Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

BUTTON PODRÍA HABER SALIDO NOVENO

Honda arruina a McLaren (y a Button) el mejor día en lo que va del año

Por primera vez en la temporada, dos McLaren se situaban en la Q3. En Mónaco, las predicciones con el chasis del equipo británico se cumplían, pero el motor Honda mandó último a Button

Jenson Button con su McLaren en su único sábado del año. (EFE)

“Es entendible la posición de Fernando (Alonso) porque hubiera ido a Mónaco a dar vueltas. En este momento el chasis le va muy bien pero al motor le falta. Y que tenga la oportunidad de venir sin perder su silla allí es muy bueno. Le va a subir el ánimo como piloto”. Juan Pablo Montoya, que partirá 18º en las 500 Millas de Indianápolis, hizo este sábado por la mañana de adivino porque el McLaren que debía pilotar el asturiano -cedido a Jenson Button- debió sustituir piezas del propulsor y le supuso una penalización que le envió al fondo de la parrilla. Honda no deja respirar al decente chasis del MCL32 ni en el día que los dos monoplazas se metieron en la Q3.

“Duele”. Un extraordinario Jenson Button clasificó, a los dos días de subirse a un monoplaza desconocido para él, en novena posición. Pese a su hazaña, se bajó del coche herido sabiendo la sanción que le esperaba por haber tenido que sustituir esa mañana el turbo y el MGU-H. Llegó a Mónaco “relajado” y también “emocionado”, pero pronto recuperó el sabor agrio que vivió en los dos últimos años como piloto oficial. Honda, nuevamente, en el ojo del huracán.

“Es un hecho que estamos ahí, y sabemos que en circuitos con menos sensibilidad de potencia podemos estar en los puntos”, explicaba Eric Boullier antes de poner sus monoplazas sobre la pista de Mónaco. El gran sabor de boca que dejó el séptimo puesto de Alonso en Barcelona tuvo un efecto positivo en la moral de los coches naranjas de cara a una de las carreras en las que el motor menos tiene que decir para el resultado final. Era un buen fin de semana en McLaren para darse palmaditas en la espalda. La mejor oportunidad en lo que va de año para puntuar con los dos coches.

Para Canadá, las ansiadas mejoras

“En Barcelona parecía que el coche iba bien en clasificación. Fernando hizo un buen trabajo y eso demuestra que el coche funciona bien. Lo piloté en el simulador y comprobé la mejora, que sin duda era un paso adelante. Aquí también hay más piezas. Si es un fin de semana tranquilo, deberíamos ser razonablemente competitivos”, comentaba Jenson Button en la misma dirección… pero no ha sido “un fin de semana tranquilo”. No se le exigía tanta potencia a Honda, pero falló. La próxima vez, en el GP de Canadá, Honda llevará una nueva versión del propulsor y allí se espera que mejore tanto rendimiento como fiabilidad.

“No importa cuántas carreras hayas hecho o no, todavía duele este tipo de cosas. El equipo me lo comentó (que debían cambiar piezas y ser penalizados) este viernes… Estaba muy emocionado para la clasificación porque el jueves fue realmente bien”, se lamenta Button, quien apunta que “podíamos haber empezado ambos coches en los puntos, una pena. Pero hey, nunca es fácil, ¿o no?”

“No he echado de menos la F1”

En lo personal, en el que será su último sábado en Fórmula 1 de su vida, el británico está “muy contento con la novena posición. He disfrutado muchísimo el fin de semana. Es mi última sesión de clasificación y probablemente una de las que más he disfrutado. No he echado de menos la F1, he tenido muy buenos seis meses, pero ha sido volver al coche y enamorarme de nuevo. Me han dicho de pasármelo bien y disfrutar y definitivamente eso he hecho, no sólo pilotar el coche”.

Ver comentarios
Honda McLaren Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda