Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

medios de comunicación

PlayGround presenta un ERE para despedir a más de la mitad de la plantilla

El más de un centenar de trabajadores de la conocida publicación digital afronta un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a más de 70 trabajadores

Logotipo de PlayGround.

PlayGround, una de las publicaciones de referencia de los jóvenes, afronta un fortísimo expediente de regulación de empleo (ERE). Según explican fuentes del sector, la compañía pretende despedir al 55% de los trabajadores. Los trabajadores, que han recibido la noticia este martes, tienen previsto celebrar una asamblea la próxima semana para abordar el asunto.

PlayGround, con una fuerte presencia en redes sociales, es uno de los medios que más se han visto afectados por el cambio de algoritmo de Facebook a comienzos del año pasado: si en julio registraba 12,9 millones de usuarios, en diciembre de 2018 esa cifra había caído hasta los 3,7 millones, según los datos de Google Analytics recogidos por SimilarWeb. Esto se debe, en parte, a que el 44,13% de sus lectores procede de las redes y a su vez el 94,4% lo hace a través de Facebook, por lo que la dependencia es bastante alta.

Desde el sector, apuntan que esta fuerte caída del tráfico estaría detrás del ajuste planteado por la dirección, que en las últimas semanas ha planteado una serie de cambios internos. De hecho, el anuncio del ERE se produce poco después de las renuncias de dos de sus redactores más conocidos, Antonio J. Rodríguez, redactor jefe de la cabecera y codirector editorial, y Luna Miguel, editora de Cultura. Mientras que el primero se limitó a anunciar en su cuenta de Twitter que se trataba de una baja voluntaria ("No hay plan B. Solo la convicción de que es el momento de pasar el testigo"), Miguel publicó un artículo en 'Medium' en el que explicó que "algunas de las nuevas estrategias internas" le resultaban "asfixiantes. Injustas. Hasta la depresión" y agradecía a sus compañeros los años de trabajo juntos.

PlayGround facturó en 2016 algo más de 3,3 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, y registró un beneficio de más de 300.000 euros. La cabecera, fundada y dirigida por Isaac Marcet, tiene en su accionariado a Provisiones y Tenencias SL (28,2%) a la empresaria Mahala Alzamora (15,4%) y Solmunian SL (10,3%)

Ver comentarios
Medios de comunicación Prensa
El redactor recomienda