Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

Un destino que parece marcado

Sebastian Vettel, un tetracampeón sin asiento y abocado a la retirada

Todavía queda mucho para esa ansiada temporada 2021, pero la realidad es que el piloto alemán parece que tiene un destino marcado a terno de como se han sucedido los acontecimientos

Sebastian Vettel tiene muy complicado seguir en la Fórmula 1. (Reuters)

Todavía queda mucho para esa ansiada temporada 2021, pero la realidad es que Sebastian Vettel parece que tiene un destino marcado a tenor de los acontecimientos. El alemán dejará Ferrari y con las puertas de McLaren y Red Bull cerradas, su futuro está abocado a una retirada. Uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 con cuatro títulos mundiales, logrados todos en Red Bull, ahora se queda sin asiento. Además después de sus últimas temporadas parece que su legado no será, ni mucho menos, tan grande y recordado como se esperaba.

En el 'Motor Valley Fest' de Módena de esta semana, su jefe Mattia Binotto explicó la decisión de prescindir del alemán, afirmando que el equipo está "convencido" de que fue la decisión correcta. "Cerramos un ciclo con Sebastian. Ha estado trabajando en nuestro equipo durante seis años. Le admiro, le admiro como persona y como profesional de las carreras. Le tengo en una gran estima", aseguró. "Más allá de eso, durante las últimas semanas, el mundo ha cambiado, no solo desde un punto de vista económico, sino también técnico y deportivo. Hay retos por delante y obstáculos que van a ser complicados. Estamos asentando las bases para nuestro futuro y queremos tener una perspectiva concreta. Hablamos con Sebastian y nos dimos cuenta de que no compartíamos los mismos objetivos ni a corto, ni a medio plazo".

Mercedes se acuerda de él, pero...

La situación de Vettel en estos momentos es complicada. En McLaren ya no tiene hueco, aunque se planteó su opción. Daniel Ricciardo será el sustituto de Sainz y formará equipo con Lando Norris. Zak Brown, jefe del equipo de Woking, negó que se plantearan su incorporación. "Obviamente, Seb es un piloto increíble y cuatro veces campeón, pero sabíamos que tendríamos a Daniel o a Carlos. Realmente, nunca pensamos más allá de eso. Siempre estuvimos bastante lejos de Seb", afirmó el estadounidense.

El único equipo que parece haberse acordado de su situación es Mercedes. Toto Wolff ya lanzó un guiño al de Heppenheim hace unos días. "Es un gran piloto, tiene una gran personalidad y es un gran valor para cualquier equipo. De cara al futuro, estamos comprometidos en primer lugar con la lealtad a nuestros pilotos actuales. De todos modos, por supuesto, no podemos ignorar este desarrollo", señaló.

En Brackley está contentos con su dupla actual. Un campeón del mundo que no para de cosechar éxitos, como es Lewis Hamilton, y un escudero que suma valiosos puntos, pero que no llega a plantar cara al británico y eso evita problemas internos, Valtteri Bottas. Por el momento solo el finlandés ha renovado mientras que el británico acaba contrato al final de esta temporada. En Mercedes ya han trazado un plan de futuro para afrontar cualquier inesperada salida y el nombre de Vettel no está en lo más alto de la lista. George Russell es el favorito.

"Para nosotros, nos surge la pregunta de qué hacemos con Russell, esa es una de nuestras opciones. Luego, también hay una variante con Sebastian Vettel, pero esta no es la primera opción porque tenemos que concentrarnos primero en los pilotos de nuestro propio equipo", cerró Wolff en una entrevista a la compañía ‘ORF’.

Helmut Marko ha cerrado la puerta a un regreso del alemán. (EFE)

Red Bull ya tiene a su estrella

La vuelta al lugar donde se hizo grande en el 'gran circo' podría estar entre sus opciones, pero en Red Bull no quieren perturbar la tranquilidad de su joven estrella, Max Verstappen. Helmut Marko ya indicó a Sky a principios de este año que era poco probable que volviera a Red Bull junto a Verstappen, escudándose en razones económicas. "No podemos permitirnos el lujo de contar con dos de las principales estrellas", aseguró. Una opinión que no cambió al conocerse su marcha de Ferrari.

"No queremos pagar y tampoco podemos pagarlo", confirmó. Además, Helmut Marko restó importancia a la sugerencia de Vettel en su declaración oficial con Ferrari de que el dinero no era un tema crítico en sus conversaciones, señalando que el fabricante de Maranello propuso una cifra más alta de la que Red Bull estaría dispuesto a pagar. "Las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que gana Alex Albon en comparación están a kilómetros de distancia", admitió Marko, pero enfatizó que Vettel "ha sido informado de que en este momento la situación está arreglada con Max como piloto número uno y no podemos ni queremos dos estrellas principales", volvió a recalcar para cerrar definitivamente la puerta al alemán.

Renault solo piensa en Alonso

La realidad es que el único asiento algo atractivo de cara a los próximos años y quien podría permitirse en cierta medida el sueldo del alemán sería el de Renault. El problema es que los de Enstone parece que ya tienen en su punto de mira a alguien. Fernando Alonso está por encima de Vettel. El asturiano es el deseo de Cyril Abiteboul para demostrar que no son los que han salido perdiendo de este baile. El francés ni siquiera parece haber prestado atención a la situación del tetracampeón del mundo. De todas formas, esto es Fórmula 1 y por detrás se trabaja a velocidades endiabladas.

Aparentemente, las opciones del piloto alemán para 2021 son nulas, más allá de un equipo de la zona baja, pero sin recursos económicos suficientes. Vettel está ahora sin hueco en Ferrari, Red Bull, McLaren y al parecer tampoco en Mercedes. Los asientos que están en disposición de luchar por victorias están ocupados, aunque Toto Wolff cree que el alemán tiene opciones interesantes para seguir. "Sebastian tiene todo bajo control. Ahora mismo puede decidir si quiere retirarse o quedarse con otro equipo, todavía hay algunos lugares interesantes", finalizó Toto Wolff. ¿Conseguirá Vettel un asiento en el que poder lucir o se verá obligado a marcharse por la puerta de atrás de la F1?

Ver comentarios
Fórmula 1 Sebastian Vettel Red Bull McLaren Fernando Alonso
El redactor recomienda