Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

TIENE PENSADO IR HASTA EL FINAL CON SUS IDEAS

Cristiano Ronaldo ante Hacienda: antes morir de pie que vivir arrodillado

Cristiano Ronaldo mantiene su postura firme de ir a juicio para demostrar su inocencia pese a las recomendaciones de pactar para no acudir al litigio y afrontar sus consecuencias

Cristiano Ronaldo, esta semana en el Portugal - Rusia. (EFE)

“No sé perder”. En noviembre de 2015, en el estreno de la película que gira en torno a su vida, Cristiano Ronaldo reconoció uno de los rasgos de su personalidad que mejor le definen. “Me cabreo mucho. Grito, digo tonterías y luego lo lamento”, continuaba. En un campo de fútbol y ante las cámaras todos los aficionados pueden dar fe de que es así. Fuera del terreno de juego y sin objetivos apuntándole... también. En su caso con Hacienda, por el cual tiene la “conciencia tranquila”, rechaza la idea de pactar antes de ir a juicio y sigue con el pensamiento de defender su inocencia. También quiere ganar este partido, aunque las consecuencias de perderlo puedan ser comprometidas.

El portugués no se plantea, hoy por hoy, pagar los 14,8 millones de euros que presuntamente defraudó a Hacienda y se mantiene firme en su postura de acudir el 31 de julio a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón. Al entorno del futbolista ha llegado la recomendación por parte de la Fiscalía de un pacto para no ir al litigio reconociendo su culpa, pero Cristiano Ronaldo quiere ganar y demostrar que él no ha hecho nada malo. A día de hoy, tiene pensado ir hasta el final con sus ideas… “Prefiero morir de pie a vivir arrodillado”, que dijo el Che. Una vez tenga lugar la primera vista, sus abogados podrán saber cómo respira el caso y la juez Mónica Gómez Ferrer para decidir entonces si es aconsejable tomar otro camino.

El futbolista está asesorado por Baker&McKenzie, con los abogados José María Alonso Puig y Luis Briones como cabeza visible de su defensa y esperan salir victoriosos como en su día Xabi Alonso tras una investigación por un posible delito fiscal. La diferencia es que si Xabi perdía el juicio el asunto no pasaba de una cuestión económica y Cristiano Ronaldo -aunque con remotas posibilidades- podría terminar con pena de cárcel. ¿Es lo aconsejable? Por ir a juicio no se pierde mucho.

Cristiano, en un terreno de juego desconocido

Volviendo a la personalidad Ronaldo, sus principios parecen no dejarle otra elección convencido de que de este encuentro, como sobre el césped, saldrá victorioso. Y eso que en este terreno de juego no tiene ni idea de hacer regates o remates a la portería. Ganarlo no va a depender de él y sobre los profesionales que le rodean cae la responsabilidad de vencer, de aconsejar al portugués y también de hacerle comprender que un Tribunal no escapa de puntos de vista subjetivos y, como en el fútbol, no siempre gana el equipo que uno cree que merecía ganar… Tras el 31 de julio quizás tengan que hacerle cambiar de opinión.

[Lea más noticias de fútbol]

El Real Madrid, mientras tanto, prefiere ver el asunto como espectador aunque le afecte directamente. Si Florentino Pérez ha sido capaz de cambiar el gesto de Ronaldo con una defensa en público, quizás otro movimiento de este tipo le reconsiderar su decisión y no alargar mucho el proceso. En el Real Madrid insisten que no pagarán ni un euro de los 14,8 millones y, de momento, coincide con la mentalidad 'ganadora' de su jugador franquicia. Tras la Copa Confederaciones habrá una charla entre presidente y futbolista para tratar de desatascar el asunto. ¿Cederá alguien?

Ver comentarios
Caso Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo Football Leaks Xabi Alonso Florentino Pérez
El redactor recomienda