Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

un año más, no fichará por el club blanco

Zidane veta a De Gea, que perdona 5 millones al Real Madrid

El portero del Manchester United no cobró la cláusula de compensación y el francés abre la puerta de primer equipo a los jóvenes, como su hijo Luca, para ser el tercer guardameta

De Gea, con el United. (Reuters)

David de Gea no jugará en el Real Madrid. El portero ya conoce la decisión del club blanco, que jugó al despiste en su día con el tema del fax y el retraso en la tramitación del traspaso del portero el Manchester United. El internacional español no militará en el club blanco principalmente porque Zinedine Zidane no ha contado con él en sus planes.

Zizou ha insistido que su portero es Keylor Navas y que el fichaje de De Gea no era prioritario en sus planes de futuro. El francés quiere mantener la confianza en el costarricense, de 30 años, que disfruta de su madurez como portero después de pasar por Albacete y Levante camino del Real Madrid.

La idea del técnico francés es foguear a los porteros de la cantera a la sombra de Keylor, algo que resultaría imposible con la presencia de un guardameta como De Gea, titular indiscutible de la selección española a sus 26 años (y con una larga vida deportiva todavía). Entre los porteros que llegan desde abajo están Rubén Yáñez, Carlos Abad y el hijo de Zidane, Luca, que a sus 19 años es internacional en categorías inferiores por la selección francesa, con la que se proclamó subcampeón de Europa Sub-17, y que actualmente forma parte del plantel del Castilla.

El culebrón De Gea comenzó hace dos veranos cuando el Real Madrid trató de cerrar su fichaje el último día de mercado, una contratación que no se produjo por la 'demora' de los trámites. Para que se concretase el fichaje, Florentino pidió al portero que se posicionase a favor de su salida, algo que hizo rechazando la renovación, y a cambio firmó un contrato de compensación con el jugador.

La propia tesis del Manchester United

El cuadro blanco se reservó una cláusula por la cual podía fichar a De Gea el siguiente verano por un importe de 50 millones, opción que finalmente decidió no ejercer. Por contra, firmó una cláusula de penalización según la cual el Real Madrid pagaría una compensación al guardameta de 5 millones de euros en caso de que no ejercer la opción de traspaso por 50 millones. Algo que nunca se concretó y que respalda la tesis del United, según la cual el Real Madrid nunca tuvo un interés real en hacerse con los servicios del portero al precio en que fue tasado.

Sin embargo, De Gea nunca cobró esa cláusula de compensación. Jorge Mendes convenció al portero para no ejercerla como gesto de confianza hacia el Real Madrid. El 'súperagente' portugués tenía claro que este verano ganará dinero con el portero sea cual sea el escenario. En caso de un traspaso al Real Madrid dispararía su ficha y, como intermediario, cobraría una importante comisión por la operación. Y si no se produce, como parece que va a ocurrir, podrá negociar una extensión y mejora de contrato para el español con el United que también reportará un jugoso pellizco a su cuenta.

[Lea más noticias de fútbol]

A cambio tendrá que seguir tratando a la pareja del portero como lo ha hecho en los últimos tiempos, en los que ha puesto al servicio de Edurne todo tipo de facilidades para viajar a Manchester, además de ayudar laboralmente en lo posible a la cantante española con su amplia red de contactos.

Ver comentarios
Mercado de fichajes David De Gea Zinédine Zidane
El redactor recomienda