Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

nombrado oficialmente tercer piloto del equipo

Lando Norris ya es ungido como el heredero de Alonso en McLaren (o de Vandoorne)

En 2018, Lando Norris será el tercer piloto y reserva del equipo McLaren, en una temporada que le verá en las 24 horas de Daytona con Fernando Alonso y en la Fórmula 2.

Lando Norris en los test post-GP de Hungría. (McLaren)

Red Bull tiene a Verstappen, Ferrari a Leclerc... y McLaren, a Lando Norris. El actual campeón de la Fórmula 3 europea está apoyado por el equipo de Woking y ha sido ya confirmado como su reserva y piloto de pruebas para 2018 a pesar de no tener aún la mayoría de edad. La tendrá la semana que viene y, evidentemente, por ello no tendría problema alguno para competir en caso de que fuera necesario. El que será compañero de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona del próximo enero, ya tiene trazado uno de sus principales planes para 2018, aunque no será el único.

Un piloto como los de ayer, pero mañana

Lando Norris parece ilustrar un retorno a los pilotos de antaño, siguiendo ese paradigma que durante tanto tiempo vio una tendencia al estilo de los jinetes, en forma pero muy menudos. El británico mide apenas un metro y sesenta y un centímetros y hace tan solo dos o tres años, visualmente era mucho más niño que todos sus contemporáneos. Pero a pesar de ello —o quizás incluso ayudado por ello gracias al juego de contrastes—, Norris ya despuntaba por un talento sobrenatural al volante y un desparpajo de ensueño fuera del coche. Educado, divertido, con personalidad... y rápido. Muy rápido. ¿Quien no le querría en su equipo?

En McLaren son totalmente conscientes del prometedor futuro que tiene Norris, considerado por muchos como un piloto igual o mejor que el propio Max Verstappen. Junto con el holandés y algunos otros de los jóvenes talentos que están empezando a tomar la Fórmula 1, forma una generación que puede ser histórica. En 2018, su trabajo como tercer piloto de McLaren será el de aprender y aportar su opinión en las reuniones técnicas y mantenerse en forma por si alguno de los pilotos titulares causara baja en algún Gran Premio. De hecho, se da la casualidad que McLaren no ha tenido una temporada sin sustituciones desde 2014. Difícil que se repita el próximo año pero si sucede, Norris tiene todas las de debutar en la categoría reina.

Fórmula 1, Daytona... y Fórmula 2

Si a día de hoy no se puede confirmar que Norris fuera el elegido para una sustitución en McLaren, ello se debe precisamente a sus planes para 2018. Más allá de ser tercer piloto del equipo y estar listo para cualquier eventualidad y más allá de su participación en las 24 horas de Daytona con United Autosports, la próxima temporada debería ver a Norris en la Fórmula 2. Sería el paso natural después de haberse proclamado campeón de la Fórmula 3 europea en su año de debut. Gracias a su rápida adaptación y su temprana edad, no hay ninguna prisa en forzar su llegada a la Fórmula 1 y eso le permite tomar los pasos correctos con seguridad y sin tropiezos.

Desde McLaren, se intentó buscarle acomodo en el equipo Prema que ha dominado la categoría en 2016 y 2017 con pilotos como Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. Habría sido el lugar ideal pero parece que finalmente el destino de Norris será ART Grand Prix. En esta estructura francesa estuvo Nobuharu Matsushita en temporadas recientes. El japonés era una de las principales esperanzas niponas para llegar a la Fórmula 1 y contaba con el apoyo de Honda, quien tenía un acuerdo con ART para posicionar a sus pilotos en las teloneras de la máxima categoría con vistas a llegar a McLaren algún día.

El talento de Norris es brillante, uno de esos que aparecen muy de vez en cuando, pero lo mejor que tiene es una gran capacidad de aprendizaje y la comprensión de que pilotos como Alonso y Vandoorne tienen mucho que enseñarle. Donde otros jóvenes serían altivos o sufrirían de un exceso de confianza por su esperado futuro, el próximo reserva de McLaren sabe que tiene aún mucho que aprender. Su primera clase magistral llegará en Daytona con cierto bicampeón del mundo español, pero durante todo 2018 habrá mucho que experimentar. Y con Alonso al lado, no podría tener mejor mentor.

Ver comentarios
Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda