Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

ya proyectadas y en marcha

Renovaciones obligadas: Ramos y Marcelo seguirán siendo los 'jefes' del Real Madrid

Florentino Pérez quiere prolongar el contrato de los dos capitanes a lo largo de esta temporada. Dos jugadores fundamentales para el presente y el futuro del equipo

Marcelo y Sergio Ramos, durante la celebración tras ganar la Champions League de 2017. (EFE)

Florentino Pérez y Sergio Ramos viven días de vino y rosas. Después de protagonizar una tensa negociación para la renovación del contrato del capitán, en la que el club utilizó a los medios de comunicación afines para desacreditar al representante y hermano del jugador, René Ramos, el de Camas terminó por ganar el pulso al presidente y se ha convertido en el estandarte del vestuario y un intocable para la afición.

Nadie personifica mejor que el central el espíritu indómito de este Real Madrid que tiene en el gol en el descuento de Sergio Ramos en Lisboa el punto de inflexión de su historia reciente. Desde ese instante el círculo virtuoso de los blancos no ha dejado de crecer. Y con ello se ha mejorado la relación entre Pérez y Ramos, que en realidad nunca ha sido buena del todo.

Las relaciones entre Florentino Pérez y Sergio Ramos nunca fueron fluidas. (EFE)

De perseguido a elegido

El defensa, que estaba decidido a aceptar una suculenta oferta del Manchester United, firmó en 2015 un contrato por cinco años con el Real Madrid a razón de 10 millones netos por temporada. Un contrato que concluye en 2020 y que el presidente tiene intención de renovar en los próximos meses. El sevillano tendrá 34 años cuando concluya el mismo y la intención es prorrogar una temporada más la vinculación con el de Camas como premio a su excelente rendimiento en el club.

Pero no será el único capitán que prolongará su relación con el club de Concha Espina. Marcelo, segundo en la jerarquía del vestuario, también recibirá una oferta para extender su estancia en el Santiago Bernabéu, al que llegó en 2007.

El lateral firmó una extensión de contrato para permanecer en el club hasta 2020, como Sergio Ramos. El brasileño, de 29 años, prolongó en julio de 2015 su vinculación por dos temporadas más, ya que tenía contrato hasta junio de 2018.

Marcelo es uno de los grandes pilares del Real Madrid. (Reuters)

15 temporadas de blanco

Florentino planea ofrecer al internacional brasileño un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2022, momento en el que el lateral acabaría de cumplir los 34 años. Marcelo llegó desde la cantera del Fluminense al Real Madrid con 18 años, en la temporada 2006-07. Se consolidó como titular en 2009, sucediendo en la lateral zurdo del Bernabéu a un mito como Roberto Carlos, y hoy está considerado como uno de los mejores carrileros zurdos del mundo.

[Lea más noticias sobre fútbol]

Estas renovaciones, que se anunciarán a lo largo de la temporada, son parte de la política de continuidad que Florentino Pérez ha implantado en la primera plantilla blanca. En el mes de octubre está previsto que se hagan públicas la renovación de Zinedine Zidane, acordada tras la consecución de la Liga de Campeones en Cardiff, y que se anuncie a bombo y platillo la de Isco Alarcón. Además, se cerrará el aumento de cláusula de rescisión de Marco Asensio, que llegará a los 500 millones de euros (por los 200 que tiene ahora), y un aumento de la ficha para el mallorquín.

Ver comentarios
Sergio Ramos Marcelo Florentino Pérez Zinédine Zidane Marco Asensio
El redactor recomienda