Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

EL ATRACTIVO DEL PÉREZ SE HA DISPARADO

Force India, un equipo de contrastes: éxito en la pista y rejas de sus patrones

El interés por el equipo indio ha provocado algunas conversaciones con compañías mexicanas, quienes podrían apostar por la marca 'Sergio Pérez'

Sergio Pérez en el pasado GP de Europa, en Bakú.

Los dos podios en las últimas tres carreras le han dado un impulso en la clasificación de Constructores, han sacado brillo a su piloto Checo Pérez y espera que también les permita obtener un rédito económico. Force India ha metido en las tres últimas pruebas sus dos monoplazas en los puntos y para la próxima carrera, el GP de Austria, también tiene como objetivo el podio. No para aquí el optimismo ya que para el GP de Gran Bretaña tienen puestas muchas esperanzas en un paquete aerodinámico programado que esperan les dé un empujón más en su batalla por ser el quinto equipo e incluso para poner en apuros a Williams.

[Sergio Pérez: ¿Cómo cicatrizar la herida que se hizo con McLaren?]

Force India es una escudería de contrastes. Mientras sus coches lucen mejor que nunca en su corta historia dentro de la Fórmula 1 -subiéndose a las barbas de leyendas como Ferrari o McLaren-, sus dueños no pasan por su mejor momento: Subatra Rory, el patrón del Grupo Sahara, está en la cárcel por apropiación de 3.000 millones de euros y Vijay Mallya se cree que está recluido en el norte de Londres por una orden de arresto sobre él por parte del gobierno indio (tiene deudas pendientes con su país por valor de unos 1.250 millones de euros debido a la quiebra de su compañía aérea Kingfisher). Sus compatriotas pidieron al Reino Unido su deportación.

[El derroche de Ferrari: si Mahoma no va a la montaña...]

En este contexto, Sergio Pérez, se acordó en Mónaco de Mallya: “Todo el equipo deseaba este resultado y le quiero dedicar este podio especialmente a Vijay Mallya”, quien está siguiendo por televisión cómo esta empresa está viviendo un momento dulce, especialmente el Checo. De ahí que varias compañías asentadas en México hayan estado en contacto en estas semanas con la escudería de origen indio para estudiar su apoyo en un equipo con presupuesto medio pero aspiraciones de escudería grande.

Dos carreras para seguir arriba

La figura de Pérez en este último mes está siendo mediática y dentro del grupo afincado en Silverstone hay confianza para que continúe durante el resto del año. Tienen cierta garantía de que su Force India lucirá en circuitos de perfiles donde prima la potencia de su motor Mercedes (como los dos últimos), sobre todo el del próximo GP de Austria, y también pistas como la de Monza o México. ¿Y en pistas donde la aerodinámica influya? Esperan mantener el pulso firme en el resto de trazados ya que a partir de la carrera en su casa de adopción -Silverstone- (continuación a la de Austria) su agenda marca que introducirán un desarrollo más importante de lo normal. Movimiento, por otra parte, que también realizarán otras escuderías en la prueba inglesa como suele ser habitual. ¿Se llevará el gato al agua las ideas de Force India?

Quizás sea su última gran apuesta fuerte -más allá de las que tienen ya programadas introducir para adaptarse al resto de circuitos-. “Todavía hay más que sacar del actual ajuste”, aunque “como todos los otros equipos, ya hemos empezado el cambio. La oportunidad del año que viene con las nuevas normas es la de construir un diseño tremendamente bueno y, ciertamente, no queremos perder una oportunidad así… pero no creo que dejemos de esforzarnos en el el actual coche. Tenemos que desarrollar lo que tenemos”, admitía el director adjunto de Force India, Bob Fernley, a 'Autosport' esta semana.

[Red Bull renovará a Carlos Sainz salvo órdago de Renault]

La quinta plaza en Constructores, aventajan en 27 puntos a Toro Rosso, es el objetivo, aunque no ocultan que los 31 puntos que les separan de Williams… “Si podemos desafiar a los Williams, lo vamos a hacer, pero mientras que nos mantengamos en la quinta plaza, será una buena temporada”, ha señalado Fernley a Reuters.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Lo de retener a Sergio Pérez es otra historia porque “en este ámbito nunca puedes estar al 100% seguro sobre nada”, opinión de Fernley que comparte el piloto mexicano: “Estoy feliz en Force India, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar...”, como que un impulso económico 'Made in México' catapulte el éxito del Checo y Force India para 2017.

Ver comentarios
Fórmula 1 Sergio Pérez Vijay Mallya México
El redactor recomienda