Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

QUINTA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Así vivimos en directo la victoria de Hamilton en el GP de España de Fórmula 1

Hamilton salía desde la pole en Barcelona, aunque el Ferrari de Vettel le arrebató pronto una plaza que volvió a recuperar pasado el ecuador de la prueba. Alonso, por fin, terminó una carrera

Final - Clasificación de los diez primeros. Segunda victoria del año para Hamilton, Sainz iguala su mejor resultado del año: 7º.

Final - Los otros héroes del día: Force India. Sergio Pérez acaba cuarto, su mejor resultado desde Bakú 2016. Esteban Ocon, quinto, mejor resultado de su carrera en la F1.

Final - Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. Sebastian Vettel acaba segundo y Daniel Ricciardo tercero. Sainz, séptimo con la sanción a Wehrlein. Alonso, decimosegundo, primera carrera del año que termina.

Vuelta 64 - Vettel iba camino de recortar distancias a Hamilton, pero se ha topado con Massa y ha perdido tiempo. Es curioso, porque en Rusia le ocurrió justo lo mismo. Revive aquí la historia de aquella 'peineta'.

Vuelta 60 - Alonso aprovecha el juego nuevo de blandos para adelantar a los dos Williams. Si nada falla, acabará la carrera 13º.

Vuelta 59 - "Tienes un margen de 4,3 segundos", le dicen en Mercedes a Hamilton. Sería una victoria clave tras su mala actuación en Rusia.

Vuelta 57 - Hamilton se escapa hasta los 4,1 segundos y tiene la victoria en la mano. Wehrlein, la estrella del día: rueda 7º con el Sauber y acabará octavo en cuanto cumpla la sanción.

Vuelta 56 - Alonso, que arruinó su carrera con el toque de Massa en la salida, hace su tercera parada y cae a la 15º posición.

Vuelta 54 - 2,4 segundos entre Vettel y Hamilton. El alemán está intentando empujar para que Lewis haga una tercera parada.

Vuelta 52 - El niño que antes lloraba con el accidente de Räikkönen acaba de ir a conocerle al paddock. Bonito gesto de Ferrari y la Fórmula 1.

Vuelta 51 - Vettel aún tiene la esperanza de que a Hamilton se le desgasten los neumáticos a final de carrera. Es su única baza para ganar.

Vuelta 49 - Hamilton no se escapa de Vettel, que está a sólo 1,8 segundos. Así han celebrado antes su adelantamiento en Mercedes.

Vuelta 47 - Vandoorne vuelve a boxes. Mientras, sanción de cinco segundos para Wehrlein por saltarse un bolardo. Sainz sería automáticamente séptimo.

Vuelta 44 - Ahora sí: Hamilton adelanta a Vettel y se pone primero. Ha hecho valer su ventaja con los neumáticos blandos.

Vuelta 43 - Carlos Sainz, al estilo Räikkönen: "¡Déjame en paz!", le dice a su ingeniero cuando le pedía adelantar a Wehrlein. Está luchando por la 7º posición.

Vuelta 42 - Así ha sido el 'encontronazo' entre Vettel y Hamilton. Casi se tocan en la primera curva.

Vuelta 41 - Bottas ha abandonado la carrera, aparentemente por un problema en el motor. Vettel y Hamilton, a apenas seis décimas.

Vuelta 37 - Hamilton tiene ventaja por llevar el neumático blando, mientras que Vettel lleva el medio. El alemán ha ganado el primer pulso, pero se van a jugar la victoria en pista.

Vuelta 36 - Hamilton entra en boxes y pone el blando. Una vuelta después, Vettel también ha entrado y ha calzado el medio. Han salido emparejados y casi se tocan, pero Vettel sigue 1º. Batalla frenética.

Vuelta 35 - Coche de seguridad virtual desplegado. Accidente en la primera curva entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne, que se retira de la carrera.

Vuelta 32 - Así resumen la carrera desde la cuenta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Vuelta 31 - Bottas ya ha parado, así que vía libre para la batalla Vettel-Hamilton. La baza del inglés está en ir hasta el final con los medios; Vettel tendrá que parar con los blandos.

Vuelta 29 - ¿Recuerdan al niño que lloraba al principio con el accidente de Räikkönen? Ahora sonríe viendo a Vettel primero.

Vuelta 27 - Alonso rueda 13º, sin poder pasar a Kvyat. Sainz, 10º en los puntos.

Vuelta 26 - Vettel pasa a Bottas en la recta, pero le ha quitado varios segundos clave para Hamilton. Entre ambos se va a decidir la victoria.

Vuelta 23 - Y aquí está la otra baza: Bottas aún no ha parado y está frenando a Vettel. A Hamilton empiezan a funcionarle los planes.

Vuelta 22 - Hamilton pone los neumáticos medios e intentará ir hasta el final. Vettel, que ha puesto blandos, tendrá que hacer seguro otra parada. Aquí está la batalla entre Ferrari y Mercedes.

Vuelta 21 - Hamilton bloquea los neumáticos y cuestiona la estrategia de Mercedes, pero le piden paciencia. ¿Acertará al quedarse en pista?

Vuelta 19 - Así está la clasificación. Los tres primeros no han parado, Vettel sería líder virtual de la carrera.

Vuelta 18 - Los comisarios investigan el incidente entre Magnussen y Sainz, aunque el danés no se siente culpable y hasta se ha quejado por la radio.

Vuelta 17 - Vettel ya ha parado y está marcando récords, aunque Hamilton sigue en pista. Así lo viven en Mercedes.

Vuelta 16 - Así ha sido el incidente entre Sainz y Magnussen en el pit-lane, donde se han emparejado antes de salir a la pista.

Vuelta 15 - Empiezan las paradas en boxes. Entra Vettel, que sale en tráfico. También Magnussen y Sainz, que han tenido un incidente a la salida del pit-lane. El madrileño sigue por detrás.

Vuelta 13 - Tapón de los Haas a los españoles: Magnussen a Sainz, Grosjean a Alonso. Con ellos libran la batalla por los puntos.

Vuelta 11 - Vettel sigue liderando sobre Hamilton. Mantiene el margen de 2,6 segundos, ambos ruedan muy parecidos.

Vuelta 9 - Así está la clasificación. Vettel lidera, los Force India se afianzan en los puntos y Sainz pelea con Magnussen.

Vuelta 7 - Bottas le ha tocado en la primera curva a Räikkönen, que ha perdido así el control del coche antes de tocar a Verstappen. Massa ha sacado de la pista a Alonso, con toque incluído.

Vuelta 5 - Una de las imágenes del día. Un pequeño aficionado de Ferrari llora en la grada tras el accidente de Räikkönen.

Vuelta 4 - Vettel empieza a escaparse de Hamilton, ya le lleva 2,5 segundos. Alonso está 11º, Sainz noveno en los puntos.

Vuelta 2 - Así se ha puesto Vettel primero delante de Hamilton. Räikkönen abandona con la suspensión rota, Verstappen también se retira.

Salida - Vettel se pone primero por delante de Hamilton, Verstappen y Raikkonen se han tocado y Alonso ha caído al 13º lugar

Vuelta de formación - Todo listo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el inicio de la carrera

Ver comentarios
Fórmula 1 Lewis Hamilton Sebastian Vettel Fernando Alonso
El redactor recomienda