Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura

películas

Los 15 estrenos de cine más esperados para que no se te atragante el otoño

La industria del cine reserva sus platos fuertes para el último tramo del año, una ocurrencia que, al menos, hará más digerible la vuelta de las vacaciones de verano

El nuevo Pennywise en una imagen promocional de 'It'

Es verdad que todavía falta un mes, pero si uno tiene la vista aguzada al fondo a lo lejos puede ver septiembre enseñando la patita. Después de un tórrido verano disfrutando —los que pueden— de tiempo de asueto, del terraceo y de los destinos vacacionales, la llegada del otoño puede ser, así, eufemísticamente, una perspectiva no demasiado alegre. Deprimente, vamos.

Sin embargo, la industria del cine tiene la buena costumbre de ayudar a pasar el mal trago reservando sus platos fuertes para finales del año, siempre con la mente puesta en la temporada de premios. Y aquí traemos una selección de los títulos más esperados que llegarán a cartelera a partir de septiembre. ¡Que el ánimo no decaiga!

'It' (8 de septiembre)

Bill Skarsgård y Sophia Lillis en el nuevo remake de 'It'. (Warner)

¡Atención coulrofóbicos! El primer gran estreno de la temporada post estival viene de la mano de Stephen King y su temible payaso Pennywise. La novela de King estaba pidiendo a gritos una adaptación al cine después del mal envejecer de la miniserie homónima de 1990. Salvo por el excelente trabajo de Tim Curry como una versión siniestra y maligna de Charlie Rivel, la versión de los noventa amplifica las flaquezas del original en un final new age pasado de vueltas imposible de digerir sin sonrojarse.

Tráiler de 'It'

Afortunadamente, el tráiler de 'It' (2017) promete. Andy Muschietti, responsable de 'Mamá' (2013), dirige a Bill Skarsgård en el papel de Pennywise y a un amplio reparto de adolescentes entre los que destacan Finn Wolfhard (Mike en 'Stranger Things'), Nicholas Hamilton ('Capitán Fantástico', 'La torre oscura') y Megan Charpentier ('Mamá', 'Resident Evil: venganza'). La aportación española corre a cargo de Javier Botet, que puede presumir de tener siete proyectos importantes pendientes de estreno a los dos lados del charco.

'Madre!' (29 de septiembre)

Fragmento del cartel de 'Madre!'. (Paramount)

Después del traspié de 'Noé' (2014), Darren Aronofsky vuelve a la dirección con un thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Aronofsky regresa al registro que le valió la nominación al Oscar al Mejor director en 2011 por 'Cisne negro' (2010).

Tráiler de 'Madre!'

El director neoyorquino ha guardado con celo los detalles de la película y sólo ha filtrado un tráiler en el que se transmite el tono angustioso y oscuro de 'Madre!' y una escueta sinospsis: un poeta en horas bajas vive junto a su mujer en una casa aislada; una visita inesperada cambiará sus vidas para siempre.

'La llamada' (29 de septiembre)

Javier Calvo y Javier Ambrossi dirigen la adaptación al cine del exitoso musical. (DeAPlaneta)

Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores del montaje 'La llamada' —que se arrasó durante varias temporadas en la cartelera del Teatro Lara de Madrid—, han sido los encargados de adaptar la obra al cine, de nuevo con Macarena García al frente del reparto. Una comedia musical en la que unas adolescentes acuden a un campamento de verano católico con la idea de ligar y divertirse y donde una de ellas, María (García), acaba sintiendo la llamada de Dios a ritmo de Whitney Houston.

Tráiler de 'La llamada'

Junto a García, completan el casting Anna Castillo ('El Olivo', 'Amar es para siempre'), Gracia Olayo ('La sonata del silencio', 'Ahora o nunca'), Belén Cuesta ('Kiki, el amor se hace', 'Buscando el norte', la serie) y Richard Collins-Moore ('Nacidas para sufrir', 'El segundo nombre').

'Blade Runner 2049' (6 de octubre)

Ryan Gosling protagoniza la secuela de 'Blade Runner'. (Sony)

Probablemente, junto a la octava entrega de 'Star Wars', la película más esperada de la temporada. 35 años después de la adaptación original de la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', Rick Deckard (Harrison Ford) regresa a la gran pantalla, dejando el protagonismo esta vez al agente K (Ryan Gosling). El oficial K, también cazador de replicantes, descubre un secreto que puede poner en jaque a la sociedad. Su investigación le lleva a encontrar al mítico Rick Deckard, desaparecido durante más de tres décadas.

Tráiler de 'Blade Runner 2049'

Es difícil pensar en un director más idóneo que Denis Villeneuve —que no yerra el tiro— para trabajar con un material tan sensible como este clásico de la ciencia ficción, grabado a fuego en el imaginario colectivo de varias generaciones. Sin embargo, una de las grandes ausencias será la banda sonora a cargo de Vangelis, al que sustituye un Hans Zimmer avalado —además de por una trayectoria incuestionable con un Oscar y nueve nominaciones— por el aplauso generalizado a su trabajo en 'Dunkerque' de Nolan.

'Una mujer fantástica' (13 de octubre)

Daniela Vega protagoniza la última película de Sebastián Lelio. (BTeam Pictures)

El director chileno Sebastián Lelio, que ya consiguió una gran repercusión en el circuito festivalero con 'Gloria' (2013), consiguió con 'Una mujer fantástica' el Oso de Oro a Mejor guión en la pasada Berlinale. La película, controvertida y extrema tanto en forma como en fondo, sigue el camino de una mujer transexual que no encuentra su sitio en la sociedad.

Tráiler de 'Una mujer fantástica'

Marina (Daniela Vega), que así se llama la protagonista, es una camarera que trabaja también como cantante en un club nocturno. Cuando Orlando, su pareja sentimental fallece, Marina se encuentra desamparada no sólo ante la familia de Orlando, sino también ante las estructuras sociales convencionales.

Thor: Ragnarok (27 de octubre)

Chris Hemsworth vuelve a meterse en la piel de 'Thor'. (Walt Disney)

En 2011, Chris Hemswort se metió por primera vez en la piel del dios nórdico y con su martillo mágico consiguió una taquilla que multiplicó por tres el presupuesto inicial de 126 millones de euros. En 2013, con la secuela 'Thor: el mundo oscuro', la recaudación ascendió hasta los 542 millones de euros en todo el mundo y ahora, el dios del trueno vuelve en una tercera entrega, 'Thor: Ragnarok', junto a Mark Ruffalo como Hulk y Tom Hiddleston como Loki. A ellos se unen por primera vez Jeff Goldblum y Cate Blanchett. El neozelandés Taika Waititi, responsable de 'Linterna verde' (2011) y la aclamada 'A la caza de los ñumanos' (2016), ha sido el encargado de dirigir esta tercera parte, en la que Thor pierde el martillo y la melena platino.

Tráiler de 'Thor: Ragnarok'

En esta ocasión, parece que su principal enemigo será su antiguo aliado Hulk, contra quien tendrá que pelear en un torneo de gladiadores, además de intentar evitar la destrucción de la civilización asgardiana a manos de Hela, la diosa de la muerte.

'En realidad, nunca estuviste aquí' (3 de noviembre)

Joaquin Phoenix protagioniza la última película de Lynne Ramsay. (Caramel Films)

Su papel de Joe le valió en 'En realidad, nunca estuviste aquí' a Joaquin Phoenix el premio a Mejor actor en la pasada edición de Cannes. Este 'thriller' supone el regreso al largometraje de la directora escocesa Lynne Ramsay, quien adaptó al cine la fabulosa novela —los halagos se quedan cortos— de Lionel Shriver 'Tenemos que hablar de Kevin'.

Tráiler de 'En realidad, nunca estuviste aquí'

La película, que ha suscitado comparaciones con 'Taxi Driver' (1976), adapta la novela corta homónima del estadounidense Jonathan Ames y juega con atmósferas lúgubres y ensoñaciones siniestras. Joe (Phoenix) vive con su anciana madre, con la que sufrió una infancia traumática. Trabaja como oficial de policía tratando con adolescentes problemáticos y un día le encargan que ayude a Nina (Ekaterina Samsonov), que al parecer está involucrada en algún tipo de círculo de tráfico sexual. A partir de entonces, comenzarán juntos una peligrosa huída hacia adelante.

'Oro' (10 de noviembre)

José Coronado en 'Oro', de Agustín Díaz Yanes. (Apaches/Sony Pictures)

Casi una década después de 'Sólo quiero caminar' (2008), Agustín Díaz Yanes rescata un relato inédito de Arturo Pérez Reverte para llevar a la gran pantalla la epopeya de los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. El director retrata de una forma naturalista y cruda la violencia implícita en el descubrimiento y la conquista de América y en la búsqueda de El Dorado.

Tráiler de 'Oro'

El reparto está encabezado por José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada, que reviven las expediciones a través de la selva amazónica que lideraron los exploradores bajo las órdenes de la Monarquía Hispánica.

'The Square' (10 de noviembre)

Imagen de la última ganadora de la Palma de Oro. (Avalon)

La flamante ganadora de la última Palma de Oro, 'The Square', del sueco Ruben Östlund, repite el éxito de crítica de su aclamada y sorprendente 'Fuerza mayor', una de los grandes títulos de 2014. En esta crítica a las relaciones de desconfianza que cada vez más se van imponiendo en las relaciones de la sociedad contemporánea, Östlund empuja a su personaje principal, el director de un gran museo de arte contemporáneo, a una espiral de continuos infortunios que comienza con el robo de su cartera y acaba en el desquicie absoluto.

Tráiler de 'The Square'

De ella dijo la corresponsal de El Confidencial en Cannes, Eulàlia Iglesias: "Excesiva y sobrecargada, la película peca de la misma superficialidad y aparente sofisticación que pretende criticar, aunque también desprende destellos momentáneos de ingenio, como esa fiesta de la aristocracia cultureta perturbada por la performance de un artista que lleva al límite aquello de que el hombre es un lobo para el hombre". Aun así, se perfila como una de las más esperadas de la cartelera independiente.

'Liga de la justicia' (17 de noviembre)

Los protagonistas de la Liga de la justicia. (Warner)

Después de la gran repercusión de 'Wonder Woman' y de los cientos de análisis sobre el feminismo o la falta de feminismo de la película de Patty Jenkins, la súper heroína de Themyscira, encarnada por Gal Gadot, vuelve acompañada de Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa), Superman (Henry Cavill), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). Zack Snyder firma esta primera entrega de la adaptación al cine del cómic de 'La liga de la justicia' que, por cierto, ya prevé una segunda parte.

Tráiler de 'Liga de la justicia'

El argumento, al menos lo que se conoce hasta ahora, gira en torno a la necesidad de Bruce Wayne de reclutar más metahumanos para defender La Tierra tras la supuesta muerte de Superman en 'El amanecer de la justicia' (2016). La 'liga' se tendrá que enfrentar a Steppenwolf, que invade el planeta en busca de las cajas que custodian los atlantes y las amazonas.

'Asesinato en el Orient Express' (24 de noviembre)

El reparto de 'Asesinato en el Orient Express'. (20th Century Fox)

¿Quién mejor que Kenneth Branagh, príncipe del cine y el teatro 'british' —a pesar de ser de Belfast— para dirigir el 'remake' de la adaptación al cine de una de las obras más conocidas de Agatha Christie, la escritora que mejor mezcló los homicidios con las vicarías y las tacitas de té?

Tráiler de 'Asesinato en el Orient Express'

En esta nueva versión de 'Asesinato en el Orient Express', Branagh se rodea de estrellas como Daisy Ridley, Judi Dench, Johhny Depp, Michelle Pfeiffer y Willem Dafoe y se reserva para sí mismo el papel del mejor detective del mundo, el resolutivo Hercule Poirot. ¿Quién será el asesino?

'Perfectos desconocidos' (1 de diciembre)

Eduard Fernández y Belén Rueda en la última película de Álex de la Iglesia. (Universal)

Que levante la mano quien piense que no tiene nada que ocultar en la vida, que su intimidad es prístina y transparente, tan limpia que se podría comer sobre ella. Que levante ahora la mano quien no protegería el secretismo de la clave pin de su móvil con la propia vida, si hiciera falta. De esta premisa tan deliciosamente retorcida parte la nueva película de Álex de la Iglesia, una comedia negra, como le gustan al director vasco, adaptación castiza de uno de los últimos grandes éxitos del cine italiano.

Tráiler de 'Perfectos desconocidos'

Siete amigos quedan una noche a cenar en casa de uno de ellos. Todos tienen la sensación de que su amistad es totalmente sincera, sin ocultaciones ni secretos. Sin embargo, cuando Blanca (Dafne Fernández) propone un juego consistente en dejar todos los teléfonos móviles en el centro de la mesa e ir leyendo todos juntos cada mensaje que reciban los móviles, esta aparente certeza se pondrá en entredicho. El reparto lo completan Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Juana Acosta, Eduardo Noriega y Ernesto Alterio. Pinta bien, sin duda.

'Star Wars: los últimos jedi' (15 de diciembre)

Daisy Ridley vuelve como Rey en 'Los últimos jedi'. (Disney)

Sin duda el estreno más esperado de la temporada. En 2015, las cifras de taquilla de su predecesora fueron mareantes: más de 2000 millones de dólares (1.747 millones de euros) de recaudación mundial, la película más taquillera del año y la tercera de la historia, detrás de 'Avatar' (2009) y 'Titanic' (1997). El 'reboot' de la saga de Lucas puso en el mapa a Daisy Ridley, la nueva protagonista, y recuperó a personajes míticos como Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Chewbacca (Peter Mayhew).

Tráiler de 'Los últimos jedi'

En esta segunda entrega, al igual que hiciera casi cuarenta años atrás Luke Skywalker con Yoda en 'El imperio contraataca' (1980), Rey (Ridley) buscará el consejo del propio Luke (Mark Hamill) para luchar contra la Primera Orden y en particular contra Kylo Ren (Adam Driver), quienes han puesto en compromiso la paz y la justicia en la galaxia.

'Wonder Wheel' (22 de diciembre)

Kate Winslet y Justin Timberlake protagonizan la última película de Woody Allen. (A Contracorriente)

Woody Allen no podía faltar a su cita anual con la cartelera y el próximo diciembre estrenará 'Wonder Wheel', un nuevo drama ambientado en un parque de atracciones en la Coney Island de los años 50 y protagonizado por Kate Winslet, Justin Timberlake y Jim Belushi, entre otros.

Imágenes de 'Wonder Wheel'

Poco más se sabe de la película, aparte de que cuenta la historia de un socorrista que a su vez cuenta la historia de un operario de carrusel del parque de atracciones y de su problemática mujer.

'El sacrificio de un ciervo sagrado' (29 de diciembre)

Nicole Kidman y Colin Farrelll en el último film de Yorgos Lanthimos. (Diamond)

En 2009, Yorgos Lanthimos era un joven director griego que rodaba en griego con directoras griegas y que con sus dos primeras películas, 'Okalyteros mou filos' (2001) y 'Kinetta' (2005), no había conseguido trascender el circuito comercial más allá de Grecia. Con la bofetada seca que es 'Canino' (2009) consiguió una nominación al Oscar y, lo que es más importante, pulir su particular puesta en escena. Ahora, tras el éxito internacional de 'Langosta', Lanthimos ya puede presumir de trabajar con estrellas del calibre de Nicole Kidman y Colin Farrell, los protagonistas de su última película, 'El sacrificio de un ciervo sagrado', ganadora del premio a Mejor guión en la pasada edición de Cannes.

Tráiler de 'El sacrificio de un ciervo sagrado'

La premisa de este 'thriller' psicológico parte de la llegada a la consulta del cardiólogo Steven (Farrell) de Martin (Barry Keoghan), un adolescente misterioso que cada vez se va introduciendo más en el ámbito privado de la vida de su médico. "Lanthimos cuece a fuego lento una inquietante tensión que empapa todo el film", describe Eulália Iglesias en su crítica en Cannes para El Confidencial. La película 'ideal' para aderezar las próximas navidades.

Ver comentarios
Películas Cartelera y estrenos de cine
El redactor recomienda