Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, ANTE 10.000 PERSONAS

La explosión de JonFer, la futura estrella (desconocida en España) del boxeo mundial

Este viernes en el Bilbao Arena, ante 10.000 personas, podría tener lugar el despegue de Jon Fernández, el púgil de 21 años llamado a ser uno de los grandes del boxeo

Jon Fernández tras una victoria. (Foto: Twitter de JonFer1)

Se apagan las luces del Bilbao Arena, cerca de 10.000 personas esperan la entrada de su púgil, el de Echévarri. Jalean a Jon Fernández, la joya del boxeo español que engatusó recientemente a Estados Unidos y que en junio regresará para un nuevo combate que será retransmitido en directo. Pero centrémonos en la histórica noche de este viernes, en la que se juega su segundo título como profesional. Ser campeón de España superpluma -con permiso del invicto Ismael García- es una obligación para alguien que está llamado a ser uno de los grandes a nivel mundial.

Bilbao se viste de gala para recibir a JonFer, quien está acaparando todas las miradas. En octubre del año pasado consiguió proclamarse Campeón del Mundo Jr del WBC (menores de 24 años) por KO técnico en el cuarto asalto ante Mikael Mkrtchyan, también en Bilbao (en otro recinto más pequeño, La Casilla). Ahora quiere volver a brillar ante su público, como también Nacho Mendoza, el colombiano afincado en Bilbao que buscará esta noche su segundo Campeonato de España del peso superligero ante Rubén Rodríguez.

En la rueda prensa previa a la velada, el promotor de Jonfer y excampeón del mundo del peso superwelter y medio Sergio ‘Maravilla’ Martínez lo tenía claro: “La cabeza de Jonfer está para campeón mundial”. Parece un poco precipitado teniendo en cuenta que tan solo cuenta con 21 años de edad, pero la realidad es bien distinta. Efectivamente tiene las cualidades para llegar a lo más alto en este deporte y como bien dijo el pentacampeón, al verle boxear destaca por su “seriedad, frialdad y parsimonia para llevar a cabo lo que tiene en mente”.

¿Cómo pelea Jonfer?

Su debut profesional fue en marzo de 2015 y, desde entonces, ha cosechado 11 victorias con 9 KO’s. Jonfer destaca por su estatura: mide 1,80m mientras que la estatura media de un superpluma ronda el 1,70m. A pesar de ello no basa su boxeo únicamente en su distancia, es muy bueno en el cuerpo a cuerpo y tiene una pegada demoledora. También tiene una gran soltura en las piernas, convirtiendo a este boxeador en una mezcla explosiva. Su profesionalidad, pese a la edad, tampoco ha pasado desapercibida.

Es un boxeador serio, tanto en los entrenamientos como en la dieta y se ha desplazado a Madrid para prepararse junto a su nuevo entrenador Tinín Rodríguez. El último combate del vasco fue en Estados Unidos y retransmitido el canal de televisión Showtime, en el formato 'ShoBox: The New Generation'. El éxito fue rotundo con un KO en el tercer asalto y la satisfacción de haber gustado al público norteamericano. La sensación fue tal que Showtime se puso en contacto tras el combate para ofrecer una segunda pelea televisada en directo -el 9 de junio-, aunque antes de dar este paso debe vencer a su rival de esta noche.

Ismael García, el rival de Jonfer, es un boxeador que también está invicto y que viene con las idea de amargarle la fiesta al púgil vasco. Jon Fernández no quiere menospreciar a su rival, asegurando que “va a salir hacia delante, a buscar la pelea. Al igual que yo, es la primera vez que aspira al Campeonato de España y estará tan motivado como yo”.

Acompañando la gran velada de la noche, el otro combate será el de Nacho Mendoza y Rubén Rodríguez. Este choque tiene un interés especial: un boxeador veterano contra un rookie. Mendoza, de 35 años, cuenta con 56 combates en su palmarés mientras que Rodríguez sólo con 7 y 24 años.

Bilbao, capital del boxeo

Bilbao se está convirtiendo en la capital de España del boxeo, gracias a sus ídolos locales Kerman 'El Revólver' Lejarraga, Andoni 'Machito' Gago y Jonfer. El público de Bilbao está llenando los pabellones para no perderse los combates de sus boxeadores y los promotores están apostando por esta ciudad. Mientras Jonfer volverá por tercera vez (segunda por televisión) a Estados Unidos a pelear, Lejarraga ya tiene programado su debut en tierras norteamericanas. El ruido de los púgiles de Bilbao ha cruzado el charco y esto ya son palabras mayores.

Los asistentes a la velada también podrán disfrutar de otros combates, como el del talentoso Carlos Ramos contra Dani Calzado y el debut profesional de Ricardo Fernández 'Mateo' frente a Edwin Téllez, además de otras peleas amateurs que comenzarán a partir de las 19:30 horas.

Ver comentarios
Boxeo Bilbao
El redactor recomienda