Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

con motivo de su partido ante olympiacos

El Barcelona sigue en política: pancarta e invitación al palco a Òmnium y ANC

El club informó mediante un comunicado que antes de que comience el partido de Champions ante Olympiacos, se desplegará una pancarta que rezará 'Diálogo, respeto y deporte'

Imagen de la pancarta que se desplegará antes del Barcelona-Olympiacos. (FCBarcelona)

Durante la jornada del martes se esperaba que el Barcelona emitiera un comunicado en el que transmitiera qué detalle iba a tener en su partido de Champions League que le medirá este miércoles a Olympiacos. Un gesto de carácter político, dada la situación que se vive en Cataluña. Uno más del club blaugrana. A última hora del martes, informó a través de un escrito sobre cuál será la acción; se desplegará una pancarta reivindicativa en un lateral del Camp Nou; además, informó que Asamblea Nacional Catalana y Òmnium, cuyos líderes se encuentran en prisión, tendrán representación en el palco de autoridades.

El comunicado del Barcelona es el siguiente:

- Este miércoles, durante los prolegómenos del FC Barcelona-Olympiacos correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, se desplegará un tifo de 45x46 metros en la zona del Lateral del Camp Nou en el que se leerán las palabras 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte'), acompañados de un escudo del FC Barcelona, ​​como muestra del posicionamiento del Club ante la situación que vive Catalunya.

Esteladas en el Camp Nou en un partido de Champions (EFE)

- Este posicionamiento fue difundido por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu el pasado 5 de octubre en una declaración institucional bajo el mismo nombre, 'Diálogo, respeto y deporte', en la que se reclamaba que se abriera un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro.

- El FC Barcelona ha invitado al Palco President Suñol a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.

- Una amplia representación de la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, a la cual el Club se adhirió el pasado 4 de octubre, asistirá al Palco President Suñol para seguir en directo el Barça-Olympiacos de este miércoles. La representación estará encabezada por la Excma. Sra. Mª Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ​​impulsor de esta comisión.

Ver comentarios
Champions League
El redactor recomienda