Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

LO HA HECHO A TRAVÉS DE UNA CARTA

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA y de la FIFA

Ángel María Villar, en prisión desde el pasado día 20 tras ser detenido en una operación anticorrupción, presentó la dimisión de todos sus cargos en los organismos internacionales

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo. (EFE)

Ángel María Villar, en prisión desde el pasado día 20 tras ser detenido en una operación anticorrupción, presentó su dimisión como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, informaron fuentes del órgano rector del fútbol europeo. También envió su renuncia a la FIFA, en la que también era vicepresidente, el de mayor rango, de hecho, pues era el que más tiempo llevaba en el cargo.

A través de una carta remitida al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin el día 26 de julio, Villar "presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato" por lo que "ya no tendrá funciones oficiales" en la organización.

Ceferin aceptó la carta de dimisión de Villar "y le agradeció sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", afirma la UEFA.

Villar, presidente de la RFEF desde 1988, entró a formar parte del antiguo Comité Ejecutivo de la FIFA en 1998, tras la elección del suizo Joseph Blatter como presidente. En 2002 se convirtió en uno de sus vicepresidentes y, además de comandar la Comisión Jurídica, también presidió la de los Árbitros hasta el pasado enero, cuando fue reemplazado por el exárbitro italiano Pierluigi Collina.

En octubre de 2015 fue nombrado responsable del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, pero éste desapareció como tal con las reformas internas de la FIFA aprobadas tras la llegada a la presidencia del suizo Gianni Infantino.

Ver comentarios
Ángel María Villar UEFA Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda