con el tiempo casi cumplido, eliminaba al conjunto madridista con un gol desde fuera del área.

Juventus 3-1 Real Madrid
(14-05-2003, vuelta de semifinales)

La 'Vecchia Signora' volvió a dejar al Madrid sin final, tras remontar el 2 a 1 favorable a los blancos del partido de ida. Nedved destrozó a la defensa blanca, y el gol sobre la bocina de Zidane para los madridistas no fue suficiente para conseguir dar la vuelta al marcador.

Real Madrid 1-0 Juventus
(20-05-1998, final de la Champions)

El Real Madrid consiguió reverdecer viejos laureles en Ámsterdam, donde consiguió lograr su ansiada séptima Copa de Europa después de 32 años de espera. El gol de Pedja Mijatovic es historia viva del madridismo, en una final en la que la Juventus era la clara favorita al título.

Juventus 2-0 Real Madrid
(20-03-1996, vuelta de cuartos)

Un solitario gol de Raúl González en el partido de ida ponía al Madrid en ventaja de cara a las semifinales. Sin embargo, la Juventus iba a conseguir dar la vuelta al marcador en el partido de vuelta, donde los goles de Del Piero y Padovano sirvieron para remontar la eliminatoria de Champions.

Juventus 1-0 Real Madrid (1-3 en penaltis)
(05-11-1986, vuelta de octavos)

Butragueño daba el triunfo a los blancos en la ida, pero otro tanto de Cabrini en la vuelta llevó el partido hasta los penaltis. En la tanda definitiva, un inspirado Paco Buyo iba a dar el conjunto blanco el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa tras detener varios lanzamientos.

Real Madrid 3-1 Juventus
​(28-02-1962, desempate de cuartos)

El primer enfrentamiento entre ambos equipos acabó con un partido de desempate. El Madrid ganó en Turín con gol de Di Stéfano, pero la Juventus ganó en Madrid con otro tanto de Sívori. En el partido de desempate, el conjunto blanco aplastaría al conjunto italiano por un contundente 3 a 1.

Ver comentarios
Champions League
El redactor recomienda