Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

todo queda parado por la decisión del luso

La espantada de Cristiano Ronaldo bloquea la salida de Morata al United

Florentino Pérez ha dado orden de no dejar salir a nadie de la plantilla hasta que no se clarifique lo que pueda pasar con la estrella lusa. Además, ha insistido a Zidane en la continuidad de James

Cristiano y Morata, en un partido de esta temporada. (Reuters)

El ultimátum con el que Cristiano Ronaldo pretende hacer rehén al Real Madrid tras su supuesto fraude fiscal ha producido un cambio de escenario sustancial en el club blanco. La primera orden de Florentino Pérez, que fue proclamado presidente al no presentarse ninguna candidatura más, ha sido bloquear los movimientos de cara a la próxima temporada.

La primera ‘víctima’ del amago de espantada de Cristiano es Álvaro Morata. Al jugador, que ha llegado a un acuerdo para convertirse en delantero del Manchester United durante las próximas cinco temporadas a razón de siete millones anuales, se le han complicado los planes. El Real Madrid no quería traspasar al internacional, pero la determinación de Morata había logrado que el club accediese a negociar su salida por un precio nunca inferior a los 75 millones de euros.

Mourinho quiere a Morata, no a Cristiano

Sin embargo, la posibilidad de que Cristiano se marche del Real Madrid ha provocado que se cierren las puertas a cualquier salida, especialmente en posiciones de ataque. Los medios ingleses se han hecho eco de la posibilidad de que en lugar de Morata sea Cristiano quien acabe en el Manchester United. Pese a que los dueños del equipo de Old Trafford y el jugador lo verían con buenos ojos, Mourinho no desea volver a dirigir a su compatriota, con quien acabó mal tras su etapa en el Real Madrid.

Más allá de que los dos compartan agente, Jorge Mendes, The Special One ha dejado claro que su prioridad es Morata y en ningún caso contempla un trueque por Cristiano Ronaldo. No obstante, la última palabra la tienen los dueños del club, los Glazer, familia estadounidense que ve en Ronaldo a un estilete mediático para seguir creciendo en su país de origen y en el mercado sudamericano, una vez conquistado el asiático.

Florentino insiste con James

Otro de los jugadores que estaban más fuera que dentro es James Rodriguez. El jugador fue incluido en la lista de transferibles por Zinedine Zidane, con quien no ha tenido el protagonismo que esperaba. Sin embargo, Florentino Pérez ha insistido en repetidas ocasiones al entrenador para que haga un hueco al colombiano, principal referente del Real Madrid en el fútbol latinoamericano junto al brasileño Marcelo.

El club se embolsa una jugosa cantidad de dinero cada año en derechos de imagen por James, y ante la nueva tesitura Florentino ha visto una oportunidad de mantenerle en la nómina blanca. El Inter y varios equipos de la Premier se han interesado por el futuro del colombiano, cuyo precio de traspaso está situado también en 75 millones.

Florentino Pérez ha comenzado a barajar la idea de una posible salida de Cristiano y el escenario no le desagrada. Sus ‘tutelados’ (Bale y James) ganarían protagonismo, Asensio tendría más minutos y en la caja del Real Madrid entraría una suculenta cantidad de dinero por un jugador de 32 años que serviría para afrontar el fichaje de Mbappé, aunque el Mónaco insiste en no traspasar hasta el próximo verano. Quizás eso explique el mantra que Florentino repite en sus círculos cercanos tras estallar el caso Cristiano y la amenaza del portugués: “Del Real Madrid se marchó hasta don Alfredo Di Stéfano y el club ha seguido haciendo historia…”.

Ver comentarios
Caso Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo Football Leaks Florentino Pérez Álvaro Morata
El redactor recomienda