Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

participará en los entrenamientos de hungría

Lando Norris, el diamante de la F1 que McLaren está puliendo con todo mimo

Hace unos meses y solo 16 años, Lando Norris lograba los títulos en la Fórmula Renault. Ahora probará con McLaren y el MCL32 en los entrenamientos privados de Hungaroring

Lando Norris, la promesa de McLaren.

“Lando Norris, el chaval por el que pronto se pegará la Fórmula 1”, títulaba el pasado año El Confidencial sobre el joven piloto británico. En realidad, no hubo pelea porque McLaren fue muy hábil para hacerse con una de las mayores promesas adolescentes de los últimos tiempos, Verstappen incluído. Nueve meses después de logrado sendos títulos de la Fórmula Renault estará al volante del MCL32 en los entrenamientos privados de la próxima semana en Hungaroring. Y solo tiene 17 años.

“Considero a Lando una fabulosa promesa. Arrasó a sus rivales, no en uno, sino en tres campeonatos muy competitivos el pasado año”, recordaba Zak Brown cuando anunciaba que Norris había entrado en la órbita de McLaren, "para rematarlo como claro ganador del McLaren Autosport BRDC Award”, en referencia al tradicional premio anual a la mejor promesa nacional auspiciado por el equipo británico, y que Lorris también logró en 2016.

Ganar el McLaren Autosport BRDC Award le suponía como premio una prueba con un McLaren de F1. Pero la próxima de Hungría será un test en toda regla, fruto de la fulgurante trayectoria de Norris, cuyo debut en la Fórmula 1 no será cuestión de ‘si’ sino de 'cuándo'.

Impresionó a McLaren desde el inicio

El jovencísimo Lando está confirmando en el seno de McLaren todas las expectativas que ha ido generando durante su impresionante carrera. Actualmente compite en la Fórmula 3 Euroseries con el equipo Carlin, el certamen desde el que Max Verstappen saltó directamente a la Fórmula 1 el año en que ganó el francés Esteban Ocon. En su debut en esta categoría ganó ya en la primera carrera, y es uno de los tres pilotos aspirantes al título, con tres triunfos hasta el momento.

Tal es la confianza y expectativas de Brown y los suyos en Norris, que el joven británico ha desplazado del test de Hungría a otro de las promesas tuteladas por McLaren, el holandés Nick de Vries, quien compite actualmente en la Fórmula 2 y cuenta con mayor experiencia que Norris. Pero se ha quedado con dos palmos de narices, además de recibir indicaciones claras sobre hacia quién se dirigen las preferencias del equipo. Despues de recibir el McLaren Autosport BRDC Award, y ya trabajando con McLaren, Norris impresionó por su rendimiento en el simulador, hasta el punto que el equipo ampliaba el programa tradicional del premio (tres tandas de cinco vueltas a Silverstone) a dos días de trabajo en Portugal.

Hasta el pasado año, Norris y su entorno quisieron trabajar en libertad y sin vínculos con ninguna organización de Fórmula 1. Pero McLaren y sus técnicos supervisaban el rendimiento de los aspirantes al Autosport BRDC Award, y quedaron impresionados con Norris. En las pruebas, fue el más rápido en el simulador y destacó “por su condición cardiovascular y antropometría”, la conclusión del Human Performance Centre del McLaren Applied Technologies. Norris superó a sus rivales tanto con los turismos como con los monoplazas en todo tipo de condiciones. En McLaren se lanzaron en tromba y consiguieron hacerse con su futuro, y ahora se están empleando a fondo con el piloto, como confirma su nominación para el test de Hungaroring. Además, McLaren también le hará debutar en las próximas 24 Horas de Daytona.

A dos y tres títulos por año

Norris ha ganado allá donde ha participado, cosechando a pares los títulos en estas dos últimas temporadas, y proclamándose campeón de todos los certámenes de monoplazas en los que ha tomado parte. Su espectacular palmarés en el karting incluye el título mundial de la categoría KF en 2014, que Verstappen no pudo lograr el año anterior. Es el campeón de karting más joven de la historia. Con solo doce años, ya competía en los turismos Ginetta en Gran Bretaña, donde ganaba en su segunda carrera.

Debutó en monoplazas en el certamen MSA británico (Fórmula 4). Ganó a la primera y también el título, cosechando por cuarto año consecutivo un doblete por temporada. Durante el invierno de 2016 compitió en Nueva Zelanda, en la Fórmula Toyota. Ganó cinco de las seis carreras. Durante el pasado año compitió en la Fórmula Renault Europe y la NEC, y para seguir la norma, ganó ambos campeonatos.

“Vamos a desarrollarle como parte de nuestro equipo del simulador, mientras contribuirá de forma directa e importante a nuestra campaña de Fórmula 1 al mismo tiempo, puliendo y mejorando sus capacidades técnicas”, declaraba Zak Brown al anunciar su fichaje. Definitivamente, no se sabe si Lando Norris va más deprisa dentro, o fuera de la pista.

Ver comentarios
McLaren Fórmula 1 Max Verstappen Nueva Zelanda Lewis Hamilton
El redactor recomienda