Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

"AGOTARÉ TODAS LAS OPCIONES ANTES DE ESO"

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 en 2018 si no consigue un coche competitivo

Las palabras de Fernando Alonso han abierto la posibilidad de que deje este mismo invierno la Fórmula 1 si McLaren-Honda no fabrica un buen coche y no hay asiento en un rival competitivo

Fernando Alonso en el GP de Hungría. (EFE)

“La Fórmula 1 es mi prioridad. Es mi vida. Y mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no veo que mi proyecto me permita conseguirlo buscaré opciones fuera de la Fórmula 1. Es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre y agotaré todas las opciones antes de eso”. Fernando Alonso acaba de lanzar una bomba de relojería. Ahora no explotará, pero la cuenta atrás ya ha comenzado.

En una entrevista concedida a la norteamericana 'CNN' ha hablado de las posibilidades de abandonar la F1 precisamente a raíz de un sentimiento que brotó de su interior durante las 500 Millas de aquel país: “Cuando fui a Indianápolis tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Esa sensación que es tan especial... Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”. ¿Hace cuánto no se le pasaba eso por la cabeza?

“Necesito ver algunos datos. Algo de esperanza tangible, no sólo sueños”, continúa explicando Alonso. Ni ser uno de los pilotos mejor pagados del Gran Circo (en torno a 35 millones de euros), ni el respeto y fama de la que goza es algo que frene el ardiente deseo que fue explicado esta semana por su jefe, Eric Boullier, en 'F1i.com': “Lo único que le importa es ganar, ganar y ganar en todo lo que está en sus manos. Puedes estar corriendo con él en su pista de karting o jugando al tenis que dará el 200% para ganar. Se lo toma tan en serio como en un fin de semana de gran premio. Toda la vida de Alonso está centrada en esa necesidad de rendir y ganar. Lo que hace a Alonso destacar en comparación con otros es su necesidad vital de ser competitivo”. Después de leer estas declaraciones es comprensible la frustración que a veces expresa por radio y parte en dos al piloto español.

“Alonso es una de nuestras grandes estrellas”

Alonso es un activo importante no sólo para McLaren-Honda, sino también para la Fórmula 1. Si no el que más, el bicampeón es uno de los pilotos más mediáticos y famosos del paddock… En plena estrategia de Liberty por difundir la F1, la marcha de una de sus máximas figuras no ayudaría a esa popularización que quieren lograr los nuevos dueños del pináculo del automovilismo. “Es una de nuestras grandes estrellas (…). Entiendo los motivos de Alonso para competir en la Indy500, pero lo que me gustaría es que tuviera un coche con opciones de ganar en Mónaco y no es así, lo cual no es un buen escenario”, señalaba Chase Carey a 'Marca' durante el GP de Canadá. El presidente de la F1 también opina que Alonso debería tener un buen arma entre manos.

Al comienzo de esta temporada, el piloto de McLaren señaló que después del verano decidiría dónde sentarse para 2018. “Entre noviembre y diciembre” es después del verano… pero, tal vez, esperaba tenerlo más claro a estas alturas. Ahora, las posibilidades se abren más allá de la F1. Viendo que McLaren-Honda no tiene un proyecto fiable y que los coches punteros -actualmente Mercedes y Ferrari- podrían tener los asientos ocupados, si quiere subirse a algún podio el año que viene será fuera de la Fórmula 1. No obstante, como señaló a El Confidencial hace unos meses el entorno del español: “Quiere ganar el tercer Mundial por lo civil o lo militar”. ¿Un parentesis? ¿Presión para McLaren, Honda y la propia F1 para que mejoren su situación?

El lema de Honda es “The Power of Dreams”, pero Alonso no quiere más “sueños”, sino algo tangible para hacer soñar a su equipo -no al contrario-. Con 36 años, el asturiano siente que debe aprovechar bien las balas que le queda en la recámara. Aún tiene velocidad y el último fin de semana, en Hungría, demostró con su sexto puesto que todavía puede poner “el coche donde no debería estar”, como señaló en su día su exjefe Martin Whitmarsh, refiriéndose a que terminaba las carreras por encima de las posibilidades del monoplaza.

Ver comentarios
Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Honda
El redactor recomienda