Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Comunicación

cambios en rtve

Rosa María Mateo rescata a Fran Llorente y María Escario para la nueva RTVE

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, continúa con los cambios y acaba de cerrar los fichajes de Fran Llorente como director de Proyectos y Estrategia y María Escario como 'dircom'

Fran Llorente, nuevo director de Proyectos y Estrategia de RTVE. (EFE)

Los periodistas Fran Llorente y María Escario son los dos últimos fichajes hechos por Rosa María Mateo para dirigir RTVE, a los que les ha encomendado la dirección de Proyectos y Estrategia, y la dirección de Comunicación, respectivamente.

La periodista María Escario, presentadora del Telediario durante veintidós años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva, pasa a ser la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, donde sustituye a Manuel Ventero.

Y Fran Llorente, ex director de los Servicios Informativos de TVE y creador de "La 2 Noticias", ocupará el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE "más innovadora y digital que sitúen a RNE, TVE y RTVE.es en primera línea de competitividad", según explica la corporación en una nota.

María Escario (Madrid, 1959), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en información deportiva, ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de noticias. Ha participado en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, seis finales de Champions League y los más importantes eventos deportivos.

La periodista María Escario.


Ha recibido galardones como el Premio Ondas 2013 como mejor presentadora, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria y FEDEPE a su trayectoria profesional o el Premio Lilly Álvarez concedido por el Instituto de la Mujer y el CSD por su trabajo para visibilizar a las mujeres deportistas. Desde 2014 es la responsable de la sección "Enfoque", emitida en el TD-2, Canal 24 Horas y Teledeporte.

Fran Llorente (Madrid, 1966), con casi treinta años de trabajo en RTVE, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue el creador y director de "La 2 Noticias" y director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012 y ha participado en la transformación digital de los informativos.

Desde 2012 trabaja en las áreas de I+D y nuevos proyectos de TVE desde donde ha impulsado y participado en numerosos proyectos televisivos, digitales y transmedia como "Torres y Reyes", "Alaska y Coronas" o las experiencias de realidad virtual de "El Ministerio del Tiempo". Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE recibieron más de doscientos premios, entre ellos varios concedidos por la Academia de la Televisión y diversos Ondas y TP Oro.

En 2009 el Telediario Segunda Edición obtuvo el premio internacional de mejor informativo en los TV News Awards, y en 2010 el Global Peace Award, por la cobertura de los conflictos internacionales. En 2011 los Servicios Informativos de TVE en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de Televisión.

En 2012, fue distinguido con el premio Javier Bueno, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE, y el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya "como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos".

Ver comentarios
Medios de comunicación RTVE Rosa María Mateo TVE
El redactor recomienda