Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes

Luis Aragonés muestra su preferencia por el 4-3-3 en dos suaves sesiones de entrenamiento

La selección española protagonizó una segunda jornada de trabajo ligero de menos de una hora donde Luis Aragonés mostró cierta preferencia por jugar con un esquema

Luis Aragonés muestra su preferencia por el 4-3-3 en dos suaves sesiones de entrenamiento

La selección española protagonizó una segunda jornada de trabajo ligero de menos de una hora donde Luis Aragonés mostró cierta preferencia por jugar con un esquema 4-3-3 y en la que los internacionales apenas tuvieron carga física y táctica. De todos modos, fue una sesión matinal de mucha más intensidad que la del lunes, sobre todo en el comportamiento del técnico, y donde todo se centró en el trabajo táctico, aunque por su brevedad no se pudieron observar demasiadas cosas sobre el terreno de juego.

El seleccionador y el preparador físico, Jesús Paredes, estuvieron muy encima de los jugadores a los que no cesaron de corregir en los movimientos de basculación realizados por las tres líneas, en lo que fue la parte fundamental del entrenamiento. Así, el 'Sabio de Hortaleza' dejó ver su inicial preferencia por un dibujo de 4-3-4 en el campo. La defensa, el mediocampo (con un pivote defensivo acompañado por dos mediocentros) y el ataque (con un sólo delantero centro y dos extremos) debía salir coordinados en la presión para posteriormente recuperar la posición.

El técnico incidió en la necesidad de mirar al resto de compañeros de zona, en la mayor velocidad tanto en la salida como en el repliegue, en que no hubiese distancia entre las líneas ni los propios futbolistas y en la presión al rival para recuperar lo antes posible el esférico. Durante el ejercicio se pudo ver como Raúl formaba parte de la línea de centrocampistas, mientras que Andrés Iniesta se emparejaba con José Antonio Reyes en la izquierda dejando la posición de delantero centro para Fernando Torres y David Villa.

Una vez finalizado el ejercicio, Luis Aragonés, que estuvo charlando con el capitán antes de comenzar la jornada, dio por concluida la sesión y mantuvo una breve charla con Reyes.

Por la tarde se probó el once titular

Luis Aragonés, seleccionador nacional, probó por primera vez en la sesión vespertina en La Ciudad del Fútbol, con el equipo titular que jugará el amistoso del sábado ante Rusia, de momento sin la presencia de Raúl González y con David Villa y Fernando Torres como referencias ofensivas. De nuevo la expectación levantada por la selección española fue máxima en Las Rozas. Hasta 350 personas abarrotaron las gradas y animaron a los internacionales españoles, coreando los goles que marcaron en una sesión en la que los jugadores afinaron su puntería.

Luis Aragonés dividió al grupo en dos y mientras en una parte del campo principal de La Ciudad del Fútbol unos ensayaban disparos a puerta, en la otra probaba ejercicios de toque y presión con la defensa titular y el que se perfila como primer ataque para los tres partidos amistosos que disputará España antes del Mundial de Alemania.

Con Iker Casillas en la portería, Sergio Ramos y Del Horno ocuparían los laterales, Puyol y Pablo el centro de la defensa, una línea de tres centrocampistas formada por Xabi Alonso, Cesc y Xavi Hernández, y tres delanteros como Luis García, Fernando Torres y David Villa. Fueron los once jugadores que formaron un grupo con el que Aragonés, bajo un sistema de 4-3-3, mostraba sus cartas para el primer amistoso, que disputará el sábado en Albacete, y acababa con las especulaciones de escorar a David Villa en ataque para la entrada de Raúl.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Míchel Salgado que se retiró antes de la conclusión del entrenamiento, tras pedir la presencia de un fisioterapeuta cuando practicaba ejercicios de presión. El entrenamiento duró una hora y el seleccionador nacional terminó la segunda sesión de trabajo del día dialogando con el capitán, Raúl González, a quien a bien seguro explicó sus ideas.

Las frases de Aragonés

Ver comentarios