Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura

CANALIZA NUESTRA IRA

Estos son los beneficios que desconocías del heavy metal para tu salud mental

Denostada por muchos y amada por otros tantos, la música heavy nos confiere una serie de beneficios mentales que no imaginarías, entre ellos, saber ser más felices

Wacken open air 2019

La música heavy metal quizás no tenga tan buena reputación que se merezca. Diversas investigaciones hablan de los beneficios de este tipo de música entre las personas que la escuchan.

Según estos estudios, los fans de este tipo de melodías tienden a estar más abiertos a nuevas experiencias, lo que se manifiesta en la predilección por una música que es más intensa, compleja y poco convencional. Igualmente, se ha comprobado que tienen una actitud más crítica y negativa hacia la autoridad institucional y tienen una mayor necesidad de singularidad.

A pesar del contenido violento de las letras de algunas canciones de heavy metal, ciertas investigaciones publicadas recientemente han demostrado que los fans no se identifican con esa violencia.

Más relajados

En un experimento realizado se concluyó que aquellas personas (fans del heavy metal) que estaban enfadados y luego escucharon música heavy metal no aumentaron su ira, sino que aumentaron sus emociones positivas

La Universidad de Arizona reveló que los 'heavies' poseen mayores niveles de felicidad

De esta manera, se infiere que escuchar este tipo de música representa una forma saludable y funcional de procesar la ira, la rabia y el odio.

La Universidad de Warwick (Reino Unido) demostró que los oyentes de música rock o heavy tienden a poseer mayor capacidad de abstracción, liberan tensiones y pueden relajarse más fácilmente. Por su parte, la Universidad de Arizona (Estados Unidos) reveló que los 'heavies' poseen mayores niveles de felicidad y calma que los otros grupos y que son menos propensos a tener algún remordimiento.

Festival goers show the 'Metal Fork', the unofficial greeting of the world's largest heavy metal festival, the Wacken Open Air 2019, in Wacken, Germany August 3, 2019. REUTERS Wolfgang Rattay

Otros expertos señalan que promueve el pensamiento científico, ya que escuchar determinados géneros del heavy metal favorece el pensamiento crítico y ayuda a explorar falacias lógicas, problemas de diseño de investigación y sesgos de pensamiento.

Ver comentarios
Música Estudio científico
El redactor recomienda