Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

el sevilla le ofrecía la mitad

30 millones limpios: el sueldo que lleva a Vitolo al Atlético de Madrid

Al verlo perdido, el Atlético de Madrid echó un órdago y acabó ganando la partida. Vitolo ganará 30 millones de euros limpios en el club rojiblanco en 5 años, el doble de lo que le ofrecía el Sevilla

Vitolo seguirá defendiendo la camiseta del Sevilla. (Reuters)

Poderoso caballero es don dinero o las miserias humanas, que se airean justo cuando sales del peluquero o pisas una cáscara de plátano con el semáforo en rojo. En el Sevilla pasó de todo en cuestión de días con el caso Vitolo, una de las joyas que emigró voluntariamente a la capital del Reino, un Atlético que recogió el guante que el lunes le lanzó el presidente del Sevilla y ganó la apuesta. 30 millones: el órdago que llevó a Vitolo al club rojiblanco hasta 2022 (previo paso por Las Palmas, con quien será presentado este miércoles tras pasar reconocimiento médico). El fichaje se ha hecho oficial este miércoles a las 14:15 horas.

Todo pintaba bien en el Sevilla durante la mañana del lunes. Mejor que bien. Óscar Arias, flamante director deportivo del club, se pasó la tarde del domingo recogiendo a futbolistas en el AVE, savia nueva en un club que, verano tras verano, pone Nervión patas arriba.

Mientras arribaban a Santa Justa los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro, y el colombiano Luis Muriel, 20 millones, el fichaje más caro en la historia del club, no muy lejos de allí, José María del Nido Carrasco, Junior, vicepresidente primero del Sevilla y miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, conseguía convencer a Vitolo (amigo personal del hijo del ex presidente) para que se quedara. Y lo mismo hizo con Margarita Garay, cabeza visible de Bahía, la empresa que representa al jugador, que se encontraba en Sevilla por otro asunto profesional. El Sevilla, a través de Del Nido junior, propuso a Vitolo una oferta que le colocaría entre los mejor pagados del plantel: 15 millones de euros netos en 5 años. Por supuesto, a cambio de una cláusula anti-fuga de 50. Vitolo aceptó la oferta sevillista y decidió no recibir llamadas desde Madrid o de Las Palmas. Lograba sentirse de nuevo jugador del Sevilla y para largo: hasta 2022.

Castro habló de más

Así amaneció Vitolo el lunes, de color blanco. Ese día, las oficinas de Bahía (en el edificio Colón de Madrid) y del Sevilla humeaban. Se cruzaron varios emails desde Bahía a Nervión ida y vuelta. Los agentes de Vitolo enviaron las propuestas de renovación y los sevillistas contestaron con un ok categórico. Con el regreso de Banega, los fichajes de Muriel y Pizarro, y las gestiones más que avanzadas por adquirir dos centrales, dos laterales y un medio centro competitivos, el optimismo rociaba las paredes del remozado Sánchez-Pizjuán.

Tanto que la euforia, después de días tragando sapos y sintiéndose ninguneado por el Atlético y por Las Palmas, le hizo cometer a José Castro, presidente sevillista, un desliz que a la corta resultó decisivo y varió el rumbo de la historia. Castro, desoyendo las recomendaciones de sus ayudantes y compañeros del Consejo, aprovechó el acto de presentación de Éver Banega y Guido Pizarro para anunciar con voz alta y clara que el Sevilla “ha renovado a nuestro jugador Vitolo hasta 2022”. Y dijo más: “El Sevilla no habla como hacen otros, el Sevilla actúa”.

El órdago del Atlético

El reto conmovió los cimientos de las oficinas del Atlético y la expansión sísmica llegó al retiro segoviano donde se concentra el Atlético. El Cholo Simeone arrojó al suelo una pequeña botella de agua mineral, que casi rebota en Andrea Berta, el hombre que lidera la dirección deportiva rojiblanca. Las oficinas del Atlético ardían. Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado, tras recoger el guante que recibió en la cara de José Castro, envió un órdago o un misil en la línea de flotación sevillista. Tranquilizó al entrenador argentino y le dijo que llamara a Vitolo, que mientras llamaría a Margarita Garay, la 'jefa' de Bahía. “Si el Sevilla le paga 15 millones netos a Vitolo, nosotros le vamos a pagar 30. Díselo”.

[Más noticias de fútbol]

Cuando despertaron a Vitolo, éste pensó que era el Sevilla. Pero no, se trataba de Bahía, que instaban al jugador a demorar la cita en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para el acto protocolario de la firma, momentos antes de la presentación de Luis Muriel. El jugador canario ya tenía la cabeza echando cuentas y más cuentas…

En el pulso, Sevilla/Atlético, los rayados ganaron por la mano. Las relaciones entre ambas entidades, habitualmente fluidas, están rotas. Moraleja, cuando lanzas un farol no te quemes. O apréndete las cartas.

Ver comentarios
Vitolo UD Las Palmas Diego Simeone
El redactor recomienda