Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura

"PUEDEN DAR EJEMPLO A LOS FANS"

“Que las Tortugas Ninja coman pizza vegana”, el boom animalista llega a los dibujos

PETA, la mayor organización por los derechos de los animales, ha enviado una carta a la cadena Nickelodeon pidiendo que las nuevas Tortugas Ninja coman pizza vegana

A partir de ahora, las pizzas de las Tortugas Ninja podrían ser veganas.

El mismo mensaje se expandía anoche vía redes sociales después de la emisión del reportaje de 'Salvados': “hay que hacerse vegano”. Así se manifestaban personas y asociaciones mientras el programa de Jordi Évole mostraba el interior de una granja de cerdos. “Parecen monstruos”, decía el reportero ante la aterradora imagen de unos animales con malformaciones que incluso recurrían al canibalismo.

Son muchos los que afirmaron en sus perfiles personales estar planteándose terminar con su consumo de carne y abrazar el veganismo, una opción que cada vez gana más adeptos. Eso precisamente es lo que se intenta desde las asociaciones y organizaciones en pro de los derechos de los animales, como PETA. La organización con base en EEUU ha hecho pública una carta en la que pide al canal de dibujos infantiles Nickelodeon que las nuevas Tortugas Ninja sean veganas.

“Inspirarán a los fans a tomar ejemplo”

“Sea como sea el programa, las tortugas ninja se atiborrarán de pizza”, escribía Lauren Thomasson, coordinadora de campañas sobre animales en películas y televisión, sobre la nueva serie de las míticas tortugas. “Por eso me pongo en contacto con ustedes: para pedir que sus trozos de pizza sean veganos”.

¿Pero cómo sería aceptado esto entre los seguidores de la serie? Desde PETA han aportado datos sobre la alimentación de la generación Z: consumen un 57% más de tofu y un 550% más de leche no láctea que los millennials. “El 26% de todos los consumidores dicen que han reducido el consumo de carne en los últimos 12 meses y el 58% de adultos beben leche no láctea”, aseguran. En la carta continúan incidiendo en el auge del movimiento vegano: 40 cadenas de restaurantes americanos han añadido queso vegano a su menú.

“Introduciendo pizza vegana en los menús de las tortugas, seguro que inspiran a los fans para tomar ejemplo y será una gran noticia para las vacas”, acaba Thomasson. “Quiero creer que las tortugas ninja ayudarían a salvar a otros animales”.

Ver comentarios
Jordi Évole Maltrato animal
El redactor recomienda