Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Atletismo

"AHORA ESTÁ PARA SER CAMPEÓN DE ESPAÑA"

El misterio resuelto de la mano de Bruno Hortelano

Este lunes se comunicaba la ausencia de Bruno Hortelano de los Mundiales de atletismo de Londres. No es la mano la culpable, sino la falta de preparación para llegar en la mejor condición a la cita

Bruno Hortelano entrenando el 20 de mayo de este año. (Foto: Twitter @BrunoHortelano)

“No lo sé exactamente. A veces preguntamos a la Federación y nos dicen que va bien. Al final él entrena por Estados Unidos y no tenemos tanto contacto como los que estamos en España”. Charlando con un atleta internacional español sobre Bruno Hortelano se puede palpar que la duda del aficionado sobre su ausencia en los Mundiales de atletismo de Londres es extensible a sus propios compañeros de selección. “La mano está totalmente recuperada. No al 100% porque ya no va a tener la misma movilidad de antes, pero esto no le impide para tener vida normal, entrenarse con normalidad y volver a correr como antes de rápido. Si el mundial hubiera sido a finales de septiembre, Bruno hubiera estado sí o sí”. Alberto Armas, agente del velocista, pone luz a su ausencia y descarta que su mano derecha sea la culpable.

La mano no, pero el accidente y recuperación de la mano sí ha sido el motivo por el que Bruno Hortelano no esté en la cita que supondrá el adiós de Usain Bolt, el ser humano más rápido de la historia. “Bruno estaría para ser ahora mismo campeón de España de 200, pero no para pelearse con los ocho atletas más rápidos del mundo. Ahora mismo está entrenando muy bien… quitando 2016 está a su mejor nivel, mejor que en 2015; pero la mentalidad de Bruno no es ir a Londres a meterse en semifinales -que ya sería un premio- sino que sólo tiene en la cabeza ser finalista y pelear por las medallas”, explica Alberto.

La mano de Bruno Hortelano en noviembre. (EFE)

Hortelano está para ser campeón de España

Igual que un ciclista aspirante al maillot amarillo no va al Tour si no se siente con piernas, Hortelano no cree que en poco más de un mes llegue a su nivel de Río y ha preferido declinar su participación. “Estamos hablando de centésimas. Está para correr por debajo del 20:50, pero él tiene su mente puesta en el 20:12 (récord de España que selló en 2016)”. Su cabeza pide eso, los músculos haber tenido unos 50 días más de preparación.

Su accidente se produjo el 5 de septiembre y hasta invierno no tuvo el alta médica. “En marzo del año pasado, en pista cubierta, Bruno logró en Portland un 6:63 en los 60 metros… fue un ejemplo de que la preparación en pista cubierta es la base sobre la que se apoya el entrenamiento posterior de pista al aire libre; y es precisamente eso lo que lleva de retraso en comparación a otros años”.

Bruno Hortelano posando.

Fuentes médicas consultadas por El Confidencial aseguran que la mano no debería ser un impedimento para recuperar su rendimiento, “además, en encuentra en los brazos de Xavier Mir, uno de los mejores especialistas de Europa”. En la charla con Alberto también se desprende la confianza en que el pequeño porcentaje de secuelas que pueda tener la movilidad de su mano no influirá a la hora de parar lo antes posible el cronómetro. Aunque será el tiempo quien escriba la respuesta definitiva, al final, “estamos hablando de centésimas”…

La maratón de medicina, después del 100 y 200

Quizás, si no hubiera sufrido ese accidente con su primo por la A6 a la altura de Las Rozas, Bruno no se hubiera planteado una concentración con su carrera deportiva como en la actualidad. Habiendo aprobado Ingeniería Biomédica con un 9,5 de nota, este curso que empieza debía haber elegido facultad de medicina para continuar sus estudios. Entre su expediente académico y su éxito deportivo (algo muy valorado en las universidades estadounidenses), las tres facultades de medicina más prestigiosas de EEUU le había realizado propuestas para estudiar la carrera con ello. No obstante, su mente está puesta en la medalla de Tokio 2020 y ha aparcado los libros de momento.

[Lea más noticias de atletismo]

La próxima semana, el 11 de julio, aterrizará en Madrid procedente de Canadá para seguir entrenando y ganar el pulso al cronómetro. En silencio, rodeado de cierto misterio, el mediático atleta tiene entre ceja y ceja bajar algún día de los 10 segundos y los 20 en 100 y 200 metros, respectivamente. De la misma manera que la mano le ha podido 'añadir' alguna centésima, su mentalidad se la ha podido 'restar'.

Ver comentarios
El redactor recomienda