Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

ANTONIO TORRES ASPIRA A REFORMAR LA RFEF

El exárbitro que aspira al trono de Rubiales: "Maradona será el seleccionador de España"

Eliminado Casillas de la carrera electoral, el único precandidato que se mantiene contra Rubiales es un exjugador del Sabadell que quiere ponerlo todo patas arriba

Antonio Torres, exárbitro, posa en las calles de Barcelona. (A. T.)

El lunes por la tarde llegó un correo a este periódico. En él, Antonio Torres (Sabadell, 1967), un exárbitro y exjugador de Segunda B, aseguraba que se va a presentar a las elecciones de la Federación Española de Fútbol y que, en caso de ganar, el seleccionador nacional será Diego Armando Maradona. La noticia salió en todos los medios, mencionando incluso los nombres de los intermediarios y, sorprendentemente, no ha sido desmentida desde el entorno del argentino. Y por qué no: no sería la primera vez que una estrella se compromete con un candidato con pocas opciones y tampoco se puede decir que Diego esté para descartar ofertas de trabajo, por muy hipotéticas que sean.

Torres ya saltó a las portadas hace un par de años, cuando acusó a la Federación Catalana de Fútbol de discriminarle por "ser charnego" y emprendió acciones legales contra algunos de sus miembros. Ahora, el exárbrito regresa con 'El Pelusa' bajo el brazo y una serie de medidas a cada cual más extravagante que la anterior.

*****

PREGUNTA. Perdone que empiece así. ¿Quién es usted?

RESPUESTA. Yo fui futbolista profesional, jugué seis años en el Sabadell y otros tantos en el Gimnástico Mercantil. Incluso me quisieron fichar para Primera Nacional de fútbol sala. Después fui árbitro en Segunda B, pero yo me veo como un jugador. Decían que era muy técnico, que tenía buenas cualidades, pero no pude llegar a Primera porque me faltó un padrino.

P. Dice usted que, si gana las elecciones de la RFEF, Maradona será el seleccionador de España.

R. Así es.

P. Cuente cómo ha sido esta negociación, por favor.

R. Me puse en contacto con Roberto Trotta, exjugador de Vélez, River Plate, ganador de la Libertadores, de la Intercontinental y muy amigo de Maradona. Él me puso en contacto con Matías Morla, que es el abogado de Diego, el que maneja todo el cotarro. Les hice la propuesta y se tomaron en torno a un mes para responderme. Anteayer me dijeron que sí, que habían comprobado que tengo un pasado intachable y que Maradona está dispuesto a trabajar conmigo. Garantizo que llegaremos a la final del Mundial de Qatar.

P. ¿Dice que Maradona exige expedientes intachables? Qué paradoja.

R. Sí, tiene un equipo de profesionales muy potente e investigaron mi pasado. Pero vamos, que yo ni bebo, ni fumo, ni le he pegado una calada a un porro en mi vida. Es más, estaba haciendo marca para una media maratón aquí en Sabadell, lo que pasa es que me salió una fístula en... mis partes, llevo ocho años sin poder entrenar y he cogido 20 kilos. Pero este es uno de los motivos por los que voy a hacer una selección española ganadora.

Torres, a la izquierda, durante su época como árbitro profesional. (EFE)

P. ¿Qué motivo?

R. Que yo soy deportista, un atleta, y voy a obligar a todos los jugadores de la Selección a hacerse una maratón. ¡Van a llegar como motos al Mundial!

P. No veo a Isco corriendo 42 kilómetros.

R. Es uno de tantos proyectos que tengo para transmitirle a Maradona. Yo intervendré mucho. Otra cosa que quiero hacer es enseñar a los árbitros a interpretar el reglamento, porque a los jugadores pueden engañarlos, pero a mí no, que he sido jugador y juez-árbitro.

Ya lo hice antes, pero quiero repetirlo: reto a Rubiales a un debate en la televisión

P. ¿Dice que los árbitros engañan a los jugadores?

R. ¡Y tanto! Sucede que los jugadores, en general, no se saben el reglamento. No conocen las reglas del juego en el que son profesionales. Antes salíamos más preparados, pero ahora... ¿te he dicho que jugué con Eduardo Vílchez y con Antonio Morales, que fue suplente de Tommy N'Kono en el Espanyol? ¡Éramos buenísimos!

P. Se me va por las ramas. Maradona.

R. ¿Quieres que te cuente lo que ha respondido? Mira, te leo los wasaps ahora mismo.... Mira, aquí le conté a Matías Morla, el abogado de Maradona, que pensaba retar a Rubiales a un debate televisivo, y me responde: "Lógico Antonio, en un debate televisivo te lo comés. Una persona como tú, con un pasado intachable, cuando Rubiales está en juicios por un delito tan desdeñable como agredir a una mujer. El fútbol es también una escuela de valores y no entiendo cómo un hombre así puede llevar las riendas de esa institución. Los que lo votasen serían cómplices indirectos de esta corrupción y malos ejemplos para la sociedad española".

P. Declaración fuertecita. ¿Esto lo opina también Maradona?

R. No. Maradona, a través de Matías, dice: "Diego le manda un saludo muy grande a todo el pueblo español que, como bien sabes, los quiere mucho".

P. Oiga, ¿por qué Maradona... ahora?

R. Porque siempre ha sido mi ídolo. He visto su película, esta del director indio afincado en Londres, como cinco veces ya. Me encanta. Además, de joven me llamaban Maradona, porque tenía un nivel técnico muy alto y el pelo muy parecido. Ahora encima tenemos un peso parecido (ríe).

Torres imparte clases para árbitros en Sabadell. (A. T.)

P. Me sorprende que no le hayan desmentido.

R. ¡Qué va! Es todo cierto, te puedo enviar los pantallazos [finalmente no lo hizo]. Si en Argentina la noticia está pegando muy fuerte, no paran de llamarme periodistas de allí. Esta noche (por ayer) entro en Radio Caracol, en Colombia.

P. ¿Qué opciones cree usted que tiene de ganarle las elecciones a Rubiales?

R. Debería ganarlas, sería bueno para el pueblo español. Yo soy una persona honrada, si no Maradona no estaría conmigo. Mira, te leo otro wasap de Roberto Trotta: "Diego está muy contento. Priorizó tu historial intachable a otras cuestiones".

P. Historial intachable, ha quedado claro. Le decía que si se ve con alguna posibilidad de ganar las elecciones.

R. Pues la verdad es que no. Pero ya he escrito al ministro esta tarde exigiéndole que tome medidas o yo pido su cese.

No puede ser que solo voten los asambleístas, tiene que votar todo el fútbol español en las elecciones de la RFEF

P. ¿Ha amenazado a Rodríguez Uribes?

R. Sí, sí, no te rías, Alfredo. Es que no es normal que solo voten los 139 asambleístas, que salen de los equipos, los jugadores y los árbitros. No, no, aquí tiene que votar cada federado de España, si es un niño del fútbol base, pues sus tutores. No puede ser que solo voten los amigos de Rubiales, porque estamos encaminados a otros 30 años más de 'villarismo'. Y Rubiales es una persona muy corrupta.

P. Explique esto, que es una acusación grave.

R. Pero si es que hay muchos ejemplos. Es una persona en juicios por agresión a una mujer, que ha metido a 19 asambleístas a dedo para controlar su sucesión... Rubiales es primo hermano de Villar, son el motivo por el que todo está podrido: está Peláez en la Federación Cántabra, Padrón en las Canarias, tiene a Gaona en Ceuta... todos estos son los de siempre, la misma mafia. Con este sistema de votos no puede ganar nadie más que el presidente. Tiene que votar el fútbol base, que representa el 90% del fútbol español.

P. No me ha contado qué proyectos tiene para la Federación.

R. Proyectos, vale. Lo primero, que los niños que no puedan pagarse la ficha federativa, se les dé gratis.

Torres ha rotulado algunos autobuses para promocionar su candidatura. (A. T.)

P. Me parece muy bien. Más cosas.

R. El VAR. El VAR no lo pueden dirigir árbitros, porque es una estafa. Es una estafa gigante. Ayer, en el Mallorca-Celta: seis minutos revisando un penati y lo pitan mal. Qué escándalo. Por cierto, la Liga para el Madrid. Que yo no soy de ninguno, eh, y en política soy ateo.

P. (...)

R. Perdona, sí, el VAR. ¡Si me dejas hablar salto de un tema a otro sin parar! (ríe). Decía que los que están viendo las imágenes del VAR no serán árbitros, sino exjugadores de Primera y Segunda a los que formaré yo en las reglas del juego para que fallen lo menos posible.

P. ¿Piensa usted formar a los del VAR siendo presidente de la Federación?

R. Sí. Los árbitros no pueden hacer esto, porque no han jugado al fútbol en su vida y no tienen ni puñetera idea de juzgar esas acciones. Y, si han jugado al fútbol, lo han hecho en divisiones menores, como mi hermano, que el pobrecito era muy malo.

P. ¿Y qué va a opinar la FIFA de esto de quitar árbitros?

R. Bueno... la FIFA, si se queja, pues hablaremos con ellos. Yo creo que tenemos margen para eso y más. Porque el reglamento está mal.

P. ¿El reglamento está mal?

R. Sí. Yo he estudiado durante años el reglamento, he arbitrado más de 1.500 partidos y veo que hay cosas que no tienen sentido. Yo, sobre el campo, tendría a un árbitro y un exfutbolista, que decidieran a la vez. Sé que es una idea revolucionaria, que la mayoría de gente no comprende, pero creo que sería muy bueno para el fútbol. Otra cosa: yo la cesión al portero, ya sea con la cabeza, con la rodilla o con el pecho, la castigaría con penalti.

P. Toma ya.

R. Y no solo eso. Yo implantaría una regla nueva: si un equipo hace cinco faltas graves, como son zancadillas, empujones... penalti. Lo digo porque muchos defensas empiezan dando un viaje a su marca para que ya juegue acobardado todo el partido. Eso lo pararía pitando penalti.

P. Mucho penalti, ¿no?

R. ¡Me da igual! ¿No acaban en el rugby 30-40? Pues aquí igual, fútbol ofensivo.

La mitad de mi junta serán dispacitados y Joaquín Vidal tendrá abiertas las puertas de la Federación

P. ¿Qué tiene que pasar para que usted gane las elecciones?

R. Pues que cambie el sistema. Que salga un Real Decreto que modifique el sistema electoral para que vote todo el fútbol español, no solo los amigos de Villar. ¿No quieren ahora los socialistas y Podemos cambiar las cosas? Pues que miren a la RFEF, que es una mafia desde hace décadas. Mira, te voy a dar una exclusiva: si yo gano, Casillas tendrá un buen puesto en la Federación, el que merece. Ayer mismo me escribió un wasap: "Antonio, vas a ser un gran presidente". No, perdón, esto fue el domingo, incluso mi padre habló con él, que es muy amigo de Casillas.

P. ¿Su padre es amigo de Casillas?

P. Bueno, "amigo". No se conocen, pero mi padre es un señor de 88 años que le respeta mucho y han hablado por teléfono a través de mí.

P. Casillas y Maradona. Quiere usted rodearse de estrellas.

R. Sí, y el resto, discapacitados. Quiero que la mitad de la Junta de la RFEF sean discapacitados: un sordo, un ciego, una persona con síndrome de Down, disminuidos psíquicos... yo no quiero rodearme solo de nombres, busco a gente de corazón, que lleve bien los números y sea honesta.

Torres colabora con varios equipos de fútbol base del área de Sabadell. (A. T.)

P. Por qué tienen que ser discapacitados, no termino de entenderlo.

R. Mira, el otro día vi a Jesús Vidal, el chico este de León que ha hecho la película 'Campeones'. [Imita el tono de voz de Vidal en el discurso de los Goya]: "Señores de la Academia, ustedes nos han dado un premio a las personas discapacitadas, ustedes no saben lo que han hecho...". ¡Este tío es muy bueno! Si yo pudiera contactar con este, lo metía a la Federación. A hacer teatro o lo que hiciera falta. Bueno, de hecho, metería al reparto entero de 'Campeones'. ¡Con Maradona y los de 'Campeones' tenemos la victoria asegurada! (ríe).

P. Pues ya estaría.

R. ¡Ah, sí! Diles a tus lectores que, si gano, las jugadoras de la Liga Iberdrola cobrarán un sueldo digno, como personas humanas que son. Ponlo así, personas humanas. Que Antonio Torres les pagará un sueldo digno de persona humana, no lo que cobran ahora, que es una vergüenza.

Ver comentarios
Diego Armando Maradona
El redactor recomienda