Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

tenía jornada de descanso

El barcelonista Digne auxilió a las víctimas del atentado de Barcelona

El lateral blaugrana vive en la Plaça Ctalunya junto a su esposa e hijos, justo donde termina La Rambla, lugar donde se materializó el atentado

Lucas Digné. (EFE)

El jugador del FC Barcelona Lucas Digne auxilió a heridos en el atentado que tuvo lugar el pasado jueves en las Ramblas de la ciudad condal en el que una furgoneta arrolló a la multitud matando a 13 personas y provocando decenas de heridos.

Según informa la emisora 'RAC1', tras escuchar el griterío en la calle, el jugador bajó desde su piso en el centro de Barcelona para atender heridos, a los que asistió con toallas y botellas de agua. El lateral blaugrana vive en la Plaça Catalunya junto a su esposa e hijos, justo donde terminan las Ramblas, lugar donde se materializó el atentado.

El mismo día del atentado, el jugador azulgrana ya mostró a través de sus redes sociales su rechazo y su solidaridad tras el atropello masivo. El club también se sumó y expresó su "profunda desolación" y "enérgica condena" por el ataque terrorista. "Desde el Club queremos enviar nuestro apoyo y afecto a las víctimas, sus familiares y amigos, así como a los ciudadanos de Barcelona y sus visitantes", señaló en un comunicado.

Lucas se quedó en casa porque tenía jornada de descanso en la rutina de entrenamiento del Barça. Los de Valverde cayeron el día anterior en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Así, Digne se unió a las muchas personas anónimas que tras el atentado prestaron su apoyo con primeros auxilios antes de que se personasen los servicios médicos para atender a los numerosos heridos que yacían desde la parte alta de las Ramblas hasta poco antes del Liceo.

Minuto de silencio durante el partido de Liga Barcelona - Betis (REUTERS)

En señal de duelo, las banderas del Camp Nou ondearon a media asta y los jugadores lucieron un brazalete negro en el partido del fin de semana, la primera jornada de Liga, en la que recibieron al Betis. Además, se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el enfrentamiento.

Ver comentarios
El redactor recomienda