Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

era el responsable institucional ante la rfef

El Barça fulmina a Gratacós por decir que Messi no es tan bueno sin el resto del equipo

"Leo, sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que es el mejor jugador", dijo Gratacós

Gratacós atendiendo a la prensa esta mañana tras el sorteo de Copa del Rey (Zipi/EFE)

El FC Barcelona destituyó este viernes a Pere Gratacós del cargo de responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por unas declaraciones realizadas tras el sorteo de Copa del Rey en las que dijo que Messi no es tan bueno sin el resto del equipo. Esa opinión personal no coincide con la del club, y por eso fue apartado del cargo. La decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales.

Este es el comunicado del FC Barcelona:

"El FC Barcelona destituye Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol.

Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid.

La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360".

Tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que el Barcelona quedó emparejado con la Real Sociedad, Gratacós atendió a la prensa en representación del club azulgrana. Lo que sucedió, y lo que ha llevado a la destitución, es lo siguiente:

—(Periodista) Si el Barça está aquí, en esta ronda, es porque remontó en la ida, con un gran partido de Leo (Messi) en San Mamés y en el Camp Nou. Usted conoce bien a Leo desde que era niño, lo entrnó, si no me equivoco. Usted, para la renovación de Leo... ¿sentido común? ¿Lo que haya que poner encima de la mesa?...

—(Gratacós) Yo te contesto la primera parte, la segunda no. No fue solamente Leo. Leo es de los más importantes del equipo, pero el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador.

Mientras, Luis Enrique también habló este viernes sobre la renovación del jugador argentino y expresó con claridad que “hay que tener mucha tranquilidad con este asunto”, añadiendo que “las pautas las marcan el jugador y el club”. Además, horas antes de ser fulminado, dijo sobre las manifestaciones de Pere Gratacós que no iba a entrar en el juego y que había que ponerlas en su contexto . "Ha dicho que es el mejor y con eso me quedo. El club se ha pronunciado claramente sobre la renovación de Leo Messi y no voy a decir nada más, no voy a entrar en este juego de sacar punta a todo”.

Ver comentarios
Leo Messi
El redactor recomienda