Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

el ojito derecho del presidente del psg

El Barcelona lo tiene crudo para fichar a Verratti y Florentino Pérez sabe la razón

El italiano es el ojito derecho de Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG. Ya hace años lanzó un serio aviso a Florentino Pérez para que se olvidara del fichaje que ahora quiere cerrar el Barcelona

Marco Verratti es el gran objetivo del Barcelona para reforzar su plantilla. (EFE)

El mercado de fichajes todavía tiene muchos capítulos por escribir, los más importantes, los más ruidosos. Con la renovación de Leo Messi todavía por anunciar de manera oficial, todo apunta a que el Barcelona no lo va a tener nada fácil para reforzar su plantel con jugadores de primer nivel. El fichaje estrella que quiere cerrar es el de Marco Verratti, pero los primeros movimientos no han surtido efecto. Y no será fácil que la operación se lleve a cabo. Sabe de sobra que esa es la realidad Florentino Pérez, que en su momento lo intentó y tuvo que desistir en cuanto recibió un amenazante mensaje...

Nasser Al Khelaifi, el hombre que maneja los destinos del PSG desde hace años, cortó de un golpe el asunto al lanzar un serio aviso al presidente del Real Madrid. También líder Grupo ACS, con intereses en muchos lugares del planeta, también en Qatar, el máximo mandatario del club francés le transmitió que si seguía incordiando con Verratti, la poderosa compañía española lo tendría muy complicado para hacer negocios en el país árabe. En una palabra, el millonario le dejó claro a Pérez que era mejor que cambiara de objetivo para reforzar la plantilla blanca.

El entonces entrenador del Real Madrid insistió más de una vez con Verratti. Carlo Ancelotti conocía de sobra al mediocampista italiano, al que llevó a París cuando adiestraba la plantilla que hoy está en manos de Unai Emery. Transmitió en los despachos del Santiago Bernabéu que merecía la pena hacer un esfuerzo en contratar a su paisano, que sería un pleno acierto. Pero claro, Florentino Pérez se exponía a que ACS se encontrara las puertas cerradas de un país en plena expansión como es Qatar, donde se cierran negocios sin parar en los últimos tiempos.

El protegido

Desde hace días las informaciones sobre Marco Verratti se suceden sin parar. Se ha apuntado a que el interesado presiona para abrir la puerta de salida del PSG, pero no es nada sencilla la operación. Nasser Al Khelaifi ha hecho importantes y costosas contrataciones en los últimos tiempos, pero si hay un jugador especial para él es Verratti. Es su niño bonito, tiene el mediocampista un estatus superior al de jugadores como Cavani o Di María, al menos en el corazón del presidente. El italiano es el ojito derecho del que manda y eso son palabras mayores.

En una entrevista concedida hace semanas a 'Goal', Xavi Hernández no dudó en afirmar con determinación que "sería un jugador ideal para el Barcelona". Pero no, no es fácil la contratación del futbolista. "No, Verratti no está en venta. Puede hacer todas las fotos que quiera, pero el próximo 4 de julio estará de vuelta con el PSG porque he decidido que no se vende", habría manifestado con contundencia el presidente del club parisino en declaraciones realizadas a 'La Gazzetta dello Sport'. Muy bien tendrán que jugar las cartas el Barça y Marco para que la operación se lleve a cabo.

Lo que pasó con Motta

Puede confirmar el vecino del Real Madrid que el millonario catarí no se corta cuando alguien quiere entrar a cazar en su corral. Fe de ello puede dar Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que también recibió el correpondiente mensaje de aviso. Sucedió hace dos años, cuando el club rojiblanco se dirigió a Tiago Motta para reforzar su plantilla. El italo-brasileño se llegó a plantar en la capital, ansioso por volver a lucir la camiseta rayada que defendió durante el ejercicio 2007/2008. "Quiero regresar y abandonar el PSG", explicó a 'L'Equipe' entonces. Su deseo se fue por el sumidero...

"El PSG sabe que mi voluntad es abandonar el club y estamos hablando las dos partes en este sentido", subrayó Motta. Creo que será Nasser Al Khelaifi el que decidirá mi futuro", sentenció el mediocampista. Y así pasó, decidió el presidente y fue tajante cuando lanzó una más que seria advertencia al Atlético de Madrid. Vino a trasmsitir con claridad al club madrileño que si continuaba en esa línea, presionando al jugador para que forzara la situación, empezaría a tocar a las principales figuras de la escuadra del Cholo Simeone. Y ahí se acabó la historia, Motta se quedó en París y el entrenador sin un jugador que consideraba vital.

Ver comentarios
Florentino Pérez Josep Maria Bartomeu
El redactor recomienda