Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes

remite una denuncia al tad

El CSD le abre otro frente al presidente de la Federación de Taekwondo

Al proceso judicial abierto en Alicante se suma otro administrativo, después de que el CSD haya remitido al TAD una denuncia recibida para que decida si hay infracción

El presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos (c), tras declarar como investigado en un juzgado de Alicante el pasado mes de noviembre. (EFE)

Se le acumulan los problemas a Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo (FET). Al procedimiento judicial abierto desde hace más de un año en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante se le puede sumar otro administrativo, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya decidido remitir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una denuncia por la posible comisión de infracciones disciplinarias deportivas.

La resolución, a la que ha tenido acceso El Confidencial, remite al TAD toda la documentación aportada en la denuncia, que fue presentada ante el CSD en diciembre de 2016, y también las alegaciones presentadas por la FET. "Si bien con la documentación remitida por el denunciante y las alegaciones formuladas por la RFET no se puede considerar que existan indicios de la comisión de infraacciones disciplinarias (...) se considera oportuno remitir la denuncia al TAD para que, en su caso, incoe y tramite expediente disciplinario por la posible utilización incorrecta de fondos privados o de subvenciones, creditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autonómos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, hechos que podrían ser constitutivos de infracciones tipificadas en el art. 76.2.d) de la Ley del Deporte", dice la resolución dictada por el presidente del CSD, José Ramón Lete.

Este procedimiento es independiente del proceso judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que desde febrero de 2016 investiga a la cúpula de la FET por presuntas irregularidades delictivas como fraude, malversación, administración desleal, apropiación indebida y falsedad. En junio de 2016, Jesús Castellanos y José María Pujadas, secretario general de la federación, fueron detenidos por la Policía. Además de ellos dos también están siendo investigados Miguel Pérez Otín, tesorero; Alicia Sancho Carbonell, gerente; y Victor Pizarro, presidente de la federación valenciana.

El CSD, a través de la Abogacía General del Estado, solicitó personarse en la causa para averiguar si han sido dañados sus intereses, una petición que la pasada semana fue aceptada por el juez que instruye el caso. Hace unos meses, el CSD ya tuvo que responder a un requerimiento judicial de información relacionada con la FET. Entre otras funciones, el organismo es el encargado de fiscalizar las cuentas de todas las federaciones deportivas.

Basándose en la información facilitada por el CSD, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, en su último informe, concluía que la FET había hecho pasar a la secretaria personal de Castellanos como psicóloga "para remunerar sus servicios prestados con cargo a las subvenciones otorgadas por el Consejo (CSD)". Las dietas de los directivos, las facturas utilizadas para justificar las subvenciones del programa Mujer y Deporte o los contratos de patrocinio con Marina d'Or también está siendo investigados.

Ver comentarios
José Ramón Lete Jesús Castellanos