Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

rinde homenaje en su casco a gonzalo basurto

Fernando Alonso y el niño Gonzalo: "No hay nada que pueda cubrir esta tristeza"

“Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti". El recuerdo a Gonzalo Basurto, la vorágine de las 500 Millas, el cambio de 'chip' y las perspectivas para Sochi. Semana intensa para Alonso

Fernando Alonso en el pasado GP de Baréin. (EFE)

Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en F1 y toda la familia del karting en el Cto. de España 6 y 7 de Mayo en La Morgal. Eterno”. Mientras muchos equipos recuerdan este fin de semana al joven británico Billy Monger, (quien perdía recientemente sus extremidades inferiores en un accidente), Fernando Alonso rinde en el GP de Rusia su particular homenaje a Gonzalo Basurto, el niño de once años que perdía la vida en el circuito del piloto español. Por la mañana, se supo Alonso también había convencido a Sebastian Vettel, Alex Wurz, Pedro Martínez de la Rosa para que le acompañen en el Campeonato de España de Karting a celebrar en su circuito.

Entre el recuerdo a Gonzalo y la expectación inusitada de las 500 Millas, Alonso afronta la carrera rusa en la esperanza de confirmar los pequeños avances de los entrenamientos privados de Barein. Pero Indianápolis sigue en pleno ‘tsunami’. “La mayor sorpresa ha sido la bienvenida que me ha dado el público americano, la repercusión que ha tenido en Estados Unidos. Allí no somos muy conocidos, la F1 no es muy conocida y, sin embargo, ayer en los aeropuertos, allá donde iba, la gente me paraba, me deseaba suerte, me quería dar la mano... Cosas que han sido sorprendentes. En otras ocasiones hemos elegido Norteamérica para nuestras vacaciones porque no nos reconocían, pero ya no es el caso. Esta ha sido la mayor sorpresa de este fin de semana”.

"La verdad es que ha sido una semana terrible"

Alonso llegaba a Sochi con retraso tras haber perdido uno de los vuelos y cierta sensación de cansancio, lo que tampoco ayudará al frenético programa que tiene en las próximas semanas, con varios saltos al Atlántico. “El martes se cancelaron aviones que nos obligaron a hacer cambios, el lunes de vuelta a EEUU”.

Tres fueron los temas que acapararon la atención en torno a Alonso. El impacto por el fallecimiento de Gonzalo Basurto, el primero de ellos. Pero el español se acordó de otras víctimas en la semana pasada, incluído el fallecimiento de Scarponi, el ciclista italiano de Astana. “La verdad es que ha sido una semana terrible, de gran dolor de tristeza infinita que no hay nada que lo pueda tapar” comentaba al respecto. “Por supuesto, el accidente del chico inglés, en el rally Targa Fiorio también hubo dos fallecidos, y el ciclista (Scarponi) también, soy un gran seguidor del ciclismo”, para terminar con “sobre todo, el niño en el karting. Toda la carrera y todos los pensamientos van a ir por Gonzalo en este fin de semana y, como digo, no hay nada que pueda cubrir la tristeza. Siempre estará ahí, pero vamos a rendirle el mayor homenaje que se pueda hacer tanto este fin de semana como el que viene en el campeonato de España porque, bueno, será un héroe siempre para todos nosotros”.

"Hasta que no pruebe el coche el día 3..."

“No se ha hablado tanto de F1 en América en los últimos diez años como en este pasado fin de semana". En su primera experiencia en Estados Unidos acudió a la carrera de Alabama del Indycar y llevó a cabo la confección de su asiento en el monoplaza. "La mitad del tiempo estuve viendo la carrera, y la otra mitad haciendo entrevistas casi...Pero bien, una primera toma de contacto positiva, todavía sin saber realmente la dificultad de esta aventura hasta que no pruebe el coche la semana que viene pero bueno, empapándome de todo lo que pude aprender, de todo lo que veía".

Sin embargo, aún está pendiente la primera prueba de fuego. “Queda mucho más todavía por descubrir. Hasta ahora ha sido muy interesante ver los coches, los procedimientos, la estrategia, y también el interés de los aficionados americanos sobre la F1 y mi intento de las 500 Millas. Pero la semana que viene es cuando pruebo el coche de verdad, y tendré la primera impresión de lo difícil que será la carrera o el campeonato en comparación con la F1”.

El propio Alonso reconocía lo beneficioso que está siendo para su motivación la aventura de las 500 Millas. “Todo es nuevo y muy interesante, así que he estado muy ocupado las dos semanas después de Baréin, en vez de darle vueltas a la cabeza con la decepción allí. Llegas aquí con la motivación de hacerlo bien y, ojalá, de acabar la carrera y lograr los primeros puntos de la temporada. Pero los días entre las dos carreras han estado muy ocupados, es bueno para la cabeza”.

"Espero un pasito adelante en este gran premio"

¿Y cuáles son las perspectivas en Sochi, pista donde la incidencia el factor potencia es considerable?” Tenemos que ir paso a paso, hay grandes pasos que vienen, y grandes objetivos para este año. Lo primero es terminar con los dos coches, conseguir los primeros puntos. Luego, ser un poco más competivos, luego estar en el Q3, entrar en el podio… Algo que repetimos constantemente, pero ahora estamos al comienzo de todo esto. Esperemos conseguir los dos primeros pasos aquí”.

El Gran Premio de Rusia se presenta como una prueba diferente a las tres anteriores. McLaren disfrutó de la mejor jornada del año en la segunda de los entrenamientos privados de Baréin. Se completaron 81 vueltas y un amplio programa de trabajo, algo que el equipo británico no había conseguido hasta el momento. Honda, además, tomaba allí una serie de medidas en la unidad de potencia que se incorporan al motor en Sochi. “Tampoco vamos a cambiar radicalmente las cosas, pero al mismo tiempo tenemos algunas mejoras aquí en cuanto a fiabilidad del motor y en prestaciones aerodinámicamente”, explicaba Alonso, “espero un pasito adelante en este gran premio y ojalá podamos estar cerca o en los puntos y, sobre todo, los dos coches viendo la bandera a cuadros. Tenemos demasiados problemas con la fiabilidad y este fin de semana ojalá empecemos a poner las cosas en su sitio”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Alonso también respondió a los rumores sobre un posible abandono deliberado en las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin, recogido en la cadena británica Sky. “¿Te lo creíste?”, le pregunta entre sonrisas al periodista, “tienes que dejarlo claro a tus televidentes… No hay nada que clarificar nada por nuestra parte, era un problema de motor, de repente se quedó sin potencia, levantamos el pie, fuimos a boxes, y al día siguiente dieron dos vueltas. La fiabilidad no llegó hasta el último día”. Y luego, Fernando Alonso se fue a dormir.

Ver comentarios
Fernando Alonso McLaren Honda
El redactor recomienda